Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿ayuda con mi tarea de historia porfa ?

nesecito los aportes culturales de los pueblos europeos, asiaticos y africanos a nuestra cultura

porfavor,,,,

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Europa, el viejo continente, es un lugar lleno de variedades tremendas con relación a cada uno de sus países, bien se puede dar uno cuenta que un ciudadano de Moscú es muy distinto a uno que vive en Roma por poner un ejemplo demostrativo. La historia y el territorio en que se ubican bien se encarga de brindarle a cada nación los matices que la caracterizan, y como sabemos, Europa a lo largo de los siglos ha presenciado cambios especiales con la formación de nuevas naciones, o influencias de otras culturas provenientes de continentes ajenos. Repasemos a continuación algunas características principales de la cultura de algunos países del viejo continente..Comencemos por el caso de Italia, uno de los países más populares de Europa, hogar por siglos de una riqueza cultural única en el mundo. Italia y cada una de sus ciudades gozan de una belleza única y un alto grado de cultura en sus ciudadanos, esto gracias a movimientos como el Humanismo o el Renacimiento, los cuales tuvieron una base rica en exponentes en esta nación, hasta hoy en día e puede notar estas características, con solo ver la arquitectura (antigua y moderna), o diversos espectáculos artísticos. Otro factor importante de la cultura italiana es su comida, considerada entre las mejores del mundo gracias a sus pastas

    Asia., Las culturas más importantes de Asia son la China, la Japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, o Sri Lanka o Birmania, todos los países asiáticos ofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante oculta para este lado del mundo.

    Africa ..En el campo del arte, desde muy tempranos tiempos África se caracterizó por tener un sentido propio del arte en todos sus sentidos. Desde la pintura hasta las vestimentas propias del continente cuentan con un estilo propio muy marcado, diferenciando a la cultura africana a la de otros continentes como Europa o Asia. Muchos de los atuendos e imágenes utilizadas en épocas pasadas influyen e inspiran a artistas y artesanos a crear diseños únicos, ejemplo de estos son las máscaras, las cuales antes se utilizaban para rituales o danzas, ahora es común verlas para usos decorativos. Todo esto está influenciado por personajes de la tradición africana: dioses, animales, imágenes de tribus, cazadores.

    Los colores que representan al arte africano más tradicional por lo general tienen relación con los de la naturaleza, las tonalidades mostaza, verde oscuro, naranja y marrón están siempre presentes. Para épocas festivas es común la predominación de danzas y ritmos tradicionales.

    Entre los aportes culturales de Asia encontramos al Confucionismo, al Taoísmo, al Budismo, a los métodos de meditación, pero también a los productos tecnológicos como autos y electrodomésticos, a los animes y videojuegos, al origami, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.