Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Es posible que un de los peligros para la izquierda unida en 2012, sea un mismo partido de izquierda ?

Leí en una red social un texto en el que se habla que Patricia Mercado hablaba sobre volver a buscar la presidencia en el 2012

Me puse a pensar y recordar que la ex candidata a la presidencia del 2006 por el PSD

consiguió 1,128,850, es decir el 2.7 % de la votación

haya sido fraude o no, considero que es un espectro de izquierda muy diferente al del PRD y PT

y que puede atraer votos que necesitaría está alianza

¿ que opinas al respecto ?

Gracias por sus respuestas

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es un "peligro" para el PRD. PT y Convergencia, porque resta los votos de personas de izquierda moderada. Mientras los partidos de izquierda hagan un frente, el partido representado, por la que en su momento dividió y fracciono al PSD, logrando quitar su registro, logrará el mismo objetivo que en 2006, atraer votos que se restan directamente al bloque izquierdista.

    En 2006 tuvo el 2.7% de la elección, a AMLO solo le faltaba 0.56% de votos para empatar o ganar la presidencia, si bien el 2.7 de votante s de Mercado no habría votado por AMLO, seguramente parte de ese porcentaje se hubiera hecho a favor de AMLO.

    A Patricia Mercado se le ha relacionado con Vicente Fox y Jorge Castañeda, además de algunos expriístas, que en aras del 2012 vuelven a echar andar las maquinas para crear un partido sin ninguna oportunidad y que solo pide recursos.

  • hace 1 década

    claro que no, el unico peligro es el monster nieto con sus mañas.

  • hace 1 década

    Patricia no sólo no ganó esa cantidad de votos y perdió el registro, más bien nunca lo tuvo, sinoi que su partido se extinguió entre escándalos de corrupción y grillas internas donde todos sus integrantes se aventaron lodo y la podredumbre de la señora y sus correligionarios salió a relucir por todos lados.

    Esa señora tiene de izquierdista, lo que Maciel de santo, es sólo una vulgar oportunista, hasta parece panista.

  • hace 1 década

    orales yo hasta pensé que ella había muerto o algo así me dijeron,hasta ahora que leo esta pregunta veo que sigue con vida( y no es mentira lo que escribo) bueno como dicen hasta el registro perdio que bueno que esta bien y como dicen,,para partirte la máuser nadie mejor que tu familia(izquierda en este caso)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No entiendo el planteamiento de tu pregunta. Sé decirte que el PSD en su momento tuvo buenos líderes y propuestas, una izquierda más humanista que la del PRD, te lo digo yo que al ser gay soy minoría y conozco este tipo de políticas (escasas, por cierto). Te digo que es lo malo: que por sí solo, este partido NUNCA iba a ganar, a la larga se convertiría (y se va a convertir) en otro “partidito” expuesto para manejar lana, hacer críticas sabiendo que no va a ganar (“prometer no empobrece”) y en fin, vivir de una política sin aterrizaje. Sería una proeza que uno de los 3 partidos fuertes impulsara esa política humanista que reconozca los derechos de las minorías. Pero bueno, seguiré soñando.

  • esta muy claro que las mafias prianistas como ya lo han hecho antes, impulsaran candidaturas de bajo nivel y pseudoizquierdistas con la unica finalidad de restarle votos a la autentica izquierda

  • hace 1 década

    no mi buen ,no alcanzo el 2% y su partido perdio el registro

  • hace 1 década

    Pues dejame decirte que la "IZQUIERDA MEXICANA" ni asusta a las moscas.

    Con eso de que el PEJE por un lado sigue de TERCO por que su mentecita CERRADA le dice que todavia lo apoyan... pero resulta ser que MARCELOKA le puede mover el tapete y asi como "unidos" estan... dudo que sea un PELIGRO.

    Mas bien... es LA BURLA DE MEXICO.

  • hace 1 década

    Peligro para los otros partidos que se autonombran de izquierda (POR SUS ACTOS LOS CONOCEREMOS, ASÍ QUE LA ETIQUETA ESTA DE MAS), es claro que le restaría votos a estos partidos, pues el voto duro ya lo tiene asegurado el Pri.

    Quien sabe si esta "izquierda" sería distinta, quien sabe que intenciones tengan, lo que si es que cada quien jala agua para su molino.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Unida o desunida la izquierda es igual de peligrosa porque aunque gane seguirá rigiendo la mafia partidista, sólo cambiaría el poder del bando derechista al bando izquierdista. La democracia vera vendrá hasta que se rompa la mafia partidista, la aristocracia electiva en el poder e cualquier civdadano pueda ser votado para cualquier magistratura sin tener que pertenecer a la mafia de los partidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.