Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿Como instalar frenos 5estrellas 10ptos?

En navidad me compre una BMX pero tenia rotor y frenos v brake, no afrena nada la llanta de atras y si le ajusto demaciado la llanta se atora, entre el tilichero de mi casa encontre una BMX de mi hermano que tenia frenos de herradura creo q asi les llaman http://www.lopezhnos.com.ar/imagenes/193405.jpg pero no se como instalarselos a mi bici si sabes como instalarlos o si tienes el URL de un tutorial me ayudaria bastante espero sus respuestas gracias ;).

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira los frenos que mencionas yo los conosco como cangrejo, pero los que tu tienes en la imagen son para bici de montaña, ya que los frenos de este tipo para bmx el chicote llega en medio del freno para que el jalon que ejerce sea parejo, necesitas chekar que tu bici tenga un agujero en el centro de ambas tijeras si lo tiene unicamente inserta el tornillo junto con el freno y aprieta con cuidado de no apretar demaciado porque sino arruinaras el cuadro y la tijera; para calibrarlos una vez instalados aprieta el freno como si estubieras frenando y ajusta el chikote para que cuando lo sueltes dejes una separacion aprox de 2-3 mm. y realiza este ultimo paso hasta que los ajustes a tu gusto. y otra cosa tambien revisa que se le puedan poner los chikotes en alguna base o agujero, si no los tiene pues unicamente ponles unos cinchos para que la funda no ande bailando

Suerte

• orw
    Lv 7
    hace 1 década

hola pues estos se instalan con el tornillo medio q llevan, debes de tener los chicotes y sus fundas o pasacables, solo es cuestion de insertarlos en el orificio de las horquillas y apretar, cuidando de centrarlos y cerciorar de q se abren y cierran al oprimir la palanca y no se atasquen.

• hace 1 década

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.