¿como saber si tengo parasitos en el estomago?

mido 1:70 y peso 50 kg y siempre me fastidia el estomago

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    hola la mejor y mas efectiva manera es consultar a tu medico k te haga análisis solo de esa manera te sacaras las dudas de tu problema estomacal,hay algunos parásitos k se ven en materia fecal a simple vista y otros no,no dejes de consultar ,soy madre de varios hijos y de chicos los han tenido y yo misma los he visto,k estés bien pronto chauuu suerte

    Fuente(s): experiencia de madre y abuela
  • Anónimo
    hace 10 años

    Existen varios tipos de parásitos intestinales, algunos no son visibles como las amebas o giardias, los oxiuros aparecen como hebras de hilo blanco, las ascaris son lombrices blancas redondeadas y la tenía saginata puede medir aproximadamente 3 metros de longitud.

    Los remedios caseros para parásitos intestinales pueden ayudar a eliminarlos y evitar que estos se reproduzcan, pero la visita al médico es indispensable y te vamos a explicar brevemente en daño que pueden causar los parásitos en otros órganos.

    Como de adquieren los parásitos intestinales

    Los huevos de los parásitos pueden encontrarse en verduras, frutas, carnes, aguas contaminadas, baños sucios, contacto con personas infectadas, ropa, sábanas, toallas, etc.

    Es necesario lavar bien las frutas y verduras, comer la carne bien cocida, lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente para evitar adquirir parásitos intestinales.

    Si un miembro de la familia tiene parásitos todos deben realizar el tratamiento ya que posiblemente estén también infectados.

    En estos caso se debe lavar la ropa dejándola remojar en agua hirviendo, lavar toda la casa con agua e hipoclorito de sodio, especialmente la cocina y el baño.

    La ropa debe cambiarse y lavarse a diario ya que los huevos de los parásitos pueden quedar depositado y es necesario eliminarlos completamente.

    Daño que pueden causar los parásitos intestinales

    Es necesario estar informado que tener parásitos intestinales no es un problema menor ya que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.

    Los niños son quienes están más propensos a adquirir parásitos y los padres deben estar atentos a ciertos síntomas que detallaremos más adelante.

    Las amebas (amebiasis) son parásitos microscópicos que se desarrollan en el intestino grueso pero pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, los pulmones o el cerebro causando infecciones de gravedad.

    La giardias, producen una infección llamada giardiasis que puede llegar a causar abortos en mujeres embarazadas.

    Ascaris es el nombre que reciben los parásitos similares a lombrices que pueden llegar a medir hasta 30 cms, se desarrollan e el intestino delgado pueden causar oclusión intestinal grave o ahogos cuando llegan hasta la entrada de la garganta.

    La tenia saginata o solitaria es un parásito aplanado que puede medir varios metros de largo, se aloja en el intestino delgado al cual se adhiere con sus ventosas y obtiene de esa forma su alimento debilitando a la persona, puede producir desnutrición severa, anemias y debilitamiento general.

    Síntomas de parásitos intestinales

    * Dolor abdominal, naúseas, vómitos, inflamación.

    * Diarreas normales o amarillas espumosas, sanguinolientas o acompañadas de moco tipo clara de huevo.

    * Perdida de apetito.

    * Pérdida de peso

    * Picazón en la zona anal

    * Episodios aislados de fiebre.

    * Tos seca y frecuente

    * Anemia, puede notarse por la palidez del rostro.

    * Insomnio

    * Carácter irritable

    * Rechinar dientes duranye el sueño

    * Dolor de cabeza frecuente.

    No todos los parásitos causan los mismos síntomas, ante la aparición de varios de los que detallamos es necesaria la consulta médica.

    Como saber si tengo parásitos intestinales

    Muchas veces los parásitos pueden verse a simple vista en la materia fecal, en estos casos basta con describirle al médico lo que se encontró en ella.

    Pero en caso de parásitos microscópicos o la tenia las heces deben ser examinadas al microscopio.

  • hace 4 años

    ¿Sabías que el Omega-3 alimenta tu cerebro? Este es solo un truco que aprenderás del volumen Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1HpQv .

    El Omega-3 que se encuentra en pescados grasos (como son el atún y el salmón) , en nueces , y en el aceite de colza , juega un rol importante en la conservación del buen estado de las células cerebrales y en la sensación del estado de alerta mental entre muchos otros más beneficios .

    En Insomnio No Más aprenderás la verdadera importancia del Omega-3 y como te ayuda en la lucha contra el insomnio , y esto es solo una cosa que descubrirás gracias a este libro .

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y incluso de este modo has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites https://tr.im/1GHTa

    El volumen Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y asimismo conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su alimentación como en sus hábitos de vida.

    Este volumen te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y así podrás retomar el control de tu vida.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    HOLA...mira cientificamente TODOS los seres humanos tenemos parasitos intestinales, por el simple hecho de que los microbios estan en todas partes y convivimos con personas que normalmente tengas este problema.

    Precisamente una de mis amigas sentia molestias en su estomago y algunos de estos sintomas. por lo que fue con un doctor especialista y le dio tratamiento un poco fuerte, pues su problema estaba un poco desarrollado, pues no hay que olvidar que estos animalitos crecen y se multiplican.

    algunos de los sintomas que sentia son:

    Palidez, dolor de cabeza, colicos, tos, adelgazamiento, cansancio, cruujir los dientes, diarrea, falta de apetito, comezon en el ano, etcetera.

    aunque existen algunos remedios caseros y puedes usarlos pues son eficientes siempre y cuando el problema no sea tan grave:

    cortar un ajo en partes y pasartelo con agua un poco caliente.

    tomar dos cucharadas de miel de abeja, disueltas en agua de cascara de marES

    ESPERO QUE TE SIRVAN,PERO TE RECOMIENDO QUE ACUDAS CON UN MEDICO!!

    MUCHA SUERTE!!:-)

    Fuente(s): experiencia propia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.