Ricardo J preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿como reutilizar el aserrín?

hola pues quería pedirles ayuda ya que necesito encontrar una manera de utilizar el aserrín de una carpintería ya que sale mucho y no se puede quemar ya que causa cáncer, les agradecería mucho si me dieran una solución ya que me seria de mucha ayuda. busco una solución como fabricar papel, no se si es posible pero fue lo que se me ocurrió jajaja o algo así. les agradezco mucho gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues como ya lo dijeron, una manera es usarlo como ingrediente del aglomerado (Material con que se elaboran mesas plegables), o ponerlo a la venta para gente que posea mascotas como hamster, cuyos, hurones, etc.

• Anónimo
    hace 6 años

Las sillas son indispensable en la vida y en los sitios web tienen clara esta cosa, se puede encontrar aquí sillas de cualquier tipo, me gustan las sillas que he comprado en los sitios web y como estoy pasando mucho tiempo delante del ordenador una buena silla de oficina estaba obligatoria, no he buscado mucho y he encontrado la silla perfecta, es una silla que merece todo el dinero, además de una silla cómoda para la oficina también tiene vine como una silla de masaje, es absolutamente estupenda, puedes pasarte todo el día delante del ordenador y no sentir ningún dolor de espalda y te levantas de allá mucho más relajado. Claramente una silla muy bien pensada.

• hace 1 década

bueno lo puedes usar como un super absorbente o limpiaador de pisos lo combinas con un poco de limpia pisos y listo vas a barrer sin levantaar polvo, tambien la obcion de usarlo como combustible no es mala, sino que tiene que saber como. en un recipiente de metal colocas una botella en el centro y a su alrededor le llenas de aserrin y le ejerces toda la presion que puedas hasta que quede compacto, luego sacas la botella y lo prende por el centro o el hueco que dejo la botella, otra opcion d usa es la de si tienes animales lo uses para colocarlo en el lugar donde hacen sus desperdicios, asi se te sera mas facil limpiarlo.

• hace 1 década

Te daré un consejo vendelo o rregalalo

mira eso se puede usar en muchas cosas como por ejemplo en maquetas escolares.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es util para taapar las cochinadas de las mascotas y qe se seqen

• hace 1 década

Las cuchillas y sierras de una carpintería impregnan de aceites y lubricantes el aserrín, por tanto quien sugirió que se utilice para una composta está equivocado.

Tal vez sea posible vender tu aserrín a un centro de acopio de papel y cartón para reciclar. O bien, hasta donde estoy enterado, las fábricas de pegamentos y solventes como el aguarrás y el thiner utilizan viruta, aserrín y astillas de madera para elaborar sus productos.

• hace 1 década

jaja vaya respuestas los que te dicen que lo comprimas y hagas tablas, de seguro ellos tienen prensas de tres toneladas de presion en su habitacion XD, el otro que hagas alcohol XD eso de ponerlo en venta para las mascotas es racional, para gatos hasmters etc

Yo te recomendaria ya que sale bastante diario, llevarlo a un terreno baldio en donde haya basura, asi se hara una suerte de relleno sanitario a la vez que puede neutralizar malos olores y hasta posibles focos de infeccion, ratas, perros o algun otro cadaver animal, algo asi

• hace 1 década

Se puede hacer para laminas de aglomerado. Como hojas de triplay os especialmente para muebles o cocinas.

Para composta de fertilizante orgánico.

Para sacar alcohol industrial (dependiendo de que madera proviene)

Suerte

Feliz Navidad y no olvides elegir la mejor respuesta

• hace 1 década

pues con el aserrin puedes llenar los costales para entrenar boxeo

• Anónimo
    hace 1 década

a ese aserrin hechale pegamento luego lo comprimes para que quede como tabla y ya lo puedes reutilizar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.