Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿donde estan las tablas de piedra de los diez mandamientos?

las piedras son eternas y mas eternas deben ser estas asi que adonde se las llevaron?

de pasada tambien comenten donde está en arca de la alianza y el arca de noé porfis.

la de la alianza es de oro y metales tampoco se acaba y la de noe al menos los restos de metal que usó deben andar por ahí.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Referente a la existencia del Arca, existe el mito de que « en el siglo XX fueron encontradas en la cumbre del monte Ararat pruebas fehacientes de restos de una embarcación aceptadas por la arqueología». Las presuntas pruebas serían las siguientes: en los últimos cincuenta años, tras la aparición de unas polémicas fotografías en las que, según algunos investigadores, se apreciaban en las estribaciones de esta montaña restos de madera que ellos creen que podría haber pertenecido a dicha Arca, las cuales no fueron consideradas concluyentes arqueológicamente. En 1950, el alpinista francés Fernand Navarra encontró restos de madera cuyo análisis mediante carbono 14 en distintos laboratorios ubicó la edad de los trozos de madera entre 650 y 760 C.E. +/- 100 años. Sin embargo aparte de ser un trozo de madera, no hay ninguna prueba científica que demuestre que haya sido usada en la construcción de un Arca. Del mismo modo, en la parte más elevada del Monte Ararat, en la zona este de Turquía, se postula que existen imágenes que se atribuyen a una gran “anomalía” que podría ser el Arca de Noé, de acuerdo a las investigaciones que Porcher Taylor ha venido realizando con imágenes satelitales desde hace 13 años. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 por 50 codos que medía el Arca de Noé, como explica el libro del Génesis. Sin embargo tampoco ha sido corroborado arqueológicamente

    las tablas de la ley y el arca de la alianza

    Según las escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales le dio Dios escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando al becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomase dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los diez mandamientos del convenio.

    Las tablas del decálogo, que se guardaban en el santuario terrenal, estaban en el arca cuando fue escondida en una cueva por hombres justos un poco antes de la destrucción del templo por los babilonios en el tiempo de Jeremías. Los siguientes párrafos de Elena de White no mencionan si Jeremías personalmente tuvo parte en esconder el arca:

    Antes de la destrucción del templo, Dios informó a unos pocos de sus fieles siervos el destino de ese edificio, que era el orgullo de Israel, y que ellos idolatraban mientras al mismo tiempo pecaban contra Dios. También les reveló el cautiverio de Israel. Esos hombres justos, inmediatamente antes de la destrucción del templo, sacaron el arca sagrada que contenía las tablas de piedra, y con dolor y pesar la ocultaron secretamente en una caverna donde estaría escondida del pueblo de Israel por causa de sus pecados, para no serles restituida nunca más. El arca sigue escondida. Nadie la ha perturbado jamás desde que se la escondió. - Spiritual Gifts, vol. 4, pp. 114, 115 (1864); Spirit of Prophecy, vol. 1, p. 414 (1870); Historia de la redención, pp. 199, 200.

    Entre los justos que estaban todavía en Jerusalén y para quienes había sido aclarado el propósito divino, se contaban algunos que estaban resueltos a poner fuera del alcance de manos brutales el arca sagrada que contenía las tablas de piedra sobre las cuales habían sido escritos los preceptos del Decálogo. Así lo hicieron. Con lamentos y pesadumbre, escondieron el arca en una cueva, donde había de quedar oculta del pueblo de Israel y de Judá por causa de sus pecados, para no serles ya devuelta. Esa arca sagrada está todavía escondida. No ha sido tocada desde que fue puesta en recaudo.- Profetas y reyes, p. 333 (publicado en 1917) (el énfasis ha sido agregado).

    Nótese especialmente que Elena de White afirmó que el arca “nunca ha sido tocada desde que fue escondida”.

    Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.

  • hace 4 años

    seguramente esta donde esta dios, yaveth, allah, ra, zeus, odin, kali, krisna etc etc, en la imaginación y demás supersticiones, y menos mal dios es imaginario, se imaginan un dios iracundo que solo disfruta con sacrificios de sangre y solo sabe enviar maldiciones plagas y nunca esta a gusto??

  • hace 5 años

    ¿Cómo le hizo Noé para meter a una pareja de cada especie de animales en la increíble Arca de Noé cuando el tal diluvio? Se imaginan?

  • hace 1 década

    mira segun la historia y la biblia, estan perdidas junto con el arca de la Alianza, que dios le mando a moises contruir, y el dia final se han de volver ha encontrar para irse al cielo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    No existe una sola evidencia de la presencia de judios en Egipto, ni del exodo y los historiadores serios concuerdan en que Moises no existio.

  • Chon
    Lv 4
    hace 1 década

    Deben

  • Anónimo
    hace 1 década

    Según lo que está encontrando la Arqueología jamás existieron. No hubo éxodo, ni tierra prometida, ni existió un Moisés.

    No se encontró ningún rastro en el Sinaí de cientos de miles de personas por ¡40 años! en el segundo milenio AEC:

    Por errores de pueblos existentes y otros indicios dicen que es un invento del siglo VII. Una propaganda político-religiosa de Judá o sea Jerusalén para predominar sobre toda Israel.

    Me parece que se decía que estaban en el Arca de la Alianza, convenientemente perdida por alguna invasión muy oportuna jajaja.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es misterio que no se puede saber, tal vez fueron destruidas en las guerras e invaciones o esten sepultadas en algun sitio o quizas no existieron nadie puede saberlo

    Respecto al arca no tiene porque haber restos o tal vez hay restos que nadie ha descuvierto o simplemente nunca existio nadie lo sabe

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estan en el arca de la alianza pero como todo es un cunto de adas nose puede encontra por ningulado

  • Anónimo
    hace 1 década

    Están siendo subastadas en ebay.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.