¿Los deportistas cuando dejan de hacer deporte se engordan más?

Hola me explico por ej cuando uno hace ejercicio se hace rapido el metabolismo eeso creo, pero en caso de que uno deje el ejercicio será que el metabolismo se lentifica, mi duda es será cierto que por ejemplo un deportista o una persona que hace mucho ejercicio y deja de hacerlo se engorda más que por ej una persona que no practica ningun deporte? Esto me preocupa porque yo soy muy deportista pero qué tal cuando no practique y me engorde más de como estaba antes.

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Job
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO NECESARIAMENTE... Todos sabemos que la dieta de un de´portista debe ser mayor que la de una persona que tiene una actividad ligera.. me explico si una persona comun debe consumir por minimo1200 calorias un deportista debe doblar las calorias ya que ekl erjcicio quema muchas calorias y recuerda que hasta respirar quema calorias asi que si dejs de hacer ejercicio pero aun sigues comiendo como lo hacias cuando estabas ejercitandote pues obviamente tu cuerpo no quemara todo esto y subiras de peso... PERO... si le bajas la cantidad de calorias consumidas al dia HGAS O NO HGAS EJERICIO no tendra repercucion algun en tu peso y contextura... para no engordarte sin ejercicio debes bajarle a las grasas, harinas yazucares que son como lo que un deportista debe consumir pra tener energi todo el dia... asi que no necesitas correr maratones para mantenerte en un peso adecuado demas recuerda que puedes comer mas calorias que las que tu cuerpo necesita pero si optas por comer ejemplo fruta y vegetales estos no te subiran pero si te comes muchas harinas y demas esto si que puede afectarte.. EL EJERCICIO NO GARANTIZA QUE ESTES DELGADO TODA LA VIDA ... ES UN CONJUNTO DE MUCHAS COSAS... EJEMPLO YO NO CORRO, NI CAMINO MUCHO NI HAGO EJERCICIO PERO COMO SALUDABLE Y NO SUBO Y SI SUBO POR MUCHO 2 KILOS LO CUAL CREEME NO SE NOTAN NI DE LLANTS NI DE NADA SOLO LO SABE LA BALANZA Y YO XD

• Anónimo
    hace 1 década

no creo del metabolismo se haga lento

yo antes era muy deportista mucho fútbol todos los dia

y ahora ya no juego tanto solamente los sábados y no e engordado ni nada de eso

suerte.

y feliz navidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.