Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Qué puedo hacer para que mi gato no arañe los sillones?

Mi gato se afila en los sillones y ha roto un poco la tela (funda, no me acuerdo el nombre) ¿Que puedo hacer? Aparte de usar repelente

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, ese comportamiento es muy común en los gatos, de hecho es necesario para ellos. Te recomiendo que compres un poste rascador para gatos (los venden en cualquier veterinaria o tienda de mascotas) que son muy llamativos para ellos. De hecho, venden algunos productos que contienen una planta (la llamada hierba gatera) que atrae a los gatos que comercialmente se llama "catnip", si les compras esos juguetes el gato siempre los va a querer y dejará en paz a tus sillones. Pregunta por poste rascador con catnip.

Suerte con tu juguetón gato :-)

Fuente(s): pMVZ Cristian López
  • breeze
    Lv 4
    hace 10 años

en la comercial mexicana venden unos rascadores chikitos prueba con uno de essos y como te dijeron antes echale aguita para q se asuste y no lo vuelva hacer,

• hace 10 años

Tienes que tener un pulverizador y llenarlo de agua y siempre que te arañe algo: muebles,sillones,etc.

Pulverizare y no lo volvera a hacer.Haci lo adiestras y eso,pero tambien comprale un rascador que tenga un palo para arañar y una alfombrita esos son mejor;que los de alfombra.

Fuente(s): Yo y mis gatos.
  • hace 10 años

pues es muy facil yo tuve un gato hace años ahora no tengo y nunca me rompio ni un sofa

tenia una madera bien dura como un tablon y yo de pequeño le enseñe cogiendole sus patitas a que se limara sus uñas alli y asi cogio la costumbre eso es enseñarle el lo entendera los gatos son muy listos captan las cosas enseguida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

los rascadores ayudaran a tu gatito a no arañar sillones o cortinas, los venden en una tienda de mascotas

espero que esta sirva :)

Fuente(s): ;)
  • hace 10 años

comprale un almohada o algo asi , como cojin , o algo con k se entretenga

• Anónimo
    hace 10 años

comprale un cojin barato que pueda arañar y ponlo cerca de su cama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.