David preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Qué es un estudio fotométrico cuando se habla de niveles de iluminación?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es un informe técnico que contiene las curvas de iluminación en sectores determinados.

    Son imprescindibles para estudiar la distribución de la iluminación en sectores laborales. En la legislación específica de higiene y seguridad se indican valores recomendados de la intensidad luminosa general para distintas actividades y ambientes de trabajo. Estas cantidades deben interpretarse como valores mínimos y pueden ser auditadas por el Ministerio de Trabajo correspondiente.

    Normalmente se procede midiendo los niveles de iluminación punto por punto de acuerdo a estudio previo del sector a determinar.

    Además puede evaluarse también puntos con iluminación localizada, p. ejemplo, consultorios, laboratorios, quirófanos, tableros de control de maquinas herramientas, mesas de relojería y joyería, etc.etc.

    Con los valores generales se procede a unir con una curva aquellos puntos de igual intensidad con lo que se tiene un plano general de la iluminación del sector.

    Estos estudios se hacen en ambientes existentes para tener idea de los niveles de iluminación o también pueden hacerse para comprobar salones o ambientes recién construidos.

    La mediciones se realizan con fotómetros que indican directamente los niveles en lux.

    Ingº Electricista

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es mas que una investigación de los alcances lumínicos o brillo dentro de una sala fotográfica, es decir es un estudio que se le hace a ciertos lugares donde se piensa hacer una sesión fotográfica para determinar el tipo de luces a utilizar, la distancia de las sombras la posición en que se deben colocadas para no reflectar sombras en el lente, y si es a espacio abierto, sirve para la determinar intensidad lumínica producida por el sol o la luz de las estrellas y luna de noche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.