Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Me podeis ayudar con un teme , los peces?

Hola, dentro de un mes es mi cumpleaños y me quiero pedir un acuario --con peces-- , y me gustaria saber TODO TODO lo que necesito quiero decir , filtro , comida... para poder mantenerlo , ´´lo quiero de agua dulce y caliente´´por lo tanto un calentador, tambien explicarmelo porfavor , y los accesorios de lipieza como gotas para eliminar parasitos y cosas asi.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Cómo debo limpiar mi acuario y cada cuanto tiempo?

El ideal es realizar cambios semanales de un 10 - 30% del agua del acuario. Este reemplazo nos permitirá eliminar sustancias químicas que sólo se pueden eliminar de esta forma o usando materiales filtrantes para filtración química. Además del cambio de agua, se recomienda podar las hojas feas, aspirar el fondo (gravilla) utilizando una aspiradora para acuario o un sifón.

Los vidrios se pueden limpiar utilizando un imán limpia vidrio, que permite eliminar pequeñas alguitas que se forman en los vidrios.

El agua se puede sacar utilizando un Sifón que permite retirar el agua mientras se hace un aseo del fondo del acuario. Si no se desea sacar agua, pero si limpiar el fondo podemos ocupar una aspiradora.

El ideal es tener un sistema de filtraje de al menos 2 filtros, ya que, permite limpiarlos en forma alternada, es decir, se realiza la limpieza de uno en una ocasión y del otro la siguiente vez.

¿Cómo alimento a mis peces?

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los peces necesitan una dieta variada, pero hay algunos que son netamente vegetarianos o que necesitan una mayor cantidad de alimentos de un tipo. Es por ello que es importante informarnos de los requerimientos. Si el acuario va a ser un acuario comunitario es importante ir dando una dieta variada, para que cumpla con todos los requerimientos de las distintas especies. El ideal es buscar una buena marca de alimentos como lo son los productos Spectrum u otra y en lo posible combinarlo con algo de alimento vivo.

El ideal es alimentar un par de veces al día, dando porciones que sean rápidamente devoradas por los peces, para luego realizar una o dos repeticiones. Es importante tener en cuenta que si poseemos peces de fondo estos también necesitan alimento y para ellos el ideal son la utilización de tabletas de alimento de fondo, ya que, estas están diseñadas para cumplir con los requisitos principalmente vegetarianos de estos peces. Es preferible alimentar de menos que demás, sobre todo si consideramos que los peces tienen la capacidad en la naturaleza de pasar períodos largos sin alimento. Un acuario puede estar sin agregársele alimento hasta por 10 días sin problema (siempre que esto no ocurra muy seguido).

¿Puedo poner mis peces apenas instale mi acuario?

No, el acuario necesita de un período llamado ciclado en el cual se instala y se deja funcionando alrededor de 2 semanas para la formación de las llamadas bacterias nitrificantes que permitiran que sustancias tóxicas para los peces como son el amoníaco y los nitritos sean transformadas. Este proceso se puede acelerar usando productos químicos, que neutralizan las sustancias e incentivan el desarrollo de las colonias de bacterias beneficiosas.

Existen productos que ayudan a la formación de colonias beneficiosas y a controlar las sustancias quimicas cuando el acuario recién se instala acelerando el proceso de maduración. Seachem Stability o Seachem Amguard es uno de ellos.

Acuario tropical de agua dulce:

Este tipo de acuario es el más clásico y en él las especies que colocaremos tienen requerimientos de temperatura entre los 24 y 28 °C. Mucha gente cuando se inicia coloca Carassius con peces de aguas tropicales, siendo este el primer gran error. A pesar de que los carassius vivirán bajo estas condiciones no es el ideal, ya que, presentarán problemas de salud al corto tiempo.

El acuario tropical de agua dulce nos permite una gran cantidad de posibilidades, ya que, podemos tener un acuario comunitario (mezcla de distintas especies del mundo, siempre que estas sean compatibles), acuario de plantas (acuario donde el principal elemento son las plantas naturales, donde lo más representativo es el acuario Holandés) o un acuario imitando un sector del mundo o también llamado Biotopo (tipo amazónico, tipo Malawi, etc.).

Es importante considerar que cada opción tiene requerimientos especiales, por lo que, generalmente la gente que se inicia parte con un acuario comunitario, donde lo fundamental es tener claro que la mezcla de especies es complicada, por lo que, antes de introducir nuevas especies es importante saber si serán adecuadas con las que ya tenemos. Mucho de los problemas iniciales de un acuarista se generan por la compra de especies en forma compulsiva atraído por su forma o color, causando complicaciones dentro de nuestro acuario, ya sea, por agresividad, no-compatibilidad, territorialidad, etc., que en general causan un desequilibrio en el sistema.

