Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Como es un divorcio para un mormon?

Como es cuando un hombre sellado, es infiel, se divorcia de su esposa civilmente, y paga su pensión, y ahora quiere sellarce con la que era su amante, el ahora sigue en la iglesia, pero nunca ha hablado nada referente a su separación y divorcio, que pasos tiene que seguir para deshacer el sellamiento anterior y sellarce con su nueva pareja, es esto posible ??? Su nueva pareja esta en preparación para al año ya poder entrar al templo.

y ¿Que pasa en la otra vida con la primer esposa se quedara sola? o ella tambien puede volverse a sellar,

Se que son muchas pregunas, pero espero en verdad sus comentarios .

Saludos !!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Respuestas en su orden:

1 El divorcio para un mormón se celebra únicamente en un Templo, el trámite es equivalente a un juicio disciplinario y sólo hay una razón para que se celebre. Por un lado que el cónyuge ofendido lo solicite y por otro que el motivo sea el adulterio comprobado o confesado por su pareja.

2. Si el infiel es quien se quiere sellar, simplemente no podrá tramitar el divorcio. Es bueno y correcto que se divorcie civilmente, que sea responsable y que entregue pensión a sus hijos y a su exposa cuando sea el caso, pero en ese caso no puede ni divorciarse ni sellarse con otra persona. En ese caso podrá celebrarse un sellamiento pero después que hayan fallecido y sean sus hijos quienes realicen la ordenanza a favor de sus padres. Si esta persona no ha hablado de su situación con su nueva pareja y sus líderes debe hacerlo a la menor brevedad aunque lo más seguro es que sea suspendido de sus derechos.

3. La nueva pareja puede entrar al Templo para recibir sus vestiduras, pero no podrá sellarse con quien estaba sellado y cometió adulterio, a menos que la exesposa solicite el jucio de divorcio, que usualmente sólo se solicita cuando tiene planes de volverse a sellar. Las autoridades no recomiendan que una persona a la cual su pareja le fue infiel se divorcie, porque de esa manera perdería su derecho a la exaltación.

4. Una persona sellada a la cual una pareja le fue infiel, en la eternidad y en la exaltación no se quedará sola. De acuerdo a los comentarios d elas autoridades, a esa persona se le asignará una nueva pareja digna de la exaltación. Por eso no puede tramitarse el divorcio, nada más porque sí o porque el infiel quiera sellarse con otra persona.

5. Ella si puede volverse a sellar en vida, pero sólo si lo desea y alguien se lo propone.

• Anónimo
    hace 1 década

Me decepciona realmente que busques respuestas de este tipo en foros de internet. Yo no tengo las mejores respuestas para ti mejor consulta a tu obispo o uno de sus consejeros. Por favor recapcita y date cuenta de que el templo es sagrado y todo lo que alli hiciste nadie te obligo. Yo pienso que solo estas emocionado por algo nuevo que tienes en tu vida.

NO te justifiques por lo que has hecho has actuado mal y dudo mucho que te permitan cometer un nuevo error como ese. Mejor preparate bien estudia las escrituras y busca guia yconsejo con los lideres del Señor que realmente estan autorizados para decidir que va a pasar y no aqui en foros de internet.

Ojala recapacites y te des cuenta que el templo no es un lugar cualquiera donde puedes entrar y salir y hacer cuanto te da la gana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.