¿Tipo de Trombon de embolos para banda sinaloense?

Mi pregunta es cual trombón de émbolos se utiliza en una banda sinaloense, en que afinación debe utilizar en Mi, en Do o en Sb. y no importa?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Respondiendo a tu pregunta,

Por lo regular en Mexico se utiliza el Trombon en tonalidad de DO, es el mas comun, raramente se usan de vara para tocar en banda sinaloense, al igual que en tonalidad de Sib, es mas, siempre mandan a "cortar" sus trombones cuando estan en SIb, a tonalidad de DO.

Otras informaciones importantes que notar:

Boquillas comunes para trombone: Rudy Muck Doble taza, hechizas, Monette, Rim ancho para comodidad, asi que una buena boquilla es escencial para tocar mejor y sacar un buen sonido, suponiendo que la embocadura esta maciza.

Marcas de trombones comunes: King, Holton, Conn, Jupiter, Yamaha

Aqui estamos hablando de trombones profesionales. Estos detalles es nadamas cosas simples que alomejor muchos se preguntaran cuando vean esta pregunta.

En cuanto a la tonalidad del trombon no importa en que tono este, siempre y cuando sean muy bueno para transportar las notas. Para mi seria mejor un Do porque soy pianista, pero no tengo problemas con el Sib. Trombones en MI nunca eh visto uno honestamente.

Espero te sirva!

Fuente(s): Musico, experiencia, escuela, estudio formal
  • Anónimo
    hace 6 años

enn que se utiliza el trombon?????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.