Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 1 década

¿Me recomiendan el calentador solar?

yo vivo en la ciudad de toluca, es frio y en epocas de lluvia, los dias son nublados, quiero comprar un calentador solar por eso del ahorro de gas, pero no se si no va cumplir con mis expectativas, en mi casa nos bañamos temprano y en fines de semana aprovechamos para tardarnos un poco mas en la ducha, tengo la duda de que el afua caliente no sea suficiente con estos calentadores, alguien que tenga un calentador asi me lo pueden recomendar????

5 respuestas

Calificación
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Definitivamente no te conviene un calentador solar, estos calentadores son recomendables para áreas soleadas ,con temperaturas muy calidas y escasos nublados.

Estos calentadores nunca pondrán a hervir el agua tal y como lo hacen los calentadores de tanque pero si elevaran algunos grados la temperatura del agua que entra.

Los calentadores solares siempre llevan un calentador de gas o eléctrico de respaldo para días nublados o para grandes nececidades de agua caleinte por lo que desde mi punto de vista no los recomiendo ya que su costo anda arriba de los 10 000 pesos además debes contar con el calentador extra de respaldo y cuidarlo de que sus tubos no se cogelen.

Mi mejor recomendación es un calentador de paso, si gustas checa en esta pagina el texto sobre calentadores de agua de paso http://hgmantenimiento.blogspot.com/

Fuente(s): Me dedico al mantenimiento residencial. hgmantenimiento@gmail.com Cd. Juárez Chih.
  • hace 1 década

mira yo tengo uno en mi casa si me ha funcionado muy bien yo vivo en tepic y por ahora esta haciendo mucho frio y tengo agua siempre caliente, los dias que estaba tibia fue en dos ocasiones que no salio el sol en todo el dia, ya tengo 2 años con el. yo si te lo recomiendo.

• hace 4 años
    Fuente(s): www.1024.com.mx
  • hace 6 años

Hola , Te recomendaria que te acerques con los expertos en energía solar. Puedes revisar a detalle el funcionamiento de los calentadores solares y solicitar una cotización. Yo tengo un calentador solar de la marca Indisect y me ha funcionado de maravilla.

http://www.indisect.com/calentadores-solares/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Cómo estás, veo que tu pregunta tiene años ya y aquí nos damos cuenta cómo cambian las tecnologías. Ahora existen los calentadores solares de tubos al alto vacío, que te garantizan una eficiencia térmica arriba del 95% en días soleados y hasta 35% en días nublados lluviosos.

Esto para Toluca te vendría muy bien porque tú podrías tener conectado tu calentador solar y en serie un calentador de gas, utilizando este último sólo cuando lo requieras, por ejemplo que te toquen varios días nublados lluviosos, entonces sí, aprovechas el calentador de gas pero ya tu consumo será mucho menor.

Del precio aunque son tecnologías nuevas, un calentador solar de alguna marca de prestigio como Solar Master te viene saliendo en menos de 5 mil pesos y te imaginarás que a la larga se paga solo. Yo distribuyo la marca, revisa su página donde vienen varios datos que te van a interesar: http://calentadorsolar.net/

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.