Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿hasta cuantos litros de agua se llegan a a consumir cada minuto por persona?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, otra vez.

    El consumo de agua por persona en los países desarrollados alcanza los 300 litros cada día, frente los 80 que recomienda la OMS

    ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)... ante los 25 que se consumen en zonas subdesarrolladas, y los 80 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las necesidades vitales e higiene personal. No obstante, el consumo medio mundial de litros de agua por persona es de 1.800 litros diarios si se suman las actividades en las que se utiliza el agua para la agricultura y ganadería un 75%, e industria un 8%.

    Para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adoptar una serie de hábitos de ahorro de agua, el grupo ... y la organización mundial de conservación WWF/Adena, han puesto en marcha la campaña 'El agua, un recuro escaso, natural e imprescindible'.

    ... pretende sensibilizar a la población hacia un cultura respetuosa con el agua, posibilitando un ahorro efectivo de un recurso tan escaso a través de acciones de sensibilización para prevenir el derroche del agua y mostrado medidas que optimicen su aprovechamiento, con objeto de que la población también se implique en el proyecto.

    El representante de ... en Aragón, Ramón La Fuente, apuntó esta mañana en rueda de prensa que ... "destina un 10% d los beneficios anuales a actividades medioambientales, actividades sociales y formación e información al consumidor". Dentro de esta política, Ramón La Fuente explicó que se encuentra esta campaña de "sensibilización y concienciación a los habitantes del uso responsable, adecuado y restringido de un bien tan escaso".

    AHORRO DEL AGUA. Los estudios revelan que los seres humanos pueden llegar a desperdiciar una ingente cantidad de agua sin consumirla. Uno de los casos más sangrantes es el de las pérdidas, un grifo que permita fugas de 10 gotas por minuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año.

    El uso diario de la ducha, en vez del baño, contribuye a cimentar el ahorro de agua, pues pueden ahorrarse hasta 7.300 litros por persona y año. Además, si la ducha cuenta con economizadores de agua, la cifra de litros ahorrados asciende hasta los 14.600. Tambien se puede ahorrar en las cisternas, la instalación de dispositivos de ahorro pueden lograra que no se tiren 7.600 litros de agua por persona.

    En la actualidad, 26 países sufren la escasez de agua, pero la previsión es que en 2025 sean 41 los países que presenten un déficit crónico de agua, afectando a 2.800 millones de personas, el 35% de los 8.000 que por entonces habitarán el planeta.

    El agua es un recurso escaso, cada dos minutos muere un ser humano por falta de agua potable, algo difícil de comprender desde el mundo civilizado, que obtiene el líquido elemento sólo con abrir el grifo. Además, el 20% de las especies de agua dulce corren peligro de extinción, víctimas de la contaminación o de la disminución de reservas.

    La sequía que afecta a España no sólo se debe a una desigual distribución de precipitaciones entre la zona atlántica y la mediterránea, sino también al consumo desequilibrado que se realiza. España es el tercer país del mundo en consumo por habitante, aunque en los últimos 75 años se ha producido una reducción del 30% del caudal circulante en los ríos, sólo el 5% es atribuible a causas naturales.

    HÁBITOS DE CONSUMO RESPONSABLE. La representante de WWF/Adena, Lucía De Stefano, señaló que "muchas veces no somos conscientes del impacto medioambiental que tienen nuestras acciones diarias". Por ello, se hace una serie de recomendaciones que según De Stefano "deben convertirse en hábitos diarios e interiorizarlos".

    Entre ellos destacan evitar verter productos de limpieza por el desagüe; en el jardín regar al amanecer o al anochecer y escoger plantas autóctonas, que consumen menos agua; cerrar el grifo al lavarse los dientes o los platos; tirar de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario y no utilizarlo como papelera; reparar los grifos que gotean con urgencia; ducharse en vez de bañarse; lavar la fruta y la verdura en un cuenco; o utilizar el lavavajillas y la lavadora sólo a plena carga.

    Lucía De Stefano indicó que "el agua tenemos que utilizarla bien y sólo si la necesitamos", e incidió en la importancia de no abusar de jabones y detergentes, ya que estos "contaminan el agua", y aunque pase por la depuradora "nunca la devuelve a los ríos en las mismas condiciones en q salieron de ellos".

    De Stefano concluyó recordando que "el agua viene de ríos y vuelve a ellos, son arterias de vida en las que viven muchos organismos que participan en una cadena de vida que tenemos que conservar y transmitir a generaciones futuras", por ello, finalizó, "nos hacen falta ríos con vida y para eso hay que hacer un uso eficiente del agua".

    Salud y suerte.

  • hace 1 década

    El promedio de consumo de agua por persona es: 200 lt/hab/dia, se asume asi para calcular los diametros de las tuberias en un sistema de instalaciones hidraulicas en una edificacion.

    El resto es una conversion sencilla y te da el consumo de agua por minuto por persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.