Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFestivosNavidades · hace 1 década

¿JUEGOS PARA AÑO NUEVO?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    Encontré esta página

    http://www.euroresidentes.com/navidad/fiestas/fies...

    Saludos

    Juegos para Nochevieja

    El juego de los buenos propósitos del año nuevo: Diles a todos tus invitados que escriban un buen propósito para el año nuevo en un papel (se prohiben los tópicos tipo dejar de fumar) y que lo pongan en una caja preparada. Al final de la cena, alguien empieza a sacar y leer los buenos propósitos uno por uno, y todos tienen que adivinar quién ha sido el autor

    Horóscopos 2009: Imprime el horóscopo de todos los signos del zodiaco para el año 2009, repartelos por la mesa y diles a algunos de los invitados que los lean en voz alta al principio de la cena. Todos te escucharán con atención, pues es el momento de saber qué les espera en el año nuevo. Y es una buena manera de romper el hielo entre las personas que no se conocen.

    El juego de las películas: Antes de la fiesta de noche buena, prepara una caja con trozos de papel dentro, cada uno con el título de una película, una serie de televisión, un libro o una obra de teatro. Divide tus invitados en dos equipos. Uno de cada equipo sacan un papel (entre los dos) y proceden a actuar el título a los miembros de su equipo respectivo sin hablar. El primero en acertar el título gana un punto para su equipo. Se continua hasta gastar todos los papeles.

    Susurrando se entiende a la gente: Prepara unos papeles con una frase o trabalenguas bastante larga. Dar un papel a un invitado y dile que susurra la frase escrita en el oído del compañero que está sentado a su derecha y así hasta llegar a la persona que está sentado a la izquierda de la persona que ha empezado. Todos se reirán de la frase que dice esta.

    Para cuando suenen las campanas

    Debes sacar las botellas de cava del frigorífico unos diez minutos antes de que sean las doce. Reparte confeti (si no te importa que te llenen la casa), copas llenas y bolsitas de uva. Recomendamos que sirvas la uva en bolsitas hechas con una servilletas, para que todos aquellos que quieren echar las pepitas tengan un sitio a mano donde depositarlas. Apaga las luces, enciende muchas velas, pon la radio o la televisión y preparate para recibir el año nuevo con tus amigos y familiares.

    Karaoke de villancicos

    Se recorta estrellas grandes de papel de oro, y se escriben un nombre de un villancico muy conocido en el dorso. Se ponen todos dentro de una caja. Los niños se colocan en un círculo y se invita a uno a sacar (sin mirar) un papel de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí saber cantarlo.

    Interpretar el Cuento de Navidad

    Vivimos en una sociedad de consumo y muchas veces nos olvidamos del verdadero significado de la Navidad. Esta actividad pretende recordar a los niños el cuento de navidad, haciendo que ellos sean los protagonistas. Poner los nombres de los personajes del cuento de navidad en un bote (María, José, el dueño de la posada, pastores, reyes magos (ver Reyes Magos); el arcangel San Gabriel..) y decirles a los niños que saquen un nombre sin mirar. Estes será su personaje. Preparar antes un escenario (no tiene que ser complicado) con algunos artículos como una muñeca envuelto en una mantita, paja, algunos animales de peluche, una estrella grande colgando encima del escenario etc. Convence a un adulto que haga de burro para llevarle a "María". Mientras un adulto lee el cuento de navidad, los niños actuan sus personajes.

  • hace 1 década

    PUES JUEGA UNO Q OTRO TIPICO COMO MARATON , DOMINO O LOTERIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.