Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasOtras - Ciencias · hace 9 años

¿diferencias entra desvan, azotea y atico :S porfa!!!?

tengo entendido k desvan i atico son similares... pero no entiendo las diferencias ... ya buske en el diccionario de la RAE i no logro comprender las diferencias señaladas

ayuda porfass =D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Desván, también conocido como una buhardilla es una habitación en la parte superior de una vivienda disponible bajo el caballete del tejado. Normalmente se usa como trastero donde guardar viejos objetos en desuso, aunque actualmente también se puede utilizar como estudio, sala o pequeño dormitorio. Cuenta con una o varias ventanas, que son lo que se denominan buhardillas, levantándose por encima del tejado de la casa, y que sirve para dar luz al desván, o para salir a través de ellas al tejado. Por extensión en ocasiones también se llama al propio desván por el nombre de buhardilla.

    En algunos países se utiliza para climatizar la casa, de este modo el frío o calor no entra excesivamente en la casa y esta se mantiene a una temperatura agradable.

    Ático es lo que se llama hoy en día "Penthouse" que en la antigüedad era donde vivía la servidumbre, ya que era muy parecido al desván y sus condiciones climáticas eran extremas. Cuando hacía frío era mucho frío y cuando hacía calor, era mucho calor.

    Azotea: pues ya me imagino que te lo imaginarás, es la parte de arriba de un edificio cuando tiene el techo plano. Modernamente se utiliza para los llamados "Gazebos" donde se realizan actividades sociales.

    Fuente(s): Estudio Arquitectura, así que debo saber esto. También puedes consultarlo en Wikipedia ^_~
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Ático es el último piso.

    Desvan, es el último piso, pero se usa específicamente para guardar cosas.

    La azotea, es la parte de arriba del edificio, pero descubierta.

    Entonces:

    Un desván es un ático, pero un ático no tiene por que ser desván.

    Un ático puede tener una azotea encima (y ser a la vez desván).

    Espero ayudarte.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.