Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

¿puedo inyectarme la hormona de crecimiento a los 20 años de edad?

hola a todos. queria saber si puedo inyectarme la hormona de crecimiento a los 20 años de edad.... lo que pasa es que apenas mido 1.69m y quisiera llegar a 1.75 o 1.78... por favor respuestas series... Muchas Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Esto es lo que dice el MINISTERIO DE SANIDAD y CONSUMO a través de la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios.

    Desde hace unos años se tiene constancia de un uso creciente de la hormona del crecimiento recombinante en jóvenes y adultos sanos, con diversos fines no reconocidos científicamente, entre ellos el de aumentar el rendimiento fisico de los deportistas y prevenir o retardar el envejecimiento en adultos sanos. La mayor parte de los efectos atribuidos a la hormona del crecimiento proceden de la respuesta observada en pacientes que presentan una deficiencia hormonal previa. Es científicamente incorrecto suponer que personas con niveles normales de secreción hormonal vayan a presentar también dichos efectos beneficiosos. En todo caso, es importante que los potenciales usuarios conozcan que la administración de hormona del crecimiento, sin un déficit previo, además de ilícita, producirá de hecho una enfermedad por exceso (la acromegalia).

    Por todo ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, quiere poner de manifiesto que el único uso de la hormona del crecimiento que ofrece un balance beneficio-riesgo favorable es aquel que tiene lugar de acuerdo con las condiciones de uso autorizadas. Cualquier uso fuera de dichas condiciones no tiene garantía alguna de eficacia y seguridad y su relación beneficio-riesgo se considera negativa, de ahí que por razones estrictamente de salud se desaconseje su uso.

    Con independencia de la irracionalidad de administrar hormonas en sujetos sanos, que tienen un nivel de secreción normal, debe tenerse presente que dicho uso no está exento de riesgos y que éstos pueden llegar a ser muy importantes, entre los que se podrían citar los siguientes:

    I. Retención de líquidos, lo que puede producir hinchazón en diversas partes del cuerpo, dolor de articulaciones, dolor en los músculos y pérdida de la sensibilidad.

    2. Aumento del "azúcar" en sangre, de tal manera que puede ser necesaria la administración de insulina, no siendo descartable que a largo plazo pudiera inducirse una diabetes

    3. Trastornos en el funcionamiento de la glándula tiroides

    4. Aumento de la presión del líquido en el que está flotando el cerebro y que se manifestaría como cefaleas, náuseas, vómitos y retención de líquido en la retina lo que ocasionaría problemas visuales.

    5. Promoción del desarrollo de tumores:

    - Se sabe que la hormona del crecimiento aumenta los niveles en sangre de una sustancia denominada IGF-l. En diversos estudios, los niveles en sangre elevados de IGF-I, se han asociado a un incremento de riesgo de tumores de diversa localización (próstata, mama, colorrectales ).

    - Por otra parte, algunos estudios han señalado un importante incremento del riesgo de tumores de colon y recto en pacientes con acromegalia.

  • hace 4 años

    Los niños más pequeños pueden crecer más alto con una buena dieta y un mejor plan de ejercicio de lo que podrían crecer sin ellos. La genética incluso sigue desempeñando un papel muy importante para determinar la altura final de un individuo pero igual y este manual, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1PoeB puede jugar un importante papel si decides seguir su método y sus indicaciones.

    En el volumen Ganar Estatura encontraras un tratamiento de crecimiento que mediante ejercicios focalizados en los huesos y usando como combustible alimentos naturales con las concentraciones de aminoácidos adecuados, hará que el cuerpo sea capaz de producir suficiente cantidad de HGH, la hormona de crecimiento, para activar las funciones de crecimiento óseo.

  • Pili
    Lv 4
    hace 1 década

    Con 20 años ya has finalizado el crecimiento en altura, no te va a servir de nada. En España está prohibida excepto para uso hospitalario. Te dejo el enlace a la circular de la Agencia Española de medicamentos en la que se explican los usos de esta hormona y los peligros a los que puedes enfrentarte.

    http://www.aemps.es/actividad/alertas/docs/NI_2005...

    Por favor no hagas tonterías con tu salud.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ve a un medico eso tiene que ser bien aplicado mira, hay pastillas pero debes aplicarlo bien. medida dias etc. etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.