Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Los peses Duboisi son muy difisiles de tener puede estar kon ciclidos comandos,kenyi,combictos,caramelo etc?

eske una amiga me va a regalar uno pero no se si lo puedo meter kon esos tipos de peses ademas me disen ke son muy espesiales hee sierto eso y ke komida kome puede komer TETRA KOLOR ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si es dificil y no creeo que esa compañia sea buena lo mejor es meterlos con frontosa o otro pez que se lleve bien con ellos yo los hiba a criar pero mejorr opte por discos eso quiere decir que son igual de delicados que el disco obviamente este es africano y el disco americano por eso son distintintos cuidados pero igual de dificiles. de todos modos te dejo una informacion que espero te sea de ayuda para que los cuides mejor pero en mi opinion no creeo que sea buena idea mezclarlos con esos peces que nombras son muy territoriales los convictos asi que mejor sacalos antes que te armen un show que nunca olvidaras y eso seria una gran perdida ya que los dubois son unos de los peces mas hermosos por lo tanto mas caros tanto que los e llegado a igualar con discos bueno esta es la informacion que saque de un atlas que estaba por ahi:

Temperatura:

24°C a 27°C.

Agua:

Se recomienda un pH entre 8.0 y 9.0 La dureza general (GH), debería rondar entre 8°d y 15°d, mientras que el KH no debe alejarse mucho de este valor.

Acuario:

200 litros es la capacidad mínima que se recomienda para estos peces. Se debe procurar como prioridad, que el acuario cuente con suficientes estructuras rocosas, formando cuevas, cavernas y todo tipo de escondrijos que sirvan para las hembras acosadas por los machos dominantes, así como también para los machos dominados. Será también importante contar con zonas de arena para dividir territorios entre tanta roca. Espacio libre para nadar, desde luego también será necesario.

Colocar plantas también es una opción, pero cabe recordar que estos peces son muy vegetarianos (y no de los escasos que comen algas rojas) y no vacilarán ante la posibilidad de mordisquear plantas tiernas.

Alimentación:

Su alimentación consiste principalmente en la cubierta biológica que crece en las rocas y algunos invertebrados. En el acuario se les puede dar papillas a base de vegetales, hojuelas vegetales (espirulina), espinacas, guisantes cocidos y algas nori entre otras. Algunos autores mencionan daphnia una vez por semana.

Evitar imperiosamente alimentos difíciles de digerir por su alto contenido de proteínas, como pueden ser el tubifex, larvas de mosquito, hígado o corazón vacuno, etc.

Comportamiento:

Entre todas las especies pertenecientes al género Tropheus, el duboisi es el de temperamento más pacífico. Aunque todos los Tropheus necesitan ser mantenidos en colonias, esta característica permite que el grupo pueda ser más pequeño que en el caso del resto de sus primos. De todas formas, habiendo más de un macho en el grupo, es posible que haya enfrentamientos, por lo cual es importante la capacidad del acuario y la decoración antes mencionada.

aqui una lista de los peces con los peces que puede convivir o mejor dicho de la misma distribucion que es el lago tanganika

http://atlas.drpez.org/Tanganika

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.