¿incontinencia urinaria o porque pasa esto?

hola antes que nada iré lo antes posible con algún ginecólogo pero estoy preocupada

lo que pasa es que desde hace unos pocos meses cuando estaba mucho tiempo sentada empezaba a sentir mojado muy poco, despues mas y mas, y siempre pasaba cuando estaba sentada.

ahora como hago ejercicio cuando me ejercito tambien me siento mojada y me tengo que cambiar, pero no sale mucho, nose alguien me podria guiar que podria estar pasando?

gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las causas son múltiples, entre las que destacan la inestabilidad del detrusor (vejiga espástica), incontinencia por rebozamiento, por esfuerzo, la impactación fecal en pacientes de edad avanzada o simplemente una incontinencia falsa (funcional).

    También se puede encontrar secundaria a anormalidades anatómicas, esfuerzo físico, urgencias relacionadas con infecciones o enfermedades del sistema nervioso, o el goteo que acompaña a una vejiga fláccida distendida en exceso

    Es importante encontrar el factor desencadenante de la incontinencia, ya que muchos trastornos que se acompañan de incontinencia son curables.

    Incontinencia falsa: puede ser útil restringir los líquidos por la noche, especialmente el café y el té.

    Para prevenir la nicturia, hay que evitar el administrar diuréticos de acción rápida si es posible. Pero la solución a este tipo de incontinencia es llevar al enfermo periódicamente al sanitario.

    Inestabilidad del detrusor: La imipramina 25mg al acostarse puede dar mejoría, pero debe usarse con cautela. En algunos pacientes los bloqueadores del conducto del calcio, como la imipramina 10 a 20 mg 2 veces al día, pueden disminuir la incontinencia. En caso de que haya vaginitis senil, se puede utilizar la estrogenoterapia (estrogénos conjugados 0.3 a 0.625 mg diarios).

    Incontinencia por rebozamiento: La hipertrofia prostática benigna se corrige con cirugía.

    Hay que alentar al paciente a que acuda al sanitario con frecuencia y puede ser útil el cloruro de betanecol 5mg 2 a 3 veces al día, con cautela.

    Incontinencia por esfuerzo y relajación del piso pélvico: Se administra etinilestradiol 0.02 a 0.05 mg bucales cada tercer día. En la relajación del piso pélvico se recomienda ejercicio para fortalecer la musculatura de esta zona. El cistocele y la relajación grave del piso quizá requiera de cirugía o en su defecto por riesgo quirúrgico alto o que rechazan la operación, un pesario puede ser la solución.

    Impactación fecal: La impactación debe romperse con los dedos o desalojarse con un sigmoidoscopio. Pero aquí hay que prevenir dicha patología aumentando la cantidad de líquidos, fibra y frutas cocidas en la dieta. O se puede usar laxantes suave.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.