street lenght preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿es digna de confianza la CNDH (Comisiòn Nacional de Derechos Humanos). (Si, no, por què)?

Les cedo la palabra.

Actualización:

QUATER BACK: GRACIAS POR TU CONTRIBUCION. ESPEREMOS QUE LOS QUE PASEN POR LA PREGUNTA LEAN LO QUE DICES PARA QUE SE DESENGAÑEN LOS ENGAÑADOS. SALU2

Actualización 2:

BENDER REVENGE: SI LO HICIERA LASTIMARIA LA "SENSIBILIDAD" D CIERTAS PERSONAS... POR ESO PREGUNTO DE MANERA "FORMAL" ESPERANDO RECIBIR EL MAYOR NUMERO POSIBLE DE RESPUESTAS.PERO SÌ, NO CREAS QUE NO PIENSO A MENUDO EN PONERLES A LAS INSTITUCIONES MEXICANAS ACTUALES NOMBRES QUE EXPRESEN MÀS CABALMENTE LO QUE SON. POR EJEMPLO: A LA SECRETARIA DE ECONOMIA BIEN LA PODRIAMOS LLAMAR SECRETARIA DE ROBOS O ALGO ASÌ. SALU2

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Soberanes: 8 años de arbitrariedad contra las mujeres

    Por Lourdes Godínez Leal

    México DF, 7 sep 09 (CIMAC).- Feministas e integrantes de más de 45 organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos clausuraron hoy de manera simbólica la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en protesta por el desempeño de su titular, José Luis Soberanes Fernández, a quien reclamaron su “gris” administración, carente de perspectiva de género y a quien acusaron de ser un factor de retroceso en materia de derechos humanos y de las mujeres en el país.

    Instaladas afuera de la CNDH y en voz de María Eugenia Romero, de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir, las feministas --quienes se congratularon de la próxima salida de Soberanes Fernández de la CNDH-- lo acusaron de misoginia y de anteponer sus creencias personales por encima de la ley el tiempo que estuvo al frente de esta instancia encargada de velar y defender los derechos humanos de la población.

    Lo acusaron de encabezar el “gran retroceso” en materia de derechos sexuales y reproductivos en el país con las reformas aprobadas en 14 entidades federativas que protegen la vida desde el momento de la concepción (sic).

    “El trabajo realizado por usted influyó en algunas otras entidades de la República. Sus argumentos, a pesar de haber sido considerados erróneos por la máxima instancia judicial de nuestro país, fueron la base de 15 proyectos legislativos que dieron motivo a la aprobación desesperada de la penalización de las mujeres que se atreven a interrumpir su embarazo”, señalaron las feministas.

    Lo anterior ante el recurso de inconstitucionalidad promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la ley que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal en 2007, promovido por José Luis Soberanes y Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República, donde ambos defendieron el derecho a la vida desde el momento de la concepción (sic) y alegaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no tenía facultades para legislar en materia de salud.

    Fuente(s): Con Soberanes la mencionada Comisión llegó a su peor momento, ya que actuaba de acuerdo a los deseos del gobierno Calderoniano, vg. el caso de la indígena asesinada por militares allá en Veracruz, y en ese caso la CNDH avaló el dictamen médico del Doctor Calderón que diagnosticó gastritis mal atendida (sic).
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Te sobro una letra:

    Se llama Omisión Nacional de Derechos Humanos

    Tssssssssssssssssssssssssssssssss

    Saludos

  • la cndh esta totalmente corrompida desde zedillo y ahora peor con los desgobiernos panistas, nunca haran o diran algo que incomode mas de la cuenta al desgobierno fecalero

  • hace 1 década

    la mas digna de confianza es la comision interamericana de derechos humanos en san jose

    Fuente(s): esta nacional solo sale a favor del gobierno panista
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No es confiable porque es un brazo más el Yunque.

    Es otro maquillador de la realidad nacional. Su trabajo real es encubrir los abusos que resulten de éste (y tal vez de los próximos) gobierno panista y principalmente del Ejercito.

    Su trabajo es ayudar a presentar un realidad nacional óptima ante el extranjero para mantener una buena imagen y así generar confianza para diversos fines como inversión extranjera y prestamos millonarios.

    Así son los ultra conservadores, "A Dios orando y con el mazo dando"... hipocresía de alto nivel.

    Fuente(s): El libro "El Yunque, la ultraderecha en el poder" de Álvaro Delgado.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.