Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 10 años

¿qué cosas hacen falta para un recién nacido en casa?

Bueno ya estoy en la recta final del embarazo, pero no se que mas debería tener en casa para mi bebe..ya tenemos, cuna, tina, jabones, ropita, pañales.... que mas debemos comprar??

7 respuestas

Calificación
  • Isabel
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Itzel:

Me recuerdas a mi hija,se llama igual, tiene la misma edad, vive en la misma zona y también esta ya por dar a luz. Coincidencias de la vida.

Ella me hizo la misma pregunta y te comento lo mismo que a ella, algunos de los básicos son:

-Termómetro rectal(de ser posible digital).

-Pañales si puedes lavables,hay varias marcas y ahorras dinero.

-Toallitas húmedas.

-Crema para rozaduras.

-Crema hidratante corporal.

-Crema para su cara.

-Shampoo especial par bebé

-Jabón hipoalergenico

-Biberones anticolicos, preferiblemente (4 a 6)

-Gasas para el aseo de cordón umbilical.

-Isodine o merthiolate de color para el cordón.

-Cepillo para el cabello.

-Peine

-Aspirador nasal

-Esponja natural de ser posible.

-Tijeras de punta redonda.

-Escobetilla para biberones.

-Esterilizador para biberones

-Termómetro para la bañera, de ser posible.

-Hisopos

-Corta uñas especial para bebes.

-Alcohol.

Estas son solo algunas de las cosas que necesitaras de momento, ya conforme vayas necesitando compraras mas cosas .

Suerte, felicidades por ese bebé y felices fiestas XD

• Anónimo
    hace 10 años

muy importante que tengas un aspirador para su naricita, un termómetro es imprescindible, mosquitero para la cuna, un tetero para la formula y otro para el agua (nunca se sabe si vas a tener que darle formula aunque prefieras la leche materna), pañales de tela, manoplas y gorros, un porta bebe o coche es muy util si estas ocupada en cualquier area de la casa y quieres mantenerlo a la vista. shampoo y jabon dermatologico. esto es lo que a mi me parece importante, lo demas poco a poco iras notando que necesita tu bebe.ahh y lo necesario par curar el ombligo, alcohol absoluto y gasas.

suerte!

• hace 10 años

toallas húmedas, crema, leche, un porta bebe, una carriola, loción, y también un asiento para bebe para salir en carro mmmmmmmm infinita mente muchas cosas felicidades

• Anónimo
    hace 10 años

cobijas, mamilas, una sillita mesedora, talco, crema para las rosaduras, crema para su piel, una almohadita pequeñita casi plana, un cortauñas para bb, un cepillito para su cabello unos monitos de broche por si es nena, mucha paciencia y mucho cariño.

suerte y felcidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Al parecer lo material ya lo tienes..algo que nunca debe faltar en el botiquin de un bebe es una crema para evitar rosaduras (ej. Acapent crema) , Perilla o sacamocos (importante para retrirar las secreciones del bebe cuando tienen mucho moco), Esterilizador para biberones, paracetamol gotero o tambien llamado Tempra infantil este se calcula 2 gotas x kilogramo de peso (es analgesico y antipiretico y es bueno para lo recien nacidos cuando tienen colico por ej si el bebe pesa 3 kg lo multiplicas x2 gotas: es igual a 6 gotas c-8hrs), Termometro (Importantisimoooo ya que comun mente las mamas dicen que el bebe tiene temperatura pero nunca lo toman por que no tienen termometro), crema hidratante para la piel..Otra cosa cuando laves la ropa de tu bebe que sea con jabon neutro, evitar suavisantes y cosas asi para evitar alergias...Saludos

Fuente(s): medico
  • hace 10 años

suficiente ropa, pero de varias tallas ellos crecen muy rapido, muchos pañales de diversas tallas: recien nacido y pequeño, jabon liquido neutro es el que debes usar por lo delicado de su piel tambien lo debes usar en su cabello, toallitas humedas, olla esterilizadora de teteros, lava teteros, (lavaplatos liquido, esponja) esto para uso exclusivo de las cosas del bebes, para evitar bacterias y despues de usarlos taparlos bien

• hace 10 años

Que bueno que ya falte poco!!!

Descuento que ya tienes la ropita, sabanitas y abrigo para tu bebé

Fijate de tener un toallón personal para tu bebé, toallita húmedas para limpiarlo o bien algodón y oleo calcáreo, cambiador plástico, bolso grande para cuando tengas qeu salir con tu bebé al pediatra o algun paseo, dos recibidores, baberos y babitas (las babitas son pequeños lienzos para secarle la boquita a tu bebé o bien para protegerte cuando le hagas provechito porque a veces devuelven un poquito), dos chupetes si le vas a ofrecer, por lo menos una mamadera (esto por las dudas hay que tenerlo aunque pienses darle leche materna), alcohol y gasas para limpiar el ombliguito, tijerita especial para bebés para cortar sus uñitas, y por ahora no se me ocurre nada mas

Que todo vaya muy bien, y disfruta de esta última etapa, de los preparativos, y de la llegada de tu angelito.

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.