¿porque mi chevy calienta y cascabelea con el termostato puesto que antes que no lo tenia, que es lo mejor?

CHEVY '97 IMPORTADO 2 PUERTAS LO COMPRE USADO LO MANDE A LA AGENCIA Y ME DICEN QUE ESTA PERFECTO, LO DESARME PORQUE PERDIA ANTICONGELANTE por el termostato Y ME ENCUENTRO CON QUE NO LO TENIA Y EL METAL QUE CUBRE EL TERMOSTATO ESTABA SELLADO CON SILICONA NEGRA , COMPRE EL TERMOSTATO NUEVO Y SE LO PUSE ,PERO AHORA NOTO QUE LA AGUJA DEL CALOR MARCA ENTRE Y 93 95, LUEGO DE MAS O MENOS 1/2 KILOMETRO COMO QUE BAJA COMO A 90 Y VUELVE A SUBIR Y ASI SUCESIVAMENTE ,Y AHORA LA CALEFACCION CALIENTA MUCHISIMO EN 2 O 3 MINUTOS ,ANTES ERAN COMO 10 MINUTOS Y NO CALENTABA MUCHO ,TIENE ANTICONGELANTE A LA MEDIDA ,LA BUJIAS TIENE UNOS 15.000KM LOS TAPONES NO PIERDEN, LA BOMBA DE AGUA SE LA MANDE A CAMBIAR (SUPUESTAMENTE ES NUEVA) LAS MANGERAS NO TIENEN FUGAS POR NINGUN LADO TIENE TODO ORIGINAL ,EL CATALIZADOR ES ORIGINAL Y TIENE UN MES DE USO

NOTO QUE CUANDO ESTA MAS CALIENTE ES CUANTO MAS CASCABELEA Y MAS SI ESTAS EN SUBIDA ....A LO MEJOR LE QUITARON EL TERMOSTATO PARA QUE NO CASCABELEE.....QUE ME RECOMIENDAN? O ¿QUE ES LO CORRECTO HACER? LES COMENTO QUE SOY URUGUAYO Y VIVO EN MEXICO ...Y AQUI NO ES COMO EN URUGUAY QUE UNO PUEDE ELEGIR LA MARCA DE GASOLINA O LA ESTACION MAS CONFIABLE......AQUI EN MEXICO SOLO HAY UNA Y SE LLAMA PEMEX Y NO SE PUEDE ELEGIR NADA.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la falta de termostato hace que el motor trabaje frío con lo que hay mas desgaste, por lo que es de suponer que tu motor ya está muy desgastado y eso se nota cuando llega a su temperatura normal de trabajo, de hecho el quitar el termostato si es un truco para que no cascabelee y poder venderlo sin que haga tanto ruido, si fuera por la gasolina todos lo autos de México cascabelearían no te parece

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

hace tiempo llego a mis manos un chevy 2003, al cual le habian quitado el termostato ya que se sobrecalentaba el motor, tardaba siglos en calentar pero era la unica forma de evitar los calentones.

• Edgar
    Lv 6
    hace 1 década

hola el calentamiento es normal ya que trae el termostato instalado también por eso ahora calienta mucho mas rapido la calefacción.en cuanto al cascabeleo ya probaste como funcione agregando un aditivo incrementador de octanaje? No el que limpia inyectores. intentalo en ocaciones puede ser la calidad de la gasolina tienes toda la razón aquí en mexico solo tenemos esta miserable opción de una sola gasolina que es un mugrero pero no se puede hacer mas. también habría que revisar el sensor de detonación que funcione correctamente y que las bujías sean las apropiadas para tu motor y estén bien calibradas.suerte

Fuente(s): 26 años en refacciones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.