OJALA TE SIRVA SUERTE...

• kitson
    Lv 4
    hace 4 años

la verdad no podemos recomendarte que es lo mejor sin saber que y cuanto come tu pez, y que tipos de estimulos recibe a diario. Probablemente le estas dando demasiado de comer, pero podria ser que tenga %. estimulacion en su acuario y por eso no se mueve mucho, y por lo tanto engorda.

• hace 6 años

Para limpiar la casa he tenido que tener un extra de cuidado después del nacimiento de mi hija, mi aspirador aunque era bastante bueno, también comprado en los sitios web, hacia un poco de ruido y así que he tenido que comprar otro, después de un transporte a tiempo, el aspirador vale más que su precio, además de tener todos los utensilios y una gran capacidad de absorción es muy silenciosos, ni no te das cuenta que el aspirador esta en marche, una compra perfecta.

• Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS!!!!!!!!!!

te dejo links ya ke estos son muy buenos y lo q yo te sujiero es un gran acuario de agua caliente siempre estate pidiendo informacion bueno todavia t queda mucho x aprender y si es mejor saber antes bien lees este link q es una tabla sobre todos los peces y te servira muy bien aca te dejo un link para q leas si y te mando otro mas rato chauuuuuuuuu

ah me olvidava compra los mas faciles q indica la tabla despues con los medianos y con los complicados poco a poco chauuuuuuuuuuuuuuuuu fijate si son sencillos y no agrecivos esta bien q tengas territoriales pero eso solo es en la epoca de reproduccion compra platys y escalares goumari y guppy son los mas secillos ve tu el link y me habisas cual quieres q te indique q si es macho o hembra chauuuuuuuuuuu son 3 tablas

http://www.acuariofilia.net/tablas-de-compatibilid...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

que bonito regalo pediste pero primero lee un poquito si lo quieres de agua fria o tropical y de ahi decides toodo!!! ve primero cual te gusta si tropical,fria o pueden ser mas clasificaciones busca foros y de hai decides cual yo soy fanatica de los plantados amazonicos pero si empiezas compra algo bueno bonito y barato como los gupys son muy resistentes y bellos y veras qe tendras al dicha de ves un alevin[bebe pez] se siento padriciimO! & muchas felicidades :)

Fuente(s): Yop
  • hace 1 década

asicamente tenes que leer sobre ciclado, si entendes el ciclo de nitrogen/maduracion de un acuario, vas a entender porque tenes que filtrar, porque hay que cambiar el agua periodicamente con cambios parciales, porque no hay que sobre aliemntar, porque no hay que sobrepoblar, etc, etc.

Aca te dejo un articulo para principiantes

http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=5

Al momento de emprender un acuario primero tenes que relacionar el espacio fisico que contas para tener la peera y los peces que queres meter adentro, si vas a armar un acuario de 50 litros para tener un astronotus no es o ideal (x ejemplo)

Luego que sabes que peces queres y que acuario les podes brindar, tenes que averiguar que tipo de agua necesitan, y dependiendo de esto vas a saber tambien la temperatura, el tipo de filtrado, la decoracion, etc, etc.

Recien alli compras el acuario y el sistema de filtracion que sea mas apropiado..... armas todo, pones a ciclar el acaurio y aqui tenes mucho tiempo para pensar bien que peces pones primero y cuales luego, el ingreso delos peces siempre es de a poco para dar tiempo a que se regeneren bacterias nitrificantes...

Productos no neceistas muchos, si usas agua potable de red necesitas anticloro par eliminar el cloro, y si realizas cambios peirodicos no vas a necesitar nngun tipo de sales ni azul, ni nada..... los peces en el 80% de los casos se enferman por mala condicion del agua y se curan con buena calidad del agua.

Fuente(s): http://www.croa.com.ar/ El mejor foro de acuarismo
  • hace 1 década

hola... mira una pagina muy buena para armar la pecera para peses de agu afria es esta:

- http://www.taringa.net/posts/mascotas/4918190/Como...

aca alguna clases de peces de agua fria:

- http://www.aquanovel.com/aguafria.htm

los tropicales:

la pecera esa = a la de agua fria pero tienes que ponerle 1 termometro y 1 calentador de mas.....

Instalación de un acuario comunitario:

- http://peces-tropicales.idoneos.com/

algunas clases de peces:

- http://peces.anipedia.net/-peces-tropicales.html

Enfermedades y tratamientos para peces tropicales:

- http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Enfe...

Mucha suerte!!!

p/d : el alimento es el mimo para los dos, eso si los tropicales son la mayoria carnivoros...

Fuente(s): alguna paginas web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.