¿Cuál es la diferencia de un ciudadano americano y una persona con visa en USA?

Por ejemplo:

Si una persona con visa de turista estuviera en Estados Unidos, si es asaltado, ¿tiene derecho a que la policía de USA le ayude?

¿Qué derechos y obligaciones existen en común entre el ciudadano y la persona que está con visa?

Quiero pensar, que un Mexicano por ejemplo, al momento de entrar a USA, las leyes americanas ahora lo protegerán a él y ya no las mexicanas, y si comete un delito, las mismas leyes de USA se encargarán de él ¿no?

Ojalá puedas brindarme amplia información sobre ésto, ya sé que si tienes visa de turista, no tendrás derecho a la educación en USA, ni a trabajar, eso creo yo, pero no sé a que sí tienes derecho.

GRacias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En estados Unidos todas las personas sean ilegales legales y ciudadanas, tienen los mismo derechos, y obligaciones civiles y penales.

• lucy
    Lv 6
    hace 1 década

imagino que como cualquier ser humano tienes derechos básicos, pero como no naces allá, pues no puedes gozar de todos los derechos que se les otorgan a los norteamericanos

• hace 1 década

Claro que te protege la ley.

SIn importar tu estatus legal, incluso si eres ilegal y eres víctima de un delito tienes que denunciar con la tranquilidad de que solo se enfocaran en el delito y nadie te deportara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.