Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

¿Qué modelo de camioneta semi-nueva me recomiendan?

El primer punto rojo es que no sé nada de carros.

- Quiero una camioneta porque, por experiencia, aún con poco peso en los carros chicos pego en cada tope en el rancho y eso me desagrada mucho.

- La quiero para uso en la ciudad (carretera) y campo (terracería): especialmente será para ir a la universidad y andar por ahí en la ciudad, aunque también realizaría viajes semanales a un rancho y pueblo donde hay empedrado y el suelo es irregular.

- De transmision automática, no estándar.

- De 4 puertas, porque no me gustan las de 2 por eso de andar agachando sillones y la incomodidad para subirse y bajarse., aunque estoy abierta a cambiar de opinión en esto.

- Normalmente en carretera no manejo a más de 110 km/h, ni tampoco soy de arrancones, por lo que el consumo de gasolina es importante, aunque es cosa de verse si me conviene de 4 o 6 cilindros.

- Lo que sí me importa muchísisisimo es el tema de la seguridad y calidad: quiero un carro resistente, que no necesite de mucho mantenimiento o que éste sea barato en refacciones y eso. Lo cuidaré bien y le haré sus respectiva afinación cada tanto, lo que no quiero es que me de muchos problemas por lo mismo de que no sé de su funcionamiento. Con el carro viejo que tengo lo llevo a revisión cada que algo se le descompone o que es muy obvio que debe repararse algo.

- Cosa muy importante también es el tamaño: como casi siempre será para uso individual y ocasionalmente habrán más personas no quiero un carro largo, porque luego no voy a caber en ningún estacionamiento, y si de por sí es complicado encontrar estacionameinto en la ciudad...

- Mi presupuesto es de $50,000 a $70,000 pesos en efectivo.

- Modelos del 2000 en adelante.

- Me asusta que el carro tenga kilometraje de 100,000 en adelante porque me da la idea de que necesitará mantenimiento muy pronto y no me agrada eso. Aunque bueno, para mi bajo presupuesto, no es para menos.

Y bueno, adivinaste: soy mujer. Realmente no busco algo lujoso (no soy del tipo materialista), simplemente quiero un carro aguantador, ahorrador y de paso que no haga ruido y sea bonito. Me gustó mucho el Pontiac Aztek 2001, aunque digan que es feo a mi me fascinó. Lo único que me hace ruido es que sea de 6 cilindros, porque la gasolina cada semana está subiendo y yo no tengo realmente la necesidad de eso.

- Me llaman la atención esas que les llaman 4X4 o que tienen buena suspensión, porque es común que en el pueblo transite por colinas o luagr empinados y me da miedo que el carro no aguante la subida y me regrese.

- Consejos que debo tomar en cuenta antes de comprar un seminuevo me caerían también de maravilla.

Por favor chicos y chicas, tengo días pensando en esto y busco aquí y allá en internet. Ayúdenme a elegir un carro bonito que me dure muchos años, uno que me haga la vida más fácil. Por favor, por favor.

Si son muy indulgentes pueden enviarme su opinión detallada a mi correo: nagini@ymail.com

Te lo agradeceré enormemente. Que tengas buen día.

Actualización:

¡Gracias a todos por sus respuestas hasta ahora! Aunque me parece que no me dí a entender bien: con camioneta me refiero a carro cerrado, que se altitito para que no pegue en los topes, creo que les llaman suv, o hay algunas que traen la llanta de repuesto atrás... algo de ese estilo, no pick-up con caja abierta atrás de doble cabina.

Hasta ahora me han ofrecido una Tracker 2001, algo así se me hizo muy bien, aunque aún no estoy totalmente decidida. ¿Alguien sabe cómo son las Pontiac Aztek 2001? Es que esa me gusto mucho. =]

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues de entrada preguntaría si quieres una SUV (cerrada) o Pickup (con caja).

Suv, la tracker es buena opción por ser tracción trasera, sólo que no es muy amplia y consume algo de gas para el tamaño, otra opción sería la Ford Ecosport, aunque es más delicada, o la Fiat Palio Adventure, delicada y no muy alta.

La Aztek era una gran camioneta, con manejo cómodo y bien equipada, el problema sería la devaluación y el conseguir refacciones, aparte que no era muy buena en terrenos complicados.

Puedes conseguir una Nissan X-Terra de 4 cilindros, que gastará casi tanto como el V6, y no hay 4x4.

Con el presupuesto, y a partir del año 2000, no tienes más opciones, si consigues algo, será con kilometraje muy alto o algún desperfecto.

Una Pickup, si lo reconsideras, de más a menos, una Nissan Pickup, una Toyota Hilux o una Ranger.

http://www.autocosmos.com.mx/autos/usados/clasific...

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• hace 1 década

Una grand cherokee

ya depende el a;o y linea, asi como el estado de la troca pero por lo regular las 97 a 2001 andan en ese precio

son grandes, comodas, hay 4x4 y 4x6 de 6 y 8 cilindros, brinconas pero pasa en todo jeep

eso si... son muy gastalonas pero si te gusta la seguridad, comodidad, potencia y lucir una troca esa es una opcion.

saludos

editado

la grand cherokee es suv, la verdad las aztec no te las recomiendo, son caras, dificiles de mantener y descontinuadas, la prueba es que no duraron ni 10 a;os en el mercado, las tracker son buena opcion, sin embargo desconosco cual sea su desempe;o en terraceria

la cherokee es la que te recomiendo, te puedes conseguir una 4x4 de 6 cilindros, anda en cualquier terreno, no te preocupas de nada por su gran doble traccion, ademas su potente motor es durable, las refacciones no batallas para encontrarlas... sin duda la recomiendo, ademas de ser comoda y amplia por dentro, ademas de lujosa

una 2000 la consigues hasta en 65mil

saludos

• hace 1 década

NO PUES SI, ESTA DURO TU CASO, CON EL PRESUPUESTO QUE TIENES ES MUY DIFICIL ATINARLE, TE RECOEMNDARIA UNA RANGER 2002 CABINA Y MEDIA; A LO MEJOR HAY DE 70. PERO SI QUIERES CALIDAD, ECONOMIA Y BUEN GUSTO ME IRIA DEFINITIVAMENTE CON LA HILUX DE LA TOYOTA PERO CON PRESUPUESTO QUE MANEJAS NO CREO QUE LA ENCUENTRES. SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomiento una ford explorer sport track es una troca de 4 puertas con 6 cilindros es buena bonita resistente no s muy barata pero con el presupuesto que tienes podrias adquirir una usada a unos 5 mil dolares lo que sucede es que vivo en frontera por eso mis presios son en dolares yo tengo una y salio muy buena aun continuamos con ella lleva mas de 4 años con nosotros y no le emos tenido que acer mas que su respectivo cambio de aceite y las balatas que ya estaban algo detereoradas asi como cambio de llantas pues ya salimos de viaje varias veces a chicago y a monterrey y ningun problema con ella es una 2001 te sugiero que consigas una como estas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.