¿Quiero irme de mi casa que hago?

He pensado irme de mi casa, pero mi madre ya tiene 60 años solo tiene primaria y solo trabajo de sirvienta, y ahora va a planchar ropa ajena; mi hermana tiene problemas con su esposo y esta viviendo con nosotros a veces se reconcilian y otra vez se distancian y lo peor de todo es que ya tienen hijos; mi papa es muy hostigador, celoso, tiene unos pensamientos muy morbosos y muy desconfiado, el ya tiene su carrera terminada el trabaja en una empresa. Quiero irme principalmente porque mi papa es muy hostigador y controlador, quiere saber hasta que es lo que piensas, dice que le robamos dinero y a veces nos corre, yo pienso en mi mama y hermana que van a hacer las dos con un esposo y padre asi? ademas mi cuñado sale de viaje x trabajos y gana poco. Ya cumpli 30 años y conseguir trabajo esta bien dificil, estuve trabajando en algo sencillo, ganaba lo indispensable pero se termino el contrato. Me siento a veces muy mal, sin animos de nada. A veces pienso que seria mejor que se muriera mi padre, no quiero ser su titere, ni su perro que este postrado a sus pies. Quiero ser independiente, pero me preocupa mas mi madre, ella dice que si se va de la casa se va a ir a quedar en una casa como sirvienta de tiempo completo, a sus 60 años? que manera de pensar es esa? Ademas dice mi papa que si ella se va de la casa, dice que los va a matar a ella y su amante, ¿cual amante? Me preocupa todo esto, no se a donde vamos a llegar, quiero un trabajo mejor, el dinero se va como agua, ya quiero irme de mi casa y quiero que esten bien mi mama y hermana.

Actualización:

Quiero aclarar que mi papa no quiere que nos vayamos, el quiere construirnos cuartos para que vivamos ahi, lo contradictorio es que derepente le entra la paranoia y dice q le robamos, que mi madre tiene amantes, nos espia en los cuartos a veces esta como loco.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te dire que cuando los corre nuevamente aprobechen el momento y vayansen, NO se queden

La amenaza de tu padre a TU madre es para que TU madre se asuste y no lo deje. Si deseas protegerlas llama a la policia y has una denuncia.

En cuanto a tu mama decirte que se queda de sirvienta en una casa es que se siente protegida en otro hogar. Ademas por favor 60 años no es vieja.

Tu te crees que tu madre esta ahi por gusto NO ella sigue aguantando por que USTEDES no se acaban de ir. USTEDES mismo la aguantan o sea la retienen.... Si tu madre limpia casa por que TU hermana no lo hace cuando los hijos estan en la escuela... TODA la carga la tiene TU mama y eso no es justo..

No eres independiente por que no quieres, Era para que hace rato te hubieras ido buscabas un lugar seguro y le pedias a TU madre que se fuera contigo.

En el caso de TU hermana tampoco es TU responsabilidad ni de tus padres. Pero que se ponga las pilas por que terminara peor.

Recuerda TU madre no a dejado la casa por que ustedes estan ahi, vayansen y veras que ella se marchara, No importa que sea de empleda domestica, es un trabajo honesto y con ese dinero es que te alimenta.

• hace 1 década

vuela,vuela,no te hace falta equipaje,vuela

• hace 1 década

perdon pero a los treinta años ya hace rato que deberia vivir solo

• hace 1 década

Creo que la solución es llevarlo a un medico y ver que pasa, porque para que actue asi tiene que estar enfermo, empieza a pensar un poco mas en ti, y no en tu mama y tu hermana, es bueno amarlas y ayudarlas pero no eres feliz tu, nunca esperes nada de nadie, lo que la gente te da es un bonus que Dios pone en tu camino, pon tu un limite cuando el reacciona asi, cierra la puerta con llave de los cuartos y guardalas, anota la suma de dinero que tiene tu padre para que no diga que le roba. deja que tu madre decida que hacer, y tu hermana que decida que hacer, es su vida amiga, sus problemas, si le servimos todo nunca crecera, y con tu padre trata de llevarlo a un medico para saber si no tiene alguna enfermedad que lo haga actuar asi.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo q tu me armaba de valor y le diria a tu padre q a su edad como las trata asi mismo ese trato es el q va a recibir de ti cuendo el ya no puieda ni moverce, porq conq consideracion o amor los atiende uno con padre tan abusibo, verguenza deberia darle a tu padre q tu madre siga trabajando si el tiene carrera q q exige a tu madre con elpoco dinero q el le da a ella

