¿Cuánto duró la angustia de separación en sus bebés? la tuvieron?

Hola, tengo un pequeño de 18 meses que ha experimentado la angustia de los 8 meses desde que tenía 8 meses y parece que ha alcanzado su punto máximo!!!! Ya se imaginarán como está mi paciencia he sido muy resistente! pero... hasta cuando termina?. He sido muy tolerante y estoy con el todo el tiempo, claro que no dejo de hacer mis labores en casa incluendolo para que participe y me ayude y juego mucho con él. Esta última semana el bebé exagera en que lo debo de estar practicamente abrazando todo el tiempo para sentirse seguro . Algunas veces lo dejo llorar un poco para terminar mis actividades. ¿Creen que estoy haciendo bien y que pronto terminará esta etapa? Espero sus experiencias y sugerencias. MI hija mayor no pasó por esta etapa y me siento con muchas dudas al respecto. Gracias de antemano por su ayuda!.

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

sabes no pasa puede disminuir...

mi primer hijo sufri desde los 8 meses...llorab mucho yo iba a trabajar...la niñera era muy buena le hacia jugar...distraia..y bueno me iba a escondidas sin que se diera cuenta....esto hasta los 2 años seguia...al irme a trabajar debiamos distraerlo con un video un jugute o lo llevav al parque pero dia por medio lloraba...ya mas grandecito le explique un dia recien ...debo ir a trabajar...ya que necesitamos dinero para los alimentos juguetes...y ropa y todo eso..le dije siempre vuelvo verdad dijo si...te quedas solo dijo no...yo también te extraño....entonces nos llamamos por telefon...su niñera es muy buena y lo distare..y un dia me dijo mamí ve a trabajar necesitas dinero..apurate ya es tarde...y me despacho rápido..y ya no lloró pero en las tardes me llama...le llevo algo aunque sea un platano pero estuve pensando en él y eso le llevo de sorpresa...y bueno ahora estoy pasando lo mismo con mi beba de 9 meses que llora si me escucha en la mañana y a veces no puede tomar su siesta en la mañana y le hago jugar y dormir..antes de salir al trabajo..bueno es dificil...triste ya que me voy muchas veces llorando...yo soy la que siente mas que ellos ya que trabajo en la semana y solo tenemos el sabado y domingo...

Buscale distracciones o cosas por hacer..levalo a la guarderia por lo menos 2 horas o 3...que haga manualidades pintura a dedo..juegue con piezas...de colores...juguetes creativos..que no sienta que debes estar ahi...bueno cuando estoy en casa...es así la paciencia se termina...pero en mi caso como paso tan poco tiempo con ellos bueno estoy 100 % con ellos en tu caso...busca que se relacione con alguien mas un familiar una niñera...una guarderia...que tome un tiempo aparte..o con su papá...eso no te reemplaza pero si distrae de manera que puedas hacer tus cosas...

Ve también que otra cosa puede ser... y appá también debe participar..y ayuda mucho eso..mi hijo era pegado a mi pero papá me ayuda lo lleva a la cancha a patear pelota o solo van de compras juntos...

Fuente(s): hijo de 3 años...y beba de 9 meses
  • hace 4 años

Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?syEp me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

• hace 4 años

Si quieres instruirse las cosas esenciales que debes saber para mantener una actitud positiva en medio de todas las emociones negativas que están aproximadamente de ti en un enlace seriamente problemático y como recuperar este enlace de una ruina segura entonces necesitas el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A962 .

Aunque eres hombre o mujer, si quieres enamorar nuevamente a tu pareja entonces esta guía magnífica es una verdadera fuente de consulta para diferentes problemas afectivos y recomendaciones expertas que en su propio núcleo personal no encuentra.

En el volumen Recuperar Mi Matrimonio encontraras todo tipo de recomendaciones y palabras de aliento que te ayudar a comprender que no eres la única a la que le sucede este tipo de situaciones y que sí tienes una salida al igual que otras muchas personas que han conseguido recuperar la acuerdo en su vínculo hogareño.

• Anónimo
    hace 10 años

Mi hija tiene 10 meses y desde los 8 que tambien le pasa lo mismo, todavia no se le paso. He estado leyendo y parece que justamente a los 18 meses esta angustia alcanza su punto maximo y teniendo en cuenta que a esa edad se dan mas cuenta de las cosas y son mas vivos asi que es peor.

