Smokey Israel preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Iguanas Verdes (Las mas comunes de mascotas) Necesario para que este bien una iguana en una pecera o terrario?

Quiero comprar una iguana verde pero no se que tengo que ponerle en la pecera para que no pase frio,que no se estrese, la humedad , el calor , rayos uv , infraroja, te,pretura todo lo necesario para que mi iguana viva bien y sin estres, LO MISMO PARA EL TERRARIO QUE ES LO MEJOR PARA PONERLE Y COMO SE HACE UNO

GRACIAS LA MEJOR LA CALIFICACION AL QUE DE MEJOR RESPUESTA

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA ESTA INFORMACION LA SAQUE DE MI PAGINA WEB OK JEJEJE

PARA QUE NO DIGAS QUE SOY MENTIROSA AQUI TE DEJO MI PAGINA WEB

WWW.ANIMALESLOQUEQUIERAS.ES.TL

AHY VA LA INFORMACION

ALOJAMIENTO

debemos acondicionar un terrario que este acorde con el número y tamaño de las iguanas que tengamos, es muy importante que si tenemos más de una iguana exista un espacio mínimo suficiente para cada individuo (una vez y medía la longitud del animal de largo por dos tercios de su longitud de ancho y una vez la longitud del animal de alto) .

Evitar como cierre o tapa las rejas o mallas de alambre en las que puedan quedar atrapados los dedos.

Debemos tener especial cuidado con las temperatura ambiente (3), que debe estar entre 24 y 30 grados centígrados, para llegar a esta en épocas frías se deberá colocaralgún elemento calefactor , con un termostato que regulará la temperatura (3). Tendremos un termómetro adherido al cristal del terrario para controlar que el interior del terrario se esta a la temperatura adecuada. También dispondrá de un recipiente con agua para beber y humidificar el ambiente, si el terrario es grande necesitara un humidificador. Deberá tener acceso a la luz solar o en su defecto colocaremos un tubo de luz especial (2). Le pondremos alguna planta en el interior, para simular su medio, que le servirá para esconderse y trepar, también es conveniente que tenga algún lugar donde esconderse.

ILUMINACION

debe tener un lámpara fluorescente especial, cuya longitud de onda este entre 290 y 320 nanómetros, a esta se sintetiza la vitamina D. Los rayos ultravioletas son precisos para la formación de pigmentos, atención los cristales de las ventana y del propio terrario puede ser que no permita el paso de los rayos ultravioletas. Puestos a adquirir deberíamos conseguir la lámpara de mercurio ya que proporciona calor, luz y rayos UVB, son los ultravioletas que se producen con la luz de 290 a 320 nanómetros. Los ciclos de día/noche deben seguirse, oscilan en torno a las 12h:12horas, aunque se deben variar siguiendo las horas de luz de las estaciones.

TEMPERATURA

se consigue mediante calefactores, pues estos animales son poiquilotermos, necesitan calor externo para regular su temperatura corporal, se debe conseguir que halla diferentes temperaturas a lo largo del terrario, este calor se proporciona por esterillas térmicas, bombillas, calefactores cerámicos, hay que evitar el contacto directo para evitar quemaduras, se debe procurar que el terrario tenga zonas con un ligera variación de temperatura.

SUSTARTO

se puede utilizar musgo, papel de periódico, césped artificial o corteza de árbol, se deben evitar las arenas para gato y virutas ya que pueden producir obstrucción intestinal al poder ingerirlas y la arena es abrasiva para su piel.

ALIMENTACION

debe ser equilibrada, hay preparados comerciales especiales para iguanas, no le alimente con dietas para perro o gato, pues no son las adecuadas y producen desequilibrios y fallos en su desarrollo; se puede hacer una dieta casera a base de acelgas, zanahoria, manzanas, peras, plátanos, fresas, melocotones, arroz hervido, garbanzos cocidos, queso fresco y ocasionalmente grillos, se pueden usar bolsas de preparados de sopa juliana o menestras de verduras.

4.-Se le añadirán complejos vitamínicos específicos.

SALUD

cuando tenga o crea tener un problema lleve su Iguana al Veterinario, no espere luego puede que no tenga una buena solución.

Es muy importante que el terrario sea seguro, ya que son unas buenas escapistas, Las paredes y suelo deben ser lisas (no usar alambre) para evitar abrasiones.

Se recomienda que el terrario sea de cristal o metacrilato (tipo tanque acuario), es fácil de limpiar y desinfectar, se puede observar desde fuera al animal, y se mantiene dentro fácilmente un microclima.

Fuente(s): yooo y mi pagina web
  • Anónimo
    hace 1 década

mira si la quieres tener en una pecera debes ponerle tierra, una poca de hojarasca y un foco muy cerca para el suministro de calor...

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

HuFFFFFFFF que cinta tener una iguana!!!!!!!! mi lo que me da miedo es que si uno no la tiene encerrada ese animal llegue y yo que se le por morderlo auno en la noche!!!!!! no la verdad me da cosa- pero aspero si tenes donde guardarla suerte parcero!!!!!!!!

• hace 1 década

Bueno las Igunas Verdes son muy delicadas,forma de vida en cautiverio,puedes ponerla en terrario con decoracion de ramas especiales que venden como piedras hojas tropicales mas su dormitorio que consiste en forma de tunel,su luz infraroja es la que le da la temperatura normal,puedes ponerle arena como unas tres pulgadas,su picina de agua para que tome ajua,tienes que tomar encuenta el espacio sufuciente para que pueda moverse con facilidad,en un espacio de 47 pulgadas de largo x20 de ancho x 6 de hondo o 12] cuando llegan a su cresimiento normal es de [ 6pies incluyendo la cola con un peso de 9 libras] La Reproducion sexual A los 3 anos la epoca de celo varia numeros de huevos 25-60 una nidada por ano Incubacion 90 dias[ Alimentacion hojas,bayas,fruta, y hotras plantas,[ por lo general son de sangre fria les gusta mucho calentarce, su principal defensa es la cola queda latigazos muy fuertes este tipo de reptil vive por lo general desde Mexico,Paraguay como el sur de Brasil como en algunas islas del Caribe. si quieres construir un terrario te sale muy caro si lo compras biene con todo completo, [ tengo una idea busca en el Internet quien vende una pecera grande, puedes modificarla eso si limpiala muy bien antes de poner tu Iguana Verde,espero esto ayude un poquito a solucionar tu problema Dx

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola!!!!!! mira yo tengo 3 iguanas masomenos grandes y les mande a hacer un terrario de madera el terrario mide 1,20 de largo 1 metro de alto y 70 cm de ancho y mira tambn le puse una placa y con esa se calientan las iguanas tambn vendes focos de rayos uv pero son un poko caros lo mejor es sakar a tu iguana diario aunque sea 1 hora y luego la metes ala peceza o terrario y aii puede vivr mucho tiempo deve tambn tener un platito para que coma y komo un traste con agua para que se pueda meter a bañar o algo asi..........espero ii te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.