La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿ayuda con mi tarantula!?

el 25 de diciembre fui a maskota y compre una tarantula de pelos rosas compre su terrario y todo.

ya esta todo bien en el terrario ya tiene un coco para esconderse le pues un tronco tiene su bebedero y plantas artificiales diario lo rocio con agua todo el terrario y tiene un foco para el clima y normalmente esta de 21 a 23º .

no se que otros cuidados deba tener con mi tarantula.. no ha comido ya le eche dos grillos pero no se los comio.

otra cosa es que escala una planta que le puse que la deja alado del foco. no tiene riesgos de quemarse o algo?? se la pasa hay la mayoria del tiempo.

como le hago para que coma??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Diego:

Te haré mis observaciones que muy probablemente coincidirán con las respuestas que ya te dieron:

-Dices que te la vendieron en +kota, por lo tanto eres de México y es epoca invernal y mas con las bajas temperaturas que ha habido. Si dices que mantienes la temperatura en ese rango, esta un poco baja para la especie que tienes, pero no significa que se va a morir, solo vigila que no disminuya porque si le puede afectar.

-Las plantas y demás adornos como piedras, troncos, etc, a las tarántulas no les sirven, aumentas el riesgo de ácaros y das mas escondites a los grillos. Retira la planta, ya que le estas ayudando a quedarse muy cerca del foco y se puede quemar. Las piedras son mas riesgosas porque puede que se caiga al trepar sobre las paredes y se lastime o en el peor de los casos, se mate. Mejor retira todos estos adornos, para las tarántulas, entre mas simple tengas el terrario, mejor. Solo requieren de 4 cosas básicas en su terrario: Sustrato, bebedero, refugio y temperatura.

-El agua solo rociala cuando veas que va a mudar de piel, el exceso de humedad junto con los residuos de comida generan ácaros y hongos. La humedad solo le servirá para remover su piel vieja, así que no es necesario humedecer tanto el terrario, si acaso solo una vez a la semana.

-El foco si es conveniente que lo retires. Las tarántulas se estresan con la luz. Si no le das horas de oscuridad, la tendrás estresada y no comerá, incluso puede morir. Lo mejor y lo ideal para mantener la temperatura son las placas térmicas. Compra una y colocala por debajo y fuera del terrario, abarcando solo la mitad del mismo, para que tengas un gradiente de temperatura, así ella se coloca donde mejor se sienta y si necesitas cualquier cosa relacionada con esta placa, al tenerla fuera no necesitas mover la tierra ni sacar a tu tarantula. Tendrás dos lados en el terrario, el frio y el caliente, en el lugar frio debes colocar el bebedero para evitar que se evapore muy rapido el agua.

Ahora, porque no come, básicamente por tres cosas:

-la luz del foco la tiene estresada, como te dije, nunca va a tener horas oscuridad y va a dejar de comer

-El exceso de humedad, le estas echando demasiada agua para tener un ambiente externo tan frio. En épocas de calor y cuando van a mudar, se les riega cada tercer día y solo es muy superficial, sin encharcar el terrario. Como te digo, solo humedece el sustrato cuando mude. Ahorita no es necesario.

-Las tarántulas necesitan de un periodo de adaptación a su nuevo terrario. Las que venden en +kota, provienen de Chile, allá las capturan y las mandan para México, con el viaje, los malos cuidados que les dieron en la tienda y luego llegan a una casa nueva otra vez, se sacan de balance. Hasta que se adapte a su nuevo terrario comerá, para esto le puede llevar al rededor de dos semanas, en las que no va a comer, aunque le eches muchos grillos, al contrario, la van a estresar mas y menos se va a adaptar. Dale tiempo, espera una semana mas sin que le des de comer, solo vigila el agua. Pasada esa semana intenta con un grillo, si no se lo come, retiralo y espera otra semana, así hasta que veas que por fin lo agarra. No te preocupes, esta especie se caracteriza por sus largos periodos de ayuno, el cual puede llegar a ser de un año.

Revisa mis demás respuestas y podrás ver mas información acerca de esta especie, si tienes mas dudas enviamelas por correo y con gusto te las respondo.

Saludos y espero te sirva la info.

