¿algun abogado o estudiante en derecho, sabe el concepto de actas de registro civil?

disculpen alguien sabe el concepto oficial de actas de registro vicil, yo soy de mexico d,f

gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no hay, ningun autor maneja un concepto sobre actas de registro civil si me mencionas que es

pues yo creo que es

un documento dotado de fe publica por el oficial de registro civil que da fe sobre el estado civil de la persona, casado, soltero , viudo, divorciado, o acta de defuncion

saludos

Fuente(s): abogacia
  • hace 1 década

Busca en DerechoMX.com

también encontraras información en el código civil para el df

• hace 1 década

REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

Acta: Forma debidamente autorizada por el juez y firmada por quienes en ella hayan intervenido, en la que se hace constar un hecho o acto

del estado civil;

xoxo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, El acta de nacimiento es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de la persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación.

Además, es el primer acontecimiento dentro de nuestra vida que se debe quedar asentado y registrado ante la institución pública del Registro del Estado Familiar.

ACTA DE DEFUNCIÓN

El acta de defunción es el documento a través del cual se declara legalmente el fallecimiento de una persona.

ACTA DE RECONOCIMIENTO

Es la manifestación espontanea y expresa de la voluntad de uno o ambos progenitores de considerar como hijo, al habido fuera del matrimonio.

ACTA DE DIVORCIO

Es la disolución del vinculo matrimonial y solo tiene lugar mediante la declaración de la autoridad judicial o Administrativa.

ACTA DE MATRIMONIO

DEFINICIÓN

El matrimonio es una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica de un solo hombre y una sola mujer, que con igualdad de derechos y obligaciones, originan el nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.

http://www.actasmexico.com/

http://www.actasmexico.mex.tl/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lucy
    Lv 6
    hace 1 década

no hay concepto, en ellas se inserta algún hecho ocurrido en la ciudad de origen como nacimiento, muerte o matrimonio, divorcio etc

• Floid
    Lv 6
    hace 1 década

Son una certificación de los datos que existen en el Registro para probar ante cualquiera que lo que se especifica en esa certificación es cierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.