¿las luces de neon son contaminantes?

esque tengo pensado poner en mi cuarto luces de neon asi para que se vea zhida pero pues me dijeron que si alguna ze revienta qontaminaria muzho...pero otros me dicen que no tiene contaminantes ustedes que creen?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Las luces de neón provocan contaminación lumínica.

    ELPAIS.es - España - 22-06-2006.

    De los 200.000 carteles luminosos que hay en la ciudad, se retirarán unos 120.000 dentro de un año.

    Las luces de neón de los carteles publicitarios de comercios, restaurantes, farmacias, cines, teatros y otros establecimientos desaparecerán en un año del centro de Madrid, según establece el proyecto de Ordenanza reguladora de la Publicidad Exterior aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. La normativa, que incluye multas de hasta 3.000 euros, pretende acabar con la sobresaturación y con la heterogeneidad del espacio publicitario urbano, así como reducir la contaminación lumínica. No obstante, se salvarán de la quema algunos carteles, como el de Tío Pepe de la Puerta del Sol y el de Schweppes de la Plaza del Callao, al considerar el consistorio que son "elementos singulares".

    La nueva normativa, que sustituirá a la actual Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano, de 2001, establece un plazo de adaptación de 12 meses para la retirada de estos luminosos a partir de su aprobación y entrada en vigor, prevista para septiembre u octubre, según explicaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González. El alcalde ha indicado que esta nueva ordenanza pretende acabar con la sobresaturación y la excesiva heterogeneidad del espacio publicitario urbano de la capital y evitar que Madrid se convierta en "un escaparate descontrolado, caótico y desordenado que afea el paisaje urbano".

    Mejorar el aspecto de la ciudad...

    Según la concejala, que ha constatado "un abuso y uso excesivo de estos luminosos cuando de día no es necesario", se permitirá la iluminación exterior de carteles, pero no a través de tubos de neón del cartel. No obstante, algunos, como el de Tío Pepe de la Puerta del Sol o el de Schweppes de la Plaza del Callao, serán indultados. "Son decisiones singulares ante elementos que también lo son", ha dicho González al respecto. Paz González ha explicado que de los 200.000 carteles luminosos que hay en la ciudad, unos 120.000 están en la Zona de Especial Protección, y ha señalado que todos ellos podrán ser retirados en un plazo de 15 días desde la entrada en vigor de la nueva norma si no cumplen la ordenanza...

    Las multas

    La ordenanza establece de forma expresa las expresiones publicitarias no autorizables, entre las que se incluye toda aquella publicidad que atente contra la dignidad de las personas o vaya en contra de la ley de prevención de drogodependencias; y fija que cualquier actividad publicitaria visible desde la vía pública, aunque no esté contemplada expresamente en la norma, podrá realizarse si antes ha sido autorizada por el órgano competente. La norma prohíbe también la utilización de vehículos, en circulación o estacionados, que lleven publicidad, salvo que hayan sido autorizados con anterioridad, como es el caso de los autobuses de la EMT o los vehículos de una empresa.

    Aumenta también las distancias mínimas de los anuncios luminosos en coronación de edificios a las ventanas de las viviendas y reduce su tamaño de los 90 metros cuadrados actuales a 70 metros cuadrados. También se reduce un tercio la superficie publicitaria autorizable en carteleras ubicadas en vías de circulación rápida (M-40, accesos a carreteras nacionales, etc.). En cuanto a las lonas publicitarias en los edificios en obras, que tienen ahora una vigencia de seis meses con una posible prórroga de otros seis, sólo podrán permanecer un máximo de seis meses. La ordenanza establece un régimen disciplinario que tipifica las infracciones como "leves", con multas de hasta 750 euros; "graves", con sanciones cuya cuantía va de 751 a 1.500 euros, y "muy graves", de 1.501 a 3.000 euros.

    Si esto lo hace el alcalde de Madrid, que no destaca precisamente por su defensa de la ecología.

    Como conclusión. si un neón, resulta contaminante en la via publica. Imagínate dentro de tu casa.

    Y no entro en considerar el gasto económico que te supondría.

    Se deben sustituir las bombillas viejas por otras de bajo consumo. Gastaremos menos energía, y la larga vida de estas bombillas, nos supondrá un importante ahorro económico.

    Salud y suerte.

  • Anónimo
    hace 10 años

    parece que eres un niñato menor de 22 años

  • Anónimo
    hace 10 años

    Cualquier cosa que use energia es contaminante, no directamente pero si en su elaboración y la generaación de la energia que usa. La luces de neon no contienen ningun contaminante en su interior, pero para elaborarse se requiere de metales pesados que terminann en el medio ambiente, para la producción del gas NEON tambien.

  • hace 10 años

    depende de como lo veas ya que todo asi es TODO contamina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.