Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

¿quien a estudiado en la ENMJN(Escuela Nacional para Maestras de jardines de Niños?

Hola esta pregunta la hago porque yo quiero entrar a esta escuela pero quiero saber si es buena escuela o no?es muy dificil entrar? estan muy dificiles los examenes para entrar?saben cuantos aciertos debo tener?esque me encantaría entrar a esta escuela gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo siempre he creído que la escuela es tan buena como los estudiantes que estudian en ella, la Nacional es buena siempre y cuando tú estés dispuesta a comprometerte con tus estudios. por experiencia puedo decirte que hay algunos maestros que no son lo que tu esperas pero siempre tienes la posibilidad de buscar apoyo e investigar por tu cuenta. Claro que también hay maestros excelentes y creo que sin lugar a dudas vas a salir de ahí sabiendo mucho sobre la educación preescolar pero hay cosas que solo con la experiencia vas a poder aprender.

Difícil entrar? Pues depende también de ti, yo puedo decirte que en lo personal para mi fue muy fácil. E problema es que muchas chicas hacen el examen y se quedan 250 aproximadamente.

El examen no es difícil, es de conocimiento general yo creo que si compras una de las guías con las que estudian para el examen de la UNAM puedes empezar a prepararte; no es tan difícil como el examen de la UNAM pero te serviría estudiar bien si quieres estar segura de quedarte. Básicamente es una examen sobre conocimientos básicos (Geografía, Mundo actual, Historia, Química, Física, Matemáticas, Español) sobre lo que deberías saber saliendo de la preparatoria, también es de habilidad verbal y matemática.

Los aciertos para entrar dependen del escalafon es decir, los resultados se organizan del más alto al más bajo y se numeran, siendo la que tiene el resultado más alto la 1 del escalafón. Entonces a partir de ella se cuentan los lugares disponibles y suponiendo que hay 250, las primeras 250 se quedan. Como veras el puntaje puede variar mucho de un examen a otro, lo importante sería que tuvieras de los puntajes más altos.

En fin, ojalá que te sirva esta información si quieres saber más puedes dejarme un mensaje o darme tu correo.

Fuente(s): Ser estudiante de 4° año de la ENMJN
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, licenciatura, doctorado o maestría en linea:

http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.