¿Por qué en México hay violaciones a los derechos humanos mucho más serias que en Cuba?

Mientras que en Cuba se "hostigaron e intimidaron" a periodistas y disidentes políticos; en México el Ejército y la policía cometen "homicidios ilegítimos, uso excesivo de la fuerza, torturas y detenciones arbitrarias", se asesinan periodistas, los defensores de los derechos humanos sufren "amenazas, cargos penales falsos y procedimientos judiciales injustos".

Según Amnistía Internacional, las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México son:

«Las graves violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas armadas y de la policía incluían homicidios ilegítimos, uso excesivo de la fuerza, torturas y detenciones arbitrarias. Varios periodistas fueron asesinados. Se sometió a defensores y defensoras de los derechos humanos a amenazas, cargos penales falsos y procedimientos judiciales injustos. Se hostigó a personas que protestaban contra proyectos de desarrollo económico. La Suprema Corte de Justicia rechazó las impugnaciones constitucionales de la ley despenalizadora del aborto promulgada en Ciudad de México. Se acometieron algunas reformas del sistema de justicia penal. La violencia contra las mujeres seguía siendo un fenómeno generalizado.»

En contraste, las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Cuba son:

«Se siguió restringiendo la libertad de expresión, asociación y reunión. Agentes de seguridad hostigaron e intimidaron a periodistas y disidentes políticos. Cuatro presos de conciencia quedaron en libertad a principios de año, pero 58 siguieron encarcelados. La población cubana continuó padeciendo los efectos negativos del embargo estadounidense, sobre todo en relación con el derecho a la alimentación. »

¿Por qué en México ocurren violaciones a los derechos humanos mucho más graves que en Cuba?

(Revisar FUENTES del usuario Links).

Actualización:

Como reportaron al usuario Links, aquí les dejo las

FUENTES:

Violaciones a los derechos humanos en México:

http://www.amnesty.org/es/region/mexico/report-200...

Violaciones a los derechos humanos en Cuba:

http://www.amnesty.org/es/region/cuba/report-2009

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Al parecer hay una falta de objetividad o una esquizofrenia gubernamental para hacerse 'patos' de que en México NO PASA NADA y luego empiezan a compararnos con el índice de homicidios en otros paises del orbe por cada 100,000 habitantes,siempre vienen las comparaciones para MINIMIZAR la magnitud del demadre que existe en este país y cada vez vamos perdiendo la capacidad de asombro,cada vez hay masacres mas impactantes que superan a las anteriores o asesinatos brutales de mujeres activistas ,niÑos inocentes,civiles ajenos al conflicto antinarco,esa doble moral ahora con los panistas se ha agudizado, porque han sublimado todo y hay una especie de apuesta a que todo lo grave que pase se le vaya olvidando a la gente esa es la estrategia subliminal utilizada por los medios.

    Nos comparan con metrópolis del mundo con un mayor número de homicidios por cada 100,000 habitantes,pero no sacan a relucir el indice de eficiencia en la aclaración de esos homicidios,que el indice de impunidad en paises como los Estados Unidos,Panamá,etc, sin embargo la realidad es abrumadora:"Con 15 mil homicidios en 2010, México posee 12 de las 50 urbes más violentas del planeta; Ciudad Juárez, primer lugar"

    http://www.cdn.com.mx/archivos/nacional/ene11/13/h...

    Sin contar por supuesto lo afirmado aquí por Eleuterio respecto del asesinato impune de periodistas,donde las autoridades son de plano incapaces e inútiles para aclarar esos crimenes,así también asesinatos impunes de activistas como la seÑora Marisela Escobedo ,la activista y poetiza Susana Chavez en Juárez,líderes agrarios,alcaldes perredistas por motivos políticos y agrarios,en todos los delitos la IMUNIDAD es no es la excepción ES LA REGLA.

    http://www.impre.com/laraza/noticias/mexico/2011/1...

