¿a los 30 puedes empezar una rutina de ejercicios?

Cumpli 30 años y no se sí demasiado tarde para empezar a cuidar mi cuerpo .... peso alrededor de 250 lb y quiero bajar ..... pero he tratado de hacer ejercicios y me cuesta mucho trabajo y me duelen los músculos al otro día. Será que estoy muy viejo para eso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

30 años no es viejo.

Si te cuesta mucho trabajo el hacer ejercicio no se debe todavía a tu edad si no a que seguramente has mantenido un estilo de vida sedentario. Que bueno que te hayas decidido a cuidar de tu persona y tu salud estas haciendo lo correcto.

Sin embargo, el error de muchas personas al querer hacer ejercicio es que los primeros dias quieren comenzar haciendo demasiado, claro, son los primeros dias y hacen hasta lo que no pueden, es lo que te pasó a ti, por eso estas adolorido y solamente de pensar en hacer ejercicio se vuelve fastidioso, por eso las personas optan por desertar en su intento de ponerse en forma, recuerda: tu cuerpo NO esta acostumbrado al ejercicio... todavía.

Ahora que ya sabes tu error, es hora de trabajar, primeramente lo que debes de hacer es convertir el ejercicio como un habito en tu vida, investigaciones han arrogado que cinco semanas son las que se necesitan para que el ejercicio se vuelva un habito. Por eso, en esas cinco semanas trata de que tus rutinas de ejercicio duren alrededor de 15 - 20 minutos, así que no me salgas con el pretexto de "es que no tengo tiempo".

Pesas aproximadamente 113.5 kg., tal vez debas de bajar un poco de peso, así que te recomiendo que las primeras tres semanas hagas principalmente ejercicio aerobico (ó cardiovascular) que es todo aquel ejercicio que requiera de oxigeno para poder realizarse como lo es correr, nadar, andar en bicicleta, hacer deporte o si no quieres salir de casa compra una cuerda para brincar, también te ayudara a bajar de peso.

Si quieres puedes ir haciendo pesas pero trata de no excederte con el peso y las repeticiones ve aumentando gradualmente la intensidad. Nota muy importante: NO ejercites un mismo musculo todos los dias, si haces esto, tu cuerpo no podrá recuperarse y te pasara algo que muchos le llaman "quemar el musculo" y en lugar de tonificarse y fortalecerse pasara lo contrario, se adelgazara y se vera sin fortaleza. Después de hacer pesas para trabajar un grupo muscular como los biceps o los triceps debes dejarlos descansar mínimo 48 hrs.

Puedes separar tu rutina de ejercicio a:

Lunes, miércoles y viernes: ejercicio aerobico

Martes, jueves y sábado: ejercicio anaerobico (pesas)

Domingo: descansa, mantener una rutina cuesta trabajo

Así que ahora ya tienes todo para cambiar tu estilo de vida, mejorar tu salud y apariencia física. Solo recuerda lo que te he estado diciendo NO te excedas por que te fastidiaras. Entonces solo me queda desearte suerte, por que lo que necesitaras es fuerza de voluntad para cumplir tus metas. Ojala y no seas uno mas de los tipos que dijerón que su proposito de año nuevo era ponerse en forma para en febrero desertar.

• dmt3
    Lv 4
    hace 10 años

jaja claro que puedes todavía estas muy joven tienes mucho tiempo para ponerte en forma.

mira el dolor en lus músculos es muy normal y es a causa del ácido láctico que es liberado por tus músculos cuando haces un esfuerzo mayor y seguramente es porque estuviste haciendo pesas.

si tu objetivo es bajar de peso debes dejar las pesas y concentrarte en el ejercicio cardiovascular

(correr, bicicleta, caminadora, escaladora, saltar la cuerda, etc) las pesas las debes de empezar a utilizar hasta que hayas bajado los kilos que tienes de más.

bueno eso es todo, espero haberte ayudado

SUERTE!

• Anónimo
    hace 10 años

Es Normal, es tu cuerpo adaptandose.. luego de unos dias al volver a hacer ejercisio te doleran menos...

Sumale a esto un buen Suplemento Proteinico 2 veces al dia, para que quemes grasas y aumente fibras musculares...

• hace 10 años

no a cualquier edad podes empezar a hacer ejercicios mas aun a los 30 yo que vos ya empiezo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.