• Anónimo
    hace 1 década

Y la verdad ya estas grandecito para irte de casa, la verdad en la edad justa te lo digo yo que me independize apenas cumpi los 22 años!! Es decir eres un hombre como bien decis tus padres son tus padres ya a esta edad mucho no podes cambiar menos en una casa que no es tuya ya que hace rato no te pertenece por la edad digo, me parece que todo este cuadro se da debido a que ustedes los hijos no se ubican como es eso que vos con treinta años y tu hermana este casada y viva ahi, que desubicados Dios!! Bueh la verdad dejen a sus padres en paz ellos ya son adultos mayores necesitan tranquilidad y demas no bullicio gente que no deberia estar ahi!! Pero por favor lo antes posible andate de ahi ya sos grande y a tu hermana podrias recomendarle lo mismo ya veraz cuando vivas a fuera lo que es y veras a la distancia lo que pasa en ese hogar

• hace 1 década

Por lo que dices ya estás grandecito y sin trabajo, dime no te da vergüenza escudarte en los problemas de tu hermana y de tu mamá, como no se va a enojar tu papá si eres un parásito bueno para nada, para independizarce se necesitan huev... y a ti te faltan muchos ¡¡¡ jiiijo !!!! imagina a tus padres dándose en la madr... y mantenerte durante 30 aaññooss. esto no es consejo, ya deja de chupar la sangre a tu familia, contigo y sin ti han vivido y vivirán, de hecho, si te vas te aseguro que les alcanzara para más cosas, compadre, no seas baquetón y deja vivir a los demás ¿cuándo te vas?

Fuente(s): yo mismo
  • Egpe
    Lv 7
    hace 1 década

Me parece que son demasiadas personas viviendo en esa casa.... además, con 30 años, ya es edad suficiente para irte a vivir sola, de última si tanto te preocupa tu madre llevala a vivir contigo!!!

Ahora, lo que no entiendo es porqué te molesta tanto que tu madre trabaje planchando ropa??? acaso no es un trabajo digno??? ella trabaja planchando para otra persona, y si tu consigues un empleo en una empresa... pues también trabajarás para otra persona... entonces?? donde está lo malo en lo que quiere hacer tu madre???? aquí me parece que la que discriminas eres tu... muchas mujeres que trabajan en el servicio domestico ganan más que una simple empleada administrativa!!!!!!!

Con lo que tu puedes ganar, más lo que pueda hacer tu madre, se pueden alquilar un departamentito y vivir tranquilas.

Ahora, con respecto a tu hermana... pues ella eligió a su marido, que ella resuelva sus problemas de pareja!!!! no quieras ser la "defensora" de la humanidad!!! empieza por arreglar tu vida, después podrás tratar de ayudar a los demás!!!!

Suerte.-

• Anónimo
    hace 1 década

Actitud amiga, actitud !!!

Es normal sentirse asi y mas en estas fechas, pero debes de tomaren cuenta que los pensamientos y actitues DEPENDEN DE NOSOTRAS !!

La mente es muy poderosa y si piensas negativo y mediocre asi te va en la vida... cambia los pensamientos por positivo visualizate con un buen trabajo,

Levantate con el animo de ser mejor cada dia, de encontrar un buen empleo !

No le desees la muerte a nadie ni con el pensamiento.

Suerte !

• hace 1 década

imira es una buena eleccion irse de casa independizarte y dejar de sentirte un perro ve a ver a tu madre e incluso si puedes te la llevas busca ayuda con un psicollogo que saque las vendas que tenes en tus ojos asi puedes ver mejor mucha suerte y a no depriirse que la vida es bella pero puede ser fatal segun coo la veas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.