    A estas alturas solo un ezquizo puede afirmar que en materia de violaciones de los Derechos Humanos estamos bien, solamente que revisen por favor las denuncias que por desapariciones,tortura y asesinatos pesan sobre el Ejército Federal ,policias torturados en Tijuana consignados en penales de Veracruz,Nayarit cuyas confesiones fueron arrancadas bajo torturas,gente inocente arrestada en eventos u operativos del ejército en salones de baile,restaurantes,hoteles ,personas ajenas sin nexos con el narco ahora estan presas sin derechos ni respaldo legal,y los Derechos Humanos apá..' ??? personas levantadas por convoys de soldados en Coahuila y que desaparecieron ,torturados y asesinados como el caso Radilla desaparecido en 1974 tras ser detenido en un retén militar, al igual que más de cien personas más, en la década de los setenta, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, como parte de lo que se conoció como la “Guerra Sucia”-,

    http://www.cdheqroo.org.mx/portal/portal/PDF/serie...

    que no se han aclarado ni se aclararán.La complacencia de estos conservadores panistas con el ejército raya en un fascismo ascendrado,hay tal tolerancia y protección a los soldados cuando matan gente inocente que vamos hacia una política social donde la bota militar sea la máxima y única autoridad inapelable,los coptados y "maiceados" diputados y senadores no se atreven a tocar el fuero militar.,al contrario le estan dando cada vez mas facultades discresionalmente a los sardos.

    Vamos de mal en pero en esta país,en lugar de transitar hacia el progreso vamos para atrás como el cangrejito....!Ya lo que se alega de Cuba y Fidel Castro palidece ante esta cruda realidad azteca..!

    Saludos amigos de YR...!

  • Anónimo
    hace 1 década

    VOOOOOOY

    PEOR SI EN CUBA NO DEJAN TRABAJAR A AMNISTIA TODA LA INFORMACION SE LAS DA LA MISMA DICTADURA.

    AHORA SI TE LA JALASTE GACHO, POR CIERTO, SI ESTUVIERAS EN CUBA NO TENDRIAS INTERNET NI PODRIAS DECIR LO QUE AQUI DICES.

    VIVI EN CUBA ASI QUE NO ME CUENTEN CUENTOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    En violaciones a los derechos humanos México le dice a Cuna quitate que ahí te voy.

    Yo solo quisiera preguntarle a tanto "sabiondo" derechista que escriben barbaridades, como el despierta, alma, utah, ternurín, golden voice (ardillita) que tanto gustan hablar de Cuba y demás entes ¿cuantos miles de muertos hubieron en Cuba en el 2010?, por que en Mécio hubieron mas de 15000.

  • Anónimo
    hace 1 década

    nunca han viajado a cuba y ladran

    Fuente(s): asi son de ignorantes amigo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    sssssss cuidado te vayan a oir amigo no vez que solo el gobierno esta haciendo mucho mas que los gonbiernos priistas ,bueno la verda es que no existen los derechos humanos en nuestro pais son letra muerta y no hacen lo debido aunque el fecalanda muy sordo y ciego ,sus respuestas dan pena,salu2 de amadore amigo de todos menos del fecal y del copetudo lleno de gel,...

    Fuente(s): yo
  • Ambar
    Lv 5
    hace 1 década

    Mira eleuterio, mexico tiene mucho que hacer todavia en el ambito de los derechos humanos, peeeeeeeeero me parece que tu no conoces cuba y mucho menos has vivido en ella por lo tanto la informacion rosa que tienes carece de validez. Saludos

  • hace 1 década

    porque hay guerra civil,

  • hace 4 años

    Ya quisiera Mexico estar aunque sea tantito como Cuba. Aqui ya no puedes ni salir a pasear porque puedes morir en un tiroteo entre Narcos. Yo preferiria Vivir austeramente Pero con Paz Social. algo qde lo que actualmente Mexico Carece

  • Anónimo
    hace 1 década

    la realidad es que amnistia internacional hace años que perdio credibilidad, todos los datos cubanos son aportados por el gobierno cubano ya que no se permiten corroborar los datos que ellos dan.

    y si consideras que en cuba no hay prensa libre todas las afirmaciones son muy cuestionables o nada creibles.

    otro dato es que en mexico se esta luchando una guerra contra el narcotrafico mientras que en cuba el gobierno es parte del narcotrafico

  • hace 1 década

    Mira te voy a decir algo que me paso en Cuba en una comida con gente de Cimex había un español que ya tomado hablo mal del partido comunista de Cuba en voz alta y todos se pararon como alma que lleva el diablo, por el miedo que tienen, te pregunto si eso pasará en México escribirias aquí?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.