¿Que tan buenos resultan ser los calentadores solares.?

Estoy pensando instalar un calentador de agua solar, pero me dicen que no son tan efectivos como me han ofrecido. que seria un gasto inutil.

Actualización:

Me agradaria alguna experiencia de alguien que los usa.o tiene en uso.

6 respuestas

Calificación
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los calentadores solares son recomendables para áreas soleadas ,con temperaturas muy calidas y escasos nublados.

Estos calentadores nunca pondrán a hervir el agua tal y como lo hacen los calentadores de tanque pero si elevaran algunos grados la temperatura del agua que entra.

Los calentadores solares siempre llevan un calentador de gas o eléctrico de respaldo para días nublados por lo que desde mi punto de vista no los recomiendo ya que es costo anda arriba de los 10 000 pesos además debes contar con el calentador extra nde respaldo y cuidarlo de que sus tubos no se cogelen.

Mi mejor recomendación es el calentador de paso, si gustas checa en esta pagina el texto sobre calentadores de agua de paso http://hgmantenimiento.blogspot.com/

Fuente(s): Me dedico al mantenimiento residencial. hgmantenimiento@gmail.com Cd. Juárez Chih.
  • hace 1 década

Yo no tengo experiencia, pero mi tío se dedicó un tiempo a fabricarlos y venderlos, y supe que tenía problemas con los fríos cercanos a la congelación del agua, ya que se rompían las tuberías o sus vidrios, y sobre si generaban agua caliente, que muy caliente no, pero suficientemente caliente para bañarse si, siempre y cuando haya suficiente sol en donde sea colocado y generalmente alcanzaba para una persona cada 3 horas.

• hace 6 años

Todo depende de muchos factores.. Principalmente la instalación debido a que se debe hacer un estudio para ver en que posición se debe de colocar tu calentador solar para que le llegue todo el calor de sol y cumpla al 100% su funcionamiento , no obstante aún se recomienda tener gas por si no caliente o alguien más quisera bañarse. Recuerda que en los calentadores solares depende el número de personas a bañarse y tambien influye la costumbre de cada persona al bañarse ya que algunas personas suelen tarde entre 10 min hasta más de 30 min.

Revisa más información en esta liga.

http://www.indisect.com/calentadores-solares/

• Anónimo
    hace 6 años

puedes consultar aqui con los expertos que los vende aqui algunos comercios que te ayudaran con gusto para que este al dia ojala te sirva http://www.clish.com.mx/contenido/calentadores-sol... saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

La tecnologia en calentadores ha avanzado. Los calentadores que estan fabricados a base de tubos al vacio pueden llegar incluso a hervir agua. Hay sistemas solares que tambien producen vapor y son utilizados para aplicaciones industriales.

En invierno efectivamente la temperatura baja, pero dependiendo del tipo de calentador puedes agregar anticongelante al liquido que esta contenido adentro del calentador, ya que en ciertos diseños, ese liquido no se consume y permanece alli por muchos años. Tambien existen dispositivos electronicos que evitan el punto de congelacion y le agregan un poco de temperatura al calentador con electricidad. Esto evita que se forme hielo y se rompan.

• hace 6 años

Buenas noches, te comento que los calentadores solares se están modernizando, antes estaba el sistema de serpentín, luego vinieron unos que parecían cajones, los llamados de placa plana y ahora tienes los de tubos al alto vacío.

La diferencia entre estos tres modelos, es que los de tubos al alto vacío pueden elevar la temperatura del agua hasta 85º C o más, tú normalmente te bañas con agua a 40º C y esto ya es caliente, entonces imagínate, más que suficiente. Otra ventaja de estos nuevos calentadores es que su recuperación térmica es rápida, están al 100% en apenas 1 hora 30 minutos.

Otro beneficio de los nuevos calentadores de tubos al alto vacío es que si se te llega a dañar un tubo nada más tienes que cambiar un tubo que te cuesta unos $ 200.00 y no como con los calentadores solares de serpentín o de placa, donde te sale más barato comprarte uno nuevo que repararlos.

Ya para terminar, en México tenemos aguas duras con mucho sarro, los calentadores de tubos al alto vacío no se te taparán, aguantan muy bien las aguas duras. Otro punto que me gusta es que la vida del calentador solar de tubos llega a ser hasta de 30 años y se paga completo antes de los 2, entonces te quedan 28 años de agua caliente gratis, me parece que es una buena inversión.

Te dejo un link para que revises las últimas innovaciones en este ramo:

http://calentadorsolar.net/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.