?
Lv 4
? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 10 años

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOCION,COLONIA Y PERFUME?

ES QUE ME INTERESA SABER YA QUE MUCHOS DICEN QUE POR EJEMPLO NO ES LOCION ES PERFUME PERO LA COLONIA QUE ES???

BUENO QUE SON LOS 3???

10 PTS POR SU AYUDA PAAAAAAZZZZZZZZZZ

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    No sabemos diferenciar entre las presentaciones disponibles: colonia, perfume, extracto, agua de…, y aftershave. No son lo mismo y no se usan de la misma forma.

    Lo mas simple primero, el aftershave como su nombre lo indica es una loción para ser usada después del afeitado no para proveernos de una fragancia, su función principal consiste en cerrar los poros y proporcionar una sensación de confort luego de su aplicación.

    El extracto, el perfume, la colonia y sus respectivas aguas son productos destinados a mejorar el olor; están diseñados sobre una base aromática de aceites esenciales mezclados con solventes y fijadores.

    Los aceites esenciales suelen extraerse de alguna parte de las plantas: hojas, raices, semillas, flores, bulbos, resinas, etc., mientras que los fijadores por lo general provienen de productos animales: almizcle obtenido del ciervo almizclero, ámbar gris del cachalote, la algalia de las glándulas anales de la civeta, etc. y tienen como función hacer que las fragancias de los componentes vegetales duren mas.

    Lo que determina la clasificación del producto es el porcentaje de solvente usado para mezclar los diferentes componentes en relación al aceite esencial, este solvente suele ser algún tipo de alcohol diluido en agua.

    Cuando en la mezcla la cantidad de esencia es del 40 % en relación al solvente, se habla de un extracto, cuando esta proporción es del 20 % nos referimos a un perfume, cuando es del 10 % se habla de colonia o agua de toilette y cuando es del 5 % nos referimos al agua de colonia.

    Aquí tienes el artículo completo:

    http://www.puntofape.com/%C2%BFsabes-cual-es-la-di...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Nicole
    Lv 5
    hace 4 años

    Mucho

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Agua de baño (Eau de toilette): es una fragancia con poca cantidad de alcohol y bastante agua. Perfume (Eau de parfum): tiene una mayor parte de fragancia y una mayor parte de alcohol y poca agua. Y según tengo entendido se trata de la concentración. La mayor concentración tiene el perfume. - Eau de Toilette (EdT, 6–9 %) - Eau de Parfum (EdP, 10–14 %) - Parfum (15–30 %)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Emilio
    Lv 7
    hace 10 años

    Mira el perfume es mas concentrado y generalmente viene en aceite y el perfume o colonia por lo general viene en alcohol y digamos que es una dilucion del perfume. En el precio te puedes dar cuenta principalmente un perfume es mucho mas caro.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pipita
    Lv 5
    hace 10 años

    Lo que varía es la concentración. Es el mismo producto pero en perfume es más concentrado (por lo tanto dura más la fragancia) mientras que la loción o colonia duran menos porque tienen menor concentración de fragancia.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Mira segun yo, una locion y un perfume es lo mismo, la colonia si es diferente, la colonia es mas que nada una fragancia mas suave, no con un olor tan fuerte o concentrado como el de un perfume.

    en mis palabras te diria que es solo para dar un toque y olor agradable, pero sutil =) !

    espero haberte ayudado, saludos !

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Es la misma pero en diferentes regionalismos, como, oie man = oie chaval etc...

    Saludos...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.