Fuente(s): Mis 13 tarantulas
  • hace 1 década

hola mira te resuelvo tus dudas

para empezar la compraste en +Kota en ese lugar te suben los precios muy alto y te dicen que tienes que comprar algo que ni necesitan pero ellos te dicen que si no lo tienen se mueren hubiera chacado precios antes

lo de la comida me imagino que es una grammostola rosea ellas no comen mucho y cuando son adultas ellas pasan mucho tiempo sin comer en especial los machos

tambien es invierno y ellas por lo general se quedan en su cueva sin comer avaces todo el invierno lo que no le debe de faltar es agua ya que estas tarantulas por lo general hibernan

le puedes dejar los grillos por si todavia esta estresada y no quiere comer

y lo del foco tal vez se pueda quemar si de plano es mucho calor si hace frio lo que ara es irse a los lugares mas caliente y de preferencia no le pongas focos a las tarantulas no les gusta la luz le hubieras comprado una placa termica para no molestarla

y te paso todos sus cuidados

http://www.infoartropodos.es/rosea.html

Fuente(s): yo ya que cuento con muchos de estos especimenes
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

Estas cometiendo varios fallos.

El primero es que le tienes un foco,a una tarántula le tienes que tener una manta térmica o cable térmico debajo de la tierra.

El segundo fallo es que si no me equivoco tu tarántula es una ROSA CHILENA y su temperatura debe de ser de 25º

¿por que tu tarántula trepa?por que necesita mas calor y por eso se aproxima al foco,pero con el foco puede quemarse ,por eso se utiliza las mantas térmicas o cables térmicos.

Ademas las tarántulas no son como los reptiles que necesitan luz ,todo lo contrario no les gusta(en tu caso ,la tarantula se pone cerca de la luz no por que le guste ,si no por que tiene demasiado frió ,sino moriría.

Para que coma ,no único es que ella se sienta a gusto,es decir aumentar la temperatura,hay mantas termicas que traen termostato y regulas la temperatura del terrario,pero las mantas y los calbes termicos solo se ponen en un 40% del terrario,para que ella se pueda mover y eligir la temperatura que desea.

Las tarantulas normalmente comen por las noches,y le has puesto un grillo y al día siguiente no lo ha comido tienes que retirárselo,pues les puede estresar .

También ten en cuenta que si la tarántula va a mudar la piel deja de comer una temporada o si la temperatura es demasiado baja incluso puede invernar

• hace 1 década

el bebedero es netero es esencial igual que el escondite, lo del foco es basura y las plantitas totalmente inesesarias aora con mi experiencia en biologia humedece una parte de la tierrita no toda recuerda que no son muy humedas las arañas y no deve sentirse comoda con sus pelitos de su cuerpecito, aora los grillo son un alimento genial para ellas pero echaselos vivos, por que si no atñes sus virtudes y desconocen a su victima y no mas no se lo van desjugar, es por que ellas injectan en el cuerpo de su victima un cedante que tambien les sirve para identificar su comida, aora te aseguro que si le echas muchos animalitos vivos va a comer bastante y se va a poner panzona ojojoj

Fuente(s): yop
  • hola

bueno las plantas creo no son necesarias

digamos que las tarantulas son ligeramente muy Ciegas

y no les importan las plantitas jaja

lo basico que debe tener tu terrario es:

- un escondite

- un bebedero

y ya xD

si escala la planta y queda muy cerca del foco

si se puede quemar.. 8S

jeje bueno lamento decirte que tampoco es necesario

el foco, las tarantulas aguantan bajas temperaturas

jaja te vendieron de mas en +kota...

bueno creo saber porque tu tarantula escala

la planta y se la pasa ahi:

veras cuando humedesco demas el terrario de mi tarantula

como que se siente incomoda y escala las paredes..

no te preocupes porque no coma..

quiza aun no se acostumbra

y esta un poco estresada

aparte comen como cada 3er dia

incluso llegan a pasar meses sin comer

o tambien se ponen a dieta cuando van a mudar..

es importante que saques los grillos de su terrario

si no se los come, ya que pueden estresarla vastante xD

mira te dejos su ficha de cuidados

para que resuelvas todas tus dudas:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?3...

suerte!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.