¿Esta mal que a un niño de 5 años se le eduque para que levante sus juguetes?

Hoy discutí, no mucho solo un poco con mi papa, acerca de los juguetes de mi sobrino. Nos pidió a los 3 integrantes de la casa que cuando viéramos tirado en el suelo un juguete de mi sobrino lo levantemos. Yo le respondí "que recoger los juguetes de mi sobrino osea nieto de mi papa, no era la solución. Que la solución era decirle a el que los levante, EDUCARLO de esa manera!. Mi papa estuvo en desacuerdo conmigo. Pero por favor, opinen ustedes!. Esta bien que se le levante todo lo que el niño deje tirado: Ropa, Juguetes, Su plato en la mesa! Para que después el niño se acostumbre a cargar la responsabilidad sobre los demás!...

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola, en mi humilde opinión te sugiero que si le hagas ver a tu Papi que ya a esa edad los niños ya retienen muchas cosas e incluso ya pueden tener ciertas obligaciones que no les perjudican por el contrario les van forjando a ser con el paso de los años individuos con responsabilidades y no es malo esta muy bien como lo expones aquí ojala lo pueda asimilar tu Padre suerte y linda noche

Fuente(s): ¸.•*´¨) ☆.(¯`•.•´¯) (.¸.•´ (¸.•` ☆ ¤º.`•.¸.•´ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ _______(¯`:´¯) _____ (¯ `•.?.•´¯) _____ (_.•´/|\`•._) _______ (_.:._)__(¯`:´¯) __(¯`:´¯)__¶__(¯ `•.?.•´¯) (¯ `•.?.•´¯)¶__(_.•´/|\`•._) (_.•´/|\`•._)¶____(_.:._)_¶ __(_.:._)__ ¶_______¶__¶ M@RIEL@
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!

No, no esta mal, por que en esas cosas simples son donde se empiezan a inclucar los valores como la responsabilidad en los niños, si ustedes hacen todo el se acostumbrará y le estarán enviando el mensaje de que ustedes estan para servirle y que el no tiene que hacer nada.

Lo mejor es que lo inviten a cooperar con ustedes y luego lo van dejando que el lo haga solito, pues no se le estan pidiendo imposibles y será únicamente con sus juguetes, pero sobre todo ponganle el ejemplo.

Saludos!

Fuente(s): Asistente médico
  • hace 1 década

a partir de los 3 años ya deben aprender a levantar sus juguetes...la mayoria de las veces se les enseña eso con juegos o canciones..obviamente es tarea de los padres..los padres le deben enseñar..a apartir de los 7 años ahi recien pueden levantar su plato de la mesa..y guardar su ropa

pero tambien por otro lado,no deberias ser tan odioso,tu haces eso que quieres enseñarle al niño?

eres maduro? eres responsable? si el niño en cuestion esta de visitas esta re bien..que el abuelo lo mime mucho,y el que niño no haga.. nada..a vos no te cuesta levantar las cosas...que queres ? que el niño lave los platos tambien ajaj no hay que ser tan duros.hay que dejar esas cosas como te dije para cuando tienen 7 años..y para cuando estan en su casa..

estudie para maestra de jardin

saludos.

• hace 1 década

Ola, el nino ya tiene 5 años sta bastante grande para aprender a recojer sus cosas, es mejor educarlo en ser ordenado y si no le gusta pues lamentablemente lo tendra k acer la madre del nino por k es la principal responsable en educar su hijo,,,, saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que esta bien, es parte de la educacion, no hay que enseñarle a un niño que siempre va a haber alguien que arregle los desperfectos que ocasione

• hace 1 década

SI ESTA BIEN QUE SE LE EDUQUE A ESTA EDAD....EN REALIDAD HAY QUE EDUCAR DESDE EL NACIMIENTO... (OBVIAMENTE TODO POCO A POCO) Y TODOS LO SABEMOS...EL MUNDO CADA DIA ESTA PEOR PORQUE YA LA GENTE NO QUIERE EDUCAR,GUIAR A LOS PEQUEÑITOS Y PARA HACERCE LA VIDA MAS FACIL HACEN TODO POR ELLOS....Y QUIEN ES EL MAS PERJUDICADO??? CUANDO HABLAMOS CON GENTE MUCHO MAYOR NOS DAMOS CUENTA CUAL ERA LA FORMA DE EDUCAR DE ANTES...Y LA VERDAD LA GENTE DE ANTES ERA MEJOR QUE LA DE AHORA....DEBEMOS VOLVER A LAS COSAS BUENAS QUE HABIAN EN EL PASADO...LAS MALAS LAS DEJAMOS EN ESE PASADO PERO LO BUENO SIEMPRE SERA BUENO

• hace 1 década

esta bien educarlo para que el juegue y recoja sus juguetes, pero deben indicarle cual es el lugar para sus juguetes, lo hacen desde guardería. pero pueden llegar a un acuerdo sin tener que pelear o hacer una lucha de poderes. los niños son muy inteligentes.

• hace 1 década

hola!!!!

sabes te comprendo un poco ps yo tengo un hermano ya de 8 a/os,

pero ps tambien era lo mismo a esa edad todo tirado y el que tenia que recojer era yo!!!

si mira lo correcto seria ensenarle a hacer las cosas, por decir cuando veas tirado ve por el y muestrale que si ya acabo de usar con sus juguetes los tiene que poner en su lugar,

[[ tu mismo cuando le estes diciendo agarras los juguetes y los recojes para que el te vea, en pocas palabras le estas poniendo el ejemplo ]]

creeo que si a un nino se le ensena desde temprano a ser las cosas de grande aprendera a hacer responsable

ejemplo si a un nino pequeno se le ensena a lavarse los dientes el lo va a seguir haciendo no crees amigo??? :]

a si que te doy la razon a la mejoir tu papa es un poco sobre protector con el, a horrate otra discusion con tu papa, y cuando estes asolas o tu papa no vea muestrale a el nino a hacer las cosas, ovio de buena manera y con una gransonrisa a hasta un chiste o broma puedes hacer para que a el se le aga divertido recojer sus juguetes.

SUERTE Y ESPERO ME GANE ESOS PONTITOS JJIJIJI

Fuente(s): YA ME LA SE SIN DETALLES
  • Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo pero a la vez con tu papa; el niño esta algo pequeño y el no entiende aunque le digan sin embargo en un año cuando el tenga seis años entonces si entendera y lo podran disciplinar pero no tan fuerte porque seguira siendo un niño

• hace 1 década

si creo que es bueno educarlo pero tambien si esta tirado no cuesta nada levantarlo creoque se pueden conbinar las dos cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.