¿que es una obra de teatro?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
necesito saber exactamente que es una obra de teatro.
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Édgar respondido hace 3 años
Es muy difícil sintetizar la respuesta a tu pregunta...
La literatura se divide en Épica, Lírica y Dramática. Esta, a su vez viene de "Drama" (del griego δράμα, hacer o actuar). Es el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público, es decir: Teatro.
El Teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
El Teatro representa (volver a traer al presente) historias, contadas por personajes. Ya sean monologados (un sólo personaje hablando) o dialogadas (dos o más personajes hablan e interactúan), incluso puede ser sin texto alguno (como la mímica o el teatro para sordomudos, por ejemplo).
Una concepción moderna del Director de escena Peter Brook dice: "Un hombre cruza un espacio vacío, un hombre lo observa, y con ello basta para que se dé el hecho teatral."
Las obras pueden dividirse en actos y estos en escenas, no necesariamente separados por telones u obscuros.
Generalmente las actrices y actores interpretan Personajes específicos, en algunas tendencias del teatro son ellos mismos narrando e ilustrando historias.
Las obras de teatro pueden ser representadas en espacios cerrados construidos específicamente para ello como son los edificios teatrales conocidos con el mismo nombre: Teatros. Pero también en espacios abiertos o en espacios no diseñados para esta actividad. El teatro moderno utiliza barcos, edificios en construcción, sótanos, azoteas, jardines, departamentos habitacionales, camiones, etc. para hacer allí representaciones teatrales. se les denomina generalmente como espacios alternos o emergentes.
En sí, podemos sintetizar que una obra de teatro es una historia generalmente ficticia contada por actores y/o actrices en un espacio usado como escenario ante público o espectadores.
La literatura dramática se subdivide a su vez en 7 géneros según la Maestra Luisa Josefina Hernández, 3 géneros mayores: Tragedia, Comedia, Tragicomedia, y 4 menores: Pieza, Farsa, Melodrama y Obra didáctica, cada una con diferentes características de personajes, lenguaje, ritmos, etc., y estos también tienen subdivisiones. De igual forma, existen estilos de actuación marcados por distintas épocas y periodos en la historia del arte. Pero esas son otras historias.
Espero que esta información te sea de utilidad.

Source:

El Espacio Vacío. Peter Brook.
Análisis del Drama. Claudia Cecilia Alatorre.
La vida del drama. Eric Bentley.
Wikipedia.
Soy egresado de la carrera de Actuación y tengo una especialidad en Dirección de Escena.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
Muy bn me encanto y le la maestra me puso diez
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • rufles respondido hace 3 años
    Una obra de teatro pertenece al género dramático y está divida en<actos que se señalan con la subida y bjada del telón
    Dentro de cada acto <generalmente son tres> hay cuadro que indican cambio de escenografía y dentro del cuadro se marcan las<escena> que indican entrada y salida de cada personaje

    tambien

    El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado;

    Las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral,

    1-la interpretación,

    2-la producción,

    3-los vestuarios

    4- escenarios.

    5-La tecnica
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear