¿que significan las manchas blancas de las uñas?

tngo una especie de manchitas blancas en las uñas que no puedo quitar ami me habian dicho que esas manchas tenian que ver con el amor, mis amores o algo asi pero me gustaria saber bien cual es el significado de esto.

si es sierto lo anterior o no

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La aparición espontánea de manchas blancas con forma indefinida, o con forma de nube, en las uñas suele ser frecuente en la población infantil, aunque también entre las personas adultas. Estas manchas, comunes y recurrentes, salen desde la raíz de la uña y avanzan hacia el extremo de los dedos al tiempo que crece la uña. Y a pesar de que el acervo popular las considera como señal de falta de calcio en la dieta, las razones de su aparición son más complejas.

El término médico que define la aparición de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia. Éstas se originan a consecuencia de micro-roturas que se producen en la base de la uña, llamada matriz, donde se crean las células de la uña. Las manchas blancas aparecen si uno se golpea las uñas, muchas veces sin percatarse de ello. Además, las uñas se vuelven más frágiles si están con frecuencia en contacto con agua (sobre todo caliente) o con sustancias agresivas como detergentes, disolventes o ácidos.

No obstante, la aparición de estas pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes en la alimentación habitual, en particular aquellos que participan en la formación, el crecimiento y el desarrollo de los componentes de las uñas. El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque provoca mayor fragilidad y debilidad en las uñas, haciéndolas más sensibles a traumatismos que dejan huella

• Anónimo
    hace 6 años

Ami me digieron que por los pretendientes

• Anónimo
    hace 10 años

ps yo por lo q me abian dicho se ignifica los hijos q vas a tener!!

• hace 5 años

Jajsjaja angpoke hizo copiar y pegar jajaja xD

Suelen aparecer por golpes .. Que no te day cuenta y también por falta de diversos nutrientes como b6 .. Etc

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

El de arriba te lo aclara muy bien, lo mas común es la falta de calcio u otros nutrientes pero también hay otras causas de tus manchas.

• Anónimo
    hace 10 años

yo tambien tengo una pequeña mancha y quien sabe pq,veo

• Anónimo
    hace 10 años

Epale, tambien dicen que salen por decir mentiras pero son puras tonterias. Aqui te dejo lo que en verdad son ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.