Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBotánica · hace 10 años

¿como funciona un invernadero?

se, que sirve para conservar el calor

pero osea que mas hace o para que sirve

en conclusion

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    ¡Hσlαα!

    - Los invernaderos están ideados para transformar la temperatura, humedad y luz exteriores y conseguir así unas condiciones ambientales similares a las de otros climas. Los más típicos son los que reproducen una atmósfera tropical, ideal para las orquídeas y palmeras, o los de ambiente desértico indicado

    La luz natural es suficiente en la mayoría de las regiones templadas, pero las zonas donde el invierno ofrece pocas horas de sol se hace necesario el suministro de luz artificial, necesaria para el crecimiento de las plantas. En verano, en cambio, se suelen cubrir algunos paneles transparentes con umbráculos, para reducir la excesiva penetración de sol. El calor interior se aminora tapando las cristaleras, abriendo los orificios de ventilación o haciendo circular aire fresco mediante cualquier otro sistema. En invierno, casi todo el calor de un invernadero se obtiene de la radiación solar, pero también se puede procurar calor adicional a través de la aspersión de vapor, con agua hirviendo, o mediante un sistema de circulación de aire caliente.

    ¡Saludos!

  • hace 10 años

    Te envio un articulo de como hacer un invernadero casero: http://agronomiaparatodos.blogspot.com/2010/12/com...

  • hace 10 años

    ASI RAPIDAMENTE ===> PERMITE QUE TODOS LO RAYOS SOLARES ENTREN Y FORMEN UNA TEMPERATURA IDEAL DE PRIMAVERA, Y NO DEJA ESCAPAR LA TEMPERATURA ADQUIRIDA

  • hace 10 años

    Para la producción de frutos, plantas, semillas y demás alimentos de origen vegetal.

    Su función es tanto conservar el calor (que sí lo hacen y ayuda mucho), como proteger a las plantas de inclemencias del tiempo como tormentas, granizadas, inundaciones y hasta plagas.

    Un buen invernadero te ayuda a controlar la intromisión de insectos y plagas indeseables, pues al estar cubierto es más fácil evitar que lleguen. También se evita el crecimiento de plantas que no tienen que ver con lo que siembras (así no llegan "malas hierbas") y es más fácil la recolección y mantenimiento de estas. El agua se controla en mejor forma, pues no hay fugas a otras plantas que no tienen que ver con el invernadero.

    Se maximiza la producción y además son plantas que se pueden sembrar en prácticamente todo el año, ya no hay "frutas de temporada"... obviamente en la medida de lo posible.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    La nutrición

    Entre los artrópodos, los ciempiés matan a su presa con los apéndices del primer segmento, que están modificados como garras venenosas, luego la trituran con las mandíbulas.

    En todos los animales la nutrición se realiza en cuatro etapas: ingestión o entrada de alimentos; digestión o transformación en sustancia asimilable; absorción, es decir, penetración de las sustancias en las células y tejidos; y excreción o eliminación de los sobrantes.

    Los poríferos presentan la forma de ingestión más elemental: absorben por sus poros agua que contiene plancton, microorganismos vegetales y animales.

    La circulación

    El sistema circulatorio de los caracoles, moluscos, cuenta con vasos y un músculo bombeador, el corazón. La circulación es abierta, es decir que la sangre no circula completamente dentro de los vasos.

    El transporte de sustancias se hace por difusión en los animales más primitivos y por circulación -mediante vasos- en los más evolucionados. Los poríferos impulsan el agua hacia el interior de su cuerpo por medio de cilios, y algunos cnidarios, por contracciones musculares; las estrellas de mar -equinodermos- poseen un sistema circulatorio de cinco canales radiales, que originan otros canales transversales. Formas más complejas reemplazan el agua del medio marino por un fluido sanguíneo interno, llamado hemolinfa. En los moluscos aparecen ya la sangre y una red de vasos, con un corazón claramente diferenciado que se contrae y se dilata.

    La locomoción

    Uno de los más claros elementos diferenciadores entre las plantas y animales es la capacidad de movimiento. Sin embargo, los poríferos y los cnidarios tienen formas vivas que se fijan al fondo marino y existen muchos otros animales que sólo se desplazan por obra de las corrientes.

    Las almejas -crustáceos- no tienen movimiento aparente; sin embargo, su pie -una lengüeta que asoma entre sus valvas- les permite excavar y enterrarse en la arena.

    Los animales invertebrados muestran capacidad locomotora tanto en el agua y el aire como en la tierra o incluso debajo de ella. Así, las estrellas de mar nadan moviendo sus brazos, los gusanos planos, agitando la cola; las medusas, mediante unos filamentos tentaculares; y los langostinos -crustáceos- tienen cinco pares de apéndices abdominales, una cola y un par de apéndices más anchos, parecidos a remos.

    El sistema nervioso

    Ya en las formas más primitivas aparece un sistema nervioso formado por células interconectadas denominadas neuronas. La forma de estas células es estrellada, con filamentos cortos y otros más largos, que constituyen los nervios. Estos cuerpos celulares fueron cambiando a lo largo de la escala evolutiva, hasta la formación del cerebro en los animales superiores.

    El más rudimentario sistema nervioso aparece en los cnidarios, como las medusas, que poseen una red neuronal intercomunicada. Los ganglios, con funciones sensitivas, motoras y nutritivas, sólo aparecen en los moluscos. Los anélidos tienen una doble cadena de ganglios; los artrópodos poseen, además de ganglio cefálico y cordones nerviosos, órganos sensoriales desarrollados: antenas y apéndices bucales para el tacto y ojos sencillos o compuestos.

    La reproducción

    Huevo Oruga (Larva) Crisálida (Pupa)Mariposa (Adulto)

    El ciclo vital de la mariposa comienza con el apareamiento de dos individuos adultos. De los óvulos fecundados nace una oruga que se transforma en crisálida y posteriormente en mariposa.

    La forma más común de reproducción animal es la sexuada, mediante gametos. Algunos insectos, como el pulgón, pueden procrear a partir de óvulos no fecundados, en un proceso llamado partenogénesis. Existe también el hermafroditismo, en el que un mismo animal tiene órganos masculinos y femeninos y, en consecuencia, se autofecunda. En las lombrices de tierra, los óvulos fecundados en una porción del animal pasan a otra y luego al exterior. Los insectos tienen sexos diferenciados, con órganos sexuales, canal eyaculador, vesículas seminales, ovarios y vagina. La fecundación se produce mediante la cópula o unión entre el macho y la hembra.

    La segunda forma de reproducción animal es la asexual. La gemación se da en hidras y esponjas, cuando una pequeña porción del organismo llamada gema se separa y se desarrolla hasta formar un nuevo individuo. La regeneración es el fenómeno por el cual un animal puede rehacer un fragmento perdido de su cuerpo. Es común en estrellas de mar y cangrejos. En la hidra verde, un cnidario, el protoplasma de muchas células tiene capacidad para crecer y reorganizarse, y a veces forma un adulto nuevo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.