Creo que haces bien, hay que darles atencion y estar en cada momento pero tambien explicarles cuando uno esta ocupado o cuando te tenes que ir a algun lado aunque lloren, encontrar un equilibrio.

es una etapa que ya pasara, creo recien a los 2 años se podria decir que empiezan a ser independientes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hola !! haces bien en estar en cada momento...a mi me pasa lo mismo que a vos tengo dos nenes uno de tres y otro de vos y les pasa lo mismo q a tu bebe..estan muy sensibles y lloran por todo... yo la verdad lo q te sugiero es q sigas haciendo lo q vienes haciendo..acompañalo..azlo participar de tus cosas..yo ago lo mismo para q se olviden de lo pasa.. los entretiene un poco..es muy dificil.. te lo digo yo q hace dos semanas me separe y recien tengo 22 años..yo creo q es una etapa dificil para ellos ya q no entienden lo q pasa..ellos ven q el papa se fue y listo..yo creo con el tiempo se van a acostumbrar a estar con la mama y saber que el papa no esta.. te entiendo !! y tu hija mayor debe ser que entienda lo q esta pasando, por eso no le pasa..aunque no quiere decir q no extrañe al padre, ojala tu bebe se recupere prontoo...

si quieres agregame a yahhoo..

ely_kyf@yahoo.com.ar

• Anónimo
    hace 5 años

Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.

• hace 6 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/cura-para-ansiedad-40...

• hace 10 años

La angustia de separación es una etapa normal en la maduración psicoemocional de los bebes.

Cuando tu bebe tenía menos de 9 meses sentía que todo lo que lo rodeaba (incluidos ustedes) formaban parte de su cuerpo y todo lo que sucedía a su alrededor, era gracias a él (etapa narcisista o egocéntrica del recién nacido).

Lentamente empieza a comprender que él es una persona y vos otra.

Antes de comprender esto, a él no le preocupaba si te veía o no, ya que al ser vos parte de su cuerpo es como si estuvieras siempre. Al comprender que sos una persona distinta se produce una situación que marcará su personalidad por un largo período de tiempo: si no te vé, piensa que te fuiste y no vas a volver más. Esta situación le genera angustia (angustia de separación). La angustia es una sensación negativa, muy desestructurante para un bebé, por lo que es necesario responder pronto a los llantos por angustia. Cuanto más rápido respondas, más rápido tu imagen creará una impronta dentro de su afectividad, y en un corto período de tiempo dejará de llorar, ya que tu bebe aprenderá que puede confiar en vos, y que cada vez que te necesite vos vas a estar. Tu imagen estará dentro de él.

Las crisis de angustia pueden estar desencadenadas por la ausencia de la mamá, la presencia de extraños, e inclusive de personas conocidas a las cuales ve poco.

La aparición de la angustia de separación es tan notable que la mayoría de las mamás recuerdan el día que comenzó. Mientras que la superación de esta etapa es más gradual y paulatina.

Un juego que puede ayudarlo a superar esta etapa es el del "cucú" o “¿Dónde está mamá?” Este juego consiste en ocultar la cara con las manos y en reaparecer inmediatamente después, lo que generalmente provoca carcajadas y gritos de placer en tu bebé. Él sigue la desaparición de tu rostro con atención y preocupación, pero tu reaparición le provoca un gran placer.

La angustia de separación se revive

en muchos momentos de la vida.

La sensación que tuvo tu bebe la primera vez que no te vió, la va a revivir en distintas situaciones como el control de esfínteres, la adaptación al jardín, quedarse solo en un cumpleaños, etc. Revivir no significa acordarse de algo, sino sentir lo mismo que se sintió en esa oportunidad. Es como si te quemaras con el horno, y cada vez que ves el horno, te vuelve a quemar.

Si tu bebe transcurrió la etapa de angustia de separación sin demasiados sobresaltos, las separaciones le van a resultar fáciles. Si en cambio esta fue una etapa difícil y prolongada, las separaciones le van a resultar complicadas.

Es raro que la angustia de separación supere el año de vida, por lo que te recomiendo que lo charles con tu pediatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.