¿Qué podra ser, se me duerme la mano derecha?

Soy secretaria y por lo tanto estoy siempre trabajando en mi pc, cuando estoy escribiendo se me empieza a dormir la mano derecha., cuando cargo bolsas del mandado, cuando estoy maquillándome y tengo la mano hacia arriba, tengo que dejar de hacer todo esto posterior a que se me duerme la mano, que podrá ser últimamente me duele mucho mi espalda.

Hace como 3 años, en dos ocasiones me quede paralizada ya que no podía caminar, tenía que hacerlo con ayuda (con un empujon) me sacaron radiografías y no salio nada, mas me dijo el dr. que era por mala postura.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

A través del túnel carpiano discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente. Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, puesto que mucha gente duerme con las muñecas dobladas. Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día.

Fuente(s): www.cufarmacias.com/enfermedades
  • hace 10 años

puede ser que tengas mala circulacion o un problema en el hemisferio izquierdo del cerebro, no te olvides que el cerebro se divide en dos hemisferios y qeu cada parte manda sobre su inversa, la parte derecha sobre la izquierda y viceversa, o puede ser mala circulacion, problema de arterias, depende si fumas y cuanto o la calidad de tu comida, falta de ejercicio, etc. suerte

• Anónimo
    hace 4 años

El síndrome del túnel carpiano es una afección muy global entre las personas que trabajan mucho tiempo frente a una computadora y si sufres de esta problema entonces acabas de encontrar la solución, Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/1DhRz .

Del libro Túnel Carpiano Nunca Más descubrirás un método natural que te va a permitir eliminar los dolores en las muñecas y en las articulaciones sin la exigencia de pagar grandes cantidades de dinero en férulas costosas, pastillas o visitas al médico.

Además, aprenderás excelentes informaciones sobre el síndrome del túnel carpiano como: que es este problema, las causas que hacen que aparezca y de qué forma afrontarlo.

Con sencillos cambios en la forma de vivir, cambios que aprenderás de este ejemplar, conseguirás ver excelentes resultados.

• hace 10 años

Tienes Síndrome de Túnel del Carpo, y se da por movimientos repetitivos (en tu caso el uso constante de la pc), es algo que afecta a la mayoria de secretarias, y empleados que trabajan con pc o haciendo como ya dije movimientos repetitivos, ve con un traumatologo, el te dira si es tratable con medicamento y evitando el uso de pc a lo minimo o si es agresivo te tendria que operar, mi consejo, haz ejercicios cadda vez que uses la pc estira tu muñeca lo mas que puedas hacia atras y hacia adelante, y haz circulos igual con ellas, eso te puede ayudar, tambien toma neproxeno, o algun antiinflamatorio que te haga, y evita un poco la pc, o bien busca adaptadores (descansa muñecas) para usarla mas. Que sigas mejor.!

Fuente(s): Fisioterapeuta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.