¿mi bb no puedo agarra bien mi pezon y me saco y le doi en la mamadera,se puede cortar la leche asi???gracias?

5 respuestas

Calificación
  • sol
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No hay ningun problema si procedes de la manera adecuada:

    Cuando te saques la leche y vayas a conservarla conviene utilizar recipientes que lleven el símbolo de 'apto para uso alimentario', es decir un dibujo con una copa y un tenedor. Ahora bien, es importante es que sean de boca ancha, para que se pueda limpiar y secar bien.

    * El sacaleches que lleva biberón incorporado es una buena opción, pues evita la manipulación extra de la leche. Esta se bombea directamente en el recipiente (tarro, biberón, bolsa estéril...).

    * Resultan muy prácticos los tarros de cristal con tapa: de mermelada, de conservas, de potitos, etc.

    * Si se utiliza una bolsa de congelación especial para recoger la leche, conviene introducirla dentro de otra (esta no hace falta que sea especial) para evitar que se rasgue por el contacto con el hielo o con alimentos congelados.

    Es preferible no usar

    * Los botes para análisis de orina que venden en las farmacias, porque pasan un proceso de esterilización y no existen estudios sobre los residuos que pueden quedar después. Ante la duda, es mejor no utilizarlos.

    * Las botellas de plástico de agua mineral, porque el plástico se deteriora fácilmente y tienen una forma, con la boca estrecha y entrantes y salientes, que dificulta su limpieza.

    * Los tarros de plástico duro en los que vienen algunos medicamentos.

    * Los envases de yogur de beber con tapón de rosca. Parecen prácticos pero no se pueden limpiar bien, y además, si quedan restos de leche de vaca esta podría desencadenar alergias.

    Lo primero: elegir bien el recipiente

    En la farmacia venden bolsas especiales para guardar la leche, eso sí, si la vamos a congelar en este formato, conviene meterlas dentro de un táper para evitar rupturas. Los botes para muestras de orina son una alternativa más barata, vienen perfectamente esterilizados e indican la medida. Lo ideal siempre es separar la leche en pequeñas cantidades (unos 50 cc), así no desperdiciaremos nada. Otros recipientes pueden ser válidos, siempre que estén limpios, aunque el PVC no es muy recomendable (es bastante contaminante).

    A pesar de que la leche recién extraída puede mantenerse a temperatura ambiente durante unas horas (un día aproximadamente si la temperatura es inferior a 15º, apenas 6 horas si la temperatura supera los 25º), siempre es más recomendable guardarla en la nevera. El frío preserva todas sus cualidades. Entre 0-4º aguanta 6 días, evitando dejarla en las baldas de la puerta, ya que ahí la temperatura es menos constante.

    Cuándo dejar en la nevera y cuándo congelar

    Si la idea es ir guardando leche para poder disponer de ella más adelante, por ejemplo, al reincorporarse al trabajo, habrá que congelar. Con esto conseguiremos organizarnos sin tener que renunciar a la lactancia, intercalando las tomas que se puedan dar (la de la mañana y la noche, normalmente) con las del horario laboral, en las que dejaremos la leche para que la persona encargada de cuidar a nuestro bebé le prepare el biberón. Para descongelar la leche seguiremos el mismo proceso que con cualquier otro alimento, aunque si es una urgencia podremos hacerlo colocando el recipiente debajo del chorro de agua templada. El biberón simplemente tendremos que agitarlo, no es necesario calentarlo.

    La leche materna en el congelador aguanta 4 meses, por lo que es muy importante escribir siempre la fecha en cada recipiente e ir sacando siempre del más antiguo al más nuevo. Pero tenga en cuenta que si el congelador es de los antiguos, aquellos integrados dentro de la nevera, sólo aguanta 2 semanas.

    ¿Se puede congelar leche que lleva un tiempo en la nevera?

    Siempre que lleve menos de dos días.

    ¿Se puede mezclar leche de diferentes días?

    Esta es una duda bastante frecuente y para la que no existe una respuesta uniforme. En el mismo bote puede almacenar la leche de diferentes tomas a lo largo de 24 horas. Si en cambio, lo que quiere es añadir más leche a un recipiente ya congelado, deje primero enfriar la leche recién extraída en la nevera durante unas horas. Para preparar el biberón, conviene que la leche sea del mismo día, pero si tiene que mezclar no pasa nada (procure que sea de días cercanos en el tiempo o si no, prepare primero un biberón con las cantidades que tenga y si el bebé se queda con hambre, prepare otro nuevo con la leche de otro día, así evitará mezclarlas).

    FELICIDADES por seguir a pesar de todo con la LACTANCIA MATERNA!

  • Anónimo
    hace 1 década

    no se corta la leche siempre y cuando te saques seguido, lo importante es que no se te quede la leche ahí adentro, sacate cuanta puedas, y verás que hasta vas a tener más lechita....pero procura que tu bebe aprenda a tomar de tu pezón es lo más hermoso que hay.

    suerte

  • gigi
    Lv 5
    hace 1 década

    no se corta si te la sacas y se la das en ese momento, pero si la vas a guardar ponla en un biberón tápalo bien y ponle el tapon de encima de la mamila y mete lo al congelador inmediatamente y cuando se la vayas a dar tibiala a baño María o sea , me tela en un ollita con agua caliente, no la metas al horno de microondas ni la calientes sobre la estufa. besitos a tu bebe

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola bueno trata de comprar una pesonera de silicona así el bb toma mejor ...la succión del bb ayuda a la producción de la leche es bueno mantenerla un bso y suerte!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No te compliques la vida, deja que el buey te mame el chucho, y problema resuelto. Que se agasaje desde pequeño, y diga gracias diosito pero mi mama me alimento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.