Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Como crian o educan los ateos o no religiosos a sus hijos?

Por ejemplo a mi de niño me decian que matar era malo, porque Dios, me castigaba y me mandaba al infierno si lo hacia, y por eso yo no lo hacia, pero como le dicen los padres ateos a sus niños que matar es malo? que razones les dan?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Wow!... es en serio??... me pregunto como lo harán la mayoría de padres en los países europeos y asiaticos mas desarrollados y justos del mundo, en donde hay el mayor porcentaje de ateos en el mundo??... Sin duda, acá en latinoamérica como todos somos fieles creyentes vivimos en sociedades muy justas y nada violentas...

Por cierto, no quisiera que mi hijo tuviera traumas con un supuesto hombre grandote que te quiere mucho pero le gusta quemar a las personas durante toda la eternidad...

• Anónimo
    hace 1 década

claro, se llama conductivismo así como te enseñaban, si haces algo mal, un golpe, si lo haces bien, un premio, como pasa con los perros.

el chiste es que entiendan la moral desde el punto de vista ético de la sociedad, no desde el punto egoísta de no hacerlo para salvarse de las llamas eternas.

• hace 1 década

Pues con éticaaaa niño!!! con modales, costumbres, moralidad, educación!!!

Para todo eso no se necesita un ser imaginario viste??

Y al niño le dicen q lo mandan a un reformatorio de menores o a la cárcel si sos mayor!! y no es verdad pues???

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Y después dicen que los cristianos tienen moral..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues yo si tuviera un hijo, cosa que no pienso hacer, no le ensenaría ese tipo de temas por medio de la prohibicion , como decir que hay un castigo por hacerlo y esas cosas. Creo que seria mucho mas inteligente enseñarle lo valiosa que es la vida, o lo que cuestan las cosas, en vez de enseñarle que robar es un pecado.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues porque es algo logico, no vas a andar matando por gusto o curiosidad, hay valores y principios y no por ser ateos los vas a ignorar.

• hace 1 década

Ninguna... puro raciosinio... te invito a que leas los 11 mandamientos satanicos, creo yo que les vi mas sentido a los 10 mandamientos Cristianos... y no por eso soy satanico ni ateo, los ateos simplemente intentan saber que es bueno y que es malo sin poner a Dios en el medio

• Anónimo
    hace 1 década

no hay necesidad de asustar a los niños

• Ri LE
    Lv 4
    hace 1 década

Es increíble la falta de humanidad de personas cristianas como tu, no deja de sorprenderme. Es increíble que antepongas la moral y los decires de personajes mitológicos como dios o el diablo a los principios elementales de humanidad.

Es muy simple, te voy a explicar:

1.-Si a mi me pegan, me duele; por tanto sé que pegar causa dolor en la gente.

Si a mi me matan a un hijo, a un hermano o a mis padres me causa un enorme sufrimiento; por tanto sé que si lo hago o mato, esa acción va a causar sufrimiento en otras personas. No soy psicópata, por tanto no tengo ni el gusto, ni la necesidad, ni la gana de causar sufrimiento en otras personas.

2.-En todas las especies animales, especialmente en los primates; las acciones como robar, matar, agredir, etc etc causa conflictos e inestabilidad en las sociedades. Si lo trasladamos a los seres humanos, yo sé que si mato o robo o agredo a alguien esto va a causar una reacción en el otro individuo, por tanto estaría provocando que directamente o indirectamente los otros me aislen, me agredan también, me castiguen o que el agredido tome venganza contra mi, contra mis seres queridos o mis bienes.

3.-Por que hay leyes sociales (jurídicas) y morales que castigan ese tipo de conductas.

4.-Existen sentimientos muy humanos como el amor, la amistad, la compasión, la solidaridad, etc etc en los cuales nada tiene que ver dios alguno que pueden y deben ser fomentados de manera honesta en los niños. Sin miedos a infiernos o castigos mitológicos que hacen una convivencia social armonica

Como puedes ver en nada de eso tiene que ver dios

Fuente(s): Ateo
  • hace 1 década

Con una libertad que no te imaginas siquiera. Mis hijos pueden creer o no creer en Dios, ir o no ir a una iglesia. Por cierto algunos años pongo nacimiento, ahorita tenemos luces navideñas en todas las ventanas (cuatro), tuvimos música navideña hacia la calle, arbolito y el año que entra espero poner en la azotea unas imagenes de José y la Virgen María caminando hacia Belén y luego el 23 o 24 de diciembre, el pesebre.

Cuando ellos tenían unos 5y 8 años puse uno muy bonito bajo un árbol.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.