Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

¿si tomo post-day dos veces en la misma semana puedo quedar embarazada? si es asi como hago para evitarlo.?

tuve relaciones seguidas sin proteccion dos veces cada dos dias y consumi post-day. esto me funcionara??? y si no es asi como hago para evitarlo llevo 5 dias luego de la ultima relacion?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si tuviste relaciones luego tomaste la pastilla y las siguientes relaciones fueron a las 48 horas, no deberias haber tomado de nuevo la post day ya que mas o menos te cubrian también a la fecha de esta última.

leiste el prospecto de las pastillas¿?

Causan problemas circulatorios y hormonales (te pueden salir hematomas, yo las tome una vez y me salio uno en el pie, el problema es q te salga en un órgano interno) tambien puede darte problemas en los órganos que estan regulados por hormonas sexuales como ser mamas, útero y ovarios.

si tienes relaciones esporádicas te recomiendo que uses preservativos, ya que no tienen contraindicaciones, es el método más sano que hay, son bastantes económicos (almenos en mi país) y ante todo te previenen de enfermedades de transmisión sexual. Una recomendación: ten algunos a mano, compralos tú, asi el chico no tiene excusas como "me olvidé de comprarlos"

Ya si tienes una relación más estables, y han descartado que alguno de los dos tenga alguna enfermedad de transmisión sexual, consulta con un médico para que te recete anticonceptivos orales "las pastis"

SI TU GRAN DUDA ES SI ESTARAS EMBARAZADA, PUES TE DIGO QUE NO VEO CASI PROBABILIDAES

Mucha suerte

Fuente(s): las use una vez, y soy estudiante de partera
  • hace 4 años

Si opinas que jamás vas a poder tener un niño te confundes, la infecundidad se remedia con este método http://quedarembarazada.enle.info/?1OV6 Soy personificación de que este método va. Después de que el doctos fue determinado, no podía tener hijos se equivoca, actualmente ulteriormente al unas semanas de aplicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

• Anónimo
    hace 1 década

la primera vez te sirvio, la segunda ya no, mejor preocupate

• hace 1 década

No debes usar la pastilla del día después tan seguidas ni muchas veces porque cada vez pierda un poco su efecto, debes tomarla dentro de los próximos tres días de tu relación sexual peligrosa y sera mas eficaz dentro de las primeras 12 horas...

La proxima trata de cuidarte con condón y evita el uso seguido de la pastilla ya que te genera una fiesta hormonal jaja

Tranquila que es probable que hagan efectos las pastillas, pero no vuelvas a hacerlo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se supone que la eficacia de la pastilla es de no tomarse mas de 2 veces en un mes y se recomienda solo 2 veces al año, si no se usa pues mucho mejor ya que puede tener serios problemas a tu salud, ahora no creo que estes embarazada pero puedes ir con un ginecologo a que te recete unas pastillas anticonceptivas suelen ser muy efectivas.. suerte

• hace 1 década

oye que te pasa.. sabes no soy nadie para juzgarte ni nada.. pero, ps esq se nota que no te quieres como se te ocurre tomarte dos pastillas en la misma semana, esta pastilla es super fuerte y te puede generar muchos problemas si se consume sin responsabilidad.... como maximo se pueden consumir dos cajas en el año, sino te puede dejar hasta esteril. mientras mas la consumas menor va a ser su efectividad..

cuidate porque no sabes el daño que le estas metiendo a tu cuerpo.. ademas esta es una pastilla de emergencia, no de aquellas q te las puedes tomar cada vez que quieras

• Anónimo
    hace 1 década

Mira si lo tomas seguido la pastilla pierde su efectividad ya que debes tomarla en un rango de seis meses minimo entre dosis, recuerda que no es un metodo anticonceptivo sin de prevencion y no se puede tomar en un mismo ciclo mentrual sino lee las indicaciones. En mi caso yo tome estas pastillas algunas veces dentro de los 6 meses y al fin de tanto fallo y vino un embarazo. Esperemos que no, suerte y para la proxima protejete usa condon o anticonceptivos que a la larga te sale mucho mas barato que las de emergencia, disfrutas y sin preocupaciones.

• hace 1 década

La postday no debes tomarla con menos de 6 meses entre una y otra. La ingesta exagerada te puede traer serios problemas de salud. Dile a tu novio que hay unas cosas que se llaman condón y que si no los usa no habrá mas sexo y te evitaras todos los problemas

• Anónimo
    hace 1 década

pus q mal xq no se debe tomar la pastilla dos o mas veces en un mes recuerda q no es anticonceptiva solo es de emergencia puedes comprar una prueba de embarazo despues de los tres dias puedes saber si estas embarazada jamas agas eso de tomar dos pastillas xq reduces el nivel de efectividad leee siempre el papelito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.