La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Consecuencias de tomar café?

Bueno, soy nuevo aquí espero su colaboración, lo que pasa es que nunca he tomado café, pues siempre mis padres me decían que no tomara. ahora en día tengo 20 años y aun sigo con esa tradición que me enseñaron mis padres pues de no tomarlo. mi pregunta es por que empece a trabajar y no puedo con las levantadas tempranas, me da mucho sueño cuando estoy en la empresa. mis amigos me dijeron que tomara café... pues les hice caso y me tome una buena taza de café, el sueño ya no fue un problema ese día, mi pregunta es, por tomar unas 2 o 3 tazas a la semana es malo, que me afectaría, me han dicho que se me podrán los dientes manchados por tomar café. lo hago por el trabajo.. si me pueden recomendar alguna otra cosa que no sea mala y que no ten consecuencias... se los agradecería de corazón... :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA.

No hay nada mejor que el aroma de un buen café, o comenzar el día con la energía y estado de alerta que te brinda. Sin duda el café tiene muchas bondades, pero también puede tener efectos no saludables para nuestro cuerpo.

El pasado lunes, en el programa The Early Show, el doctor Holly Phillips respondió algunas consultas sobre el café para acabar con todos los mitos que rondan sobre la bebiba más popular del mundo.

¿Es el café bueno para nosotros? Bueno, hay que decir que todo debe ingerirse con moderación. Aunque claro, el café reduce el riesgo de parkinson, y diabetes tipo 2. Puede sobre llevar la depresión, pero ojo todos los beneficios dependen de la dosis ingerida.

¿Es bueno que los niños beban café? Es preferible dejar su dieta de cafeína intacta. Ellos obtendrán cafeína desde otros alimentos como los chocolates, las bebidas cola, también puede generar problemas de déficit atencional e hiperactividad, asi que es mejor evitarlo.

¿El café obstruye nuestra hidratación? El café puede ser diurético en altas dosis (sobre 575 milogramos, caso 3 tazas pequeñas, debemos recordar que ahora los vasos de café de las máquinas o cadenas de café son más grandes. La idea es que si bebes más café que eso deberás ingerir más agua.

¿El café aumenta la hipertensión, sí o no? La cafeína puede incrementar tu presión sanguínea, pero ésto dura sólo unos minutos. Los estudios demuestran que ésta bebida no aumenta tus posibilidades de padecer hipertensión. Lo que si hay que prevenir, es que aquellos que si sufren de hipertensión, o presión sanguínea alta, controlen su dosis o simplemente lo eviten.

¿Ayuda el café a perder peso? Lamentablemente no. la cafeína si puede acelerar un poco tu metabolismo, pero sólo por unos minutos, no existe ningún estudio que demuestre que el café te sirva para perder peso.

¿Puede el café crear una pérdida de Calcio en nuestro cuerpo? Esta pregunta puede ser un poco polémica. No es que el café nos haga perder Calcio de nuestros huesos. Lo que si demuestran los estudios, es que los bebedores de café poseen huesos quebradizos, a las mujeres siempre se les recomienda tomar un suplemento aparte de calcio para poder llevar un buen equilibrio.

Esto es si lo tomas es exceso recuerda q todo es exceso es malo , pero una 0 2 tazas a la seman no es maloooo.

Ahh tambien ten cuidado q el cafe amarilla los dientes al igual q las demas bebidas negrass.. por eso tomalo con cuidado y debes en cuando.

¿Cuales son las ventajas y las desventajas de tomar café?

La ventaja principal son los antioxidantes y que contiene vitaminas que te ayudan a mantenerte activo y también aumentamos el consumo de líquidos y las desventajas es dependiendo la sensibilidad de las personas.

Si deseo dejar de tomar café, ¿Cómo puedo reducir su consumo?

Es recomendable ir reduciéndolo gradualmente, llegando a un consumo moderado de 2 a 4 tazas por semana.

¿El café mejora el asma y las alergias respiratorias?

Hay estudios científicos en Estados Unidos dónde se están explorando todos los beneficios del café. Se ha relacionado con algunas enfermedades para ayudar o prevenir los síntomas, como el corazón, la diabetes, mal de Parkinson, Alzhaimer y el estrés, pero no se ha encontrado algo concreto.

¿Por qué el café tiene un efecto diurético?

Cuando consumimos café aumentamos el consumo de líquidos y es por eso el efecto diurético, simplemente por el aumento de agua en nuestro cuerpo.

¿Por qué el café provoca somnolencia?

Es por la sensibilidad que cada persona tiene. En algunos casos el café te pone en estado de alerta y hay otros casos que no les hace nada, depende nada más de las personas.

Me fascina el café pero no puedo tomarlo después de las 4 pm porque me quita el sueño, ¿Qué recomiendas?

Existe también el café descafeinado y puede ser una alternativa o existen cafés más ligeros.

Espero te ayude esta informacion cuidatee ^_^

• hace 4 años

Si tu acné es más grave y crónico y has ido al dermatólogo entonces seguro que te haya recetado algún medicamento o crema que si bien te ayudo pero cuando la dejaste de utilizar tu acné volvió a aparecer, e incluso peor que antes y por esto el procedimiento de Lucas Serrano de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?Q8t7 , Milagro Para El Acné es incomparable.

El método presentado en Milagro Para El Acné  es un tratamiento natural que se puede hacer en casa, los medicamentos contra el acné no atacan la raíz del dilema pero el método presentado de Serrano si lo hace y por esto el libro Milagro Para El Acné ha llegado a ser uno de los más vendidos en internet.

• hace 5 años

Si tú incluso quieres conocer las causas de la presión alta y como apearse esta tensión arterial alta sin tener que saturarte de medicamentos entonces lo que debes estudiar es este manual Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/15ZYX

La tensión arterial alta está considerada el perjudicial oculto y silencioso que le está arrebatando la vida a miles de personas, hombres y mujeres en todo el mundo pero con este volumen aprenderás como “pararle los pies” a esta enfermedad.

Con el libro Milagro Para la Presión igualmente descubrirás muchos secretos y aportes de la medicina alternativa como la neuropatía para controlar la hipertensión y además conocerás los aportes de la homeopatía para el tratamiento capaz de la hipertensión.

• hace 1 década

Dos o tres cafés a la semana no es una gran cantidad. Grandes cantidades son malas sobre todo por que puede producir gastritis y úlceras gastrointestinales. El cafe descafeinado como creo te recomiendan en otra respuestas no producirá el efecto que buscas. Lo mejor es ver la o las causas de tu cansancio o sueño. Debes dormir las horas necesarias. Si lo haces y continúas tal vez debas consultar con tú médico para descartar algo clínico como anemia o tiroides o cualquier otra causa.

Esme

Fuente(s): Lic. en Enfermería
  • hace 1 década

Hola J....

bienvenido a YR.

Te invito a un buen café, nada mejor para animarse iniciar una relación y espantar el sueño....yo me tomo todas las mañanas una buena taza de cafe Colombiano, uno de los mejores...!

un saludo, grilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.