Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Especial · hace 1 década

¿Cuáles son las características entre biografía y autobiografía?

Es para una tarea sumativa (:

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

biografia:

Una biografía expone los acontecimientos significativos y logros más importantes de la vida de una persona. Suele enmarcarse en su contexto histórico, citando antecedentes, hechos notables y circunstancias que le influyeron.

autobiografia:

La autobiografía es la narración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

Ayuda por esta pregunta de jardineria porfa!! es urgente!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Fuente(s): me ^w^ and wiki
  • acouch
    Lv 6
    hace 1 década

en que la biografia da a conocer datos sobre la vida de una persona reconocida, que aportes grandes ha contribuido, tambien dà imformacion sobre su entorno familiar.. su bliblografia si es que la tubiese...

es decir sus libros o ensayos que ha publicado.. y un dato muy importante este tipo de texto se nutre de una investigacion ardua por parte de un escritor segundario que habla en 3ra persona..

en cambio en la autobiografia uno puede ser hasta mas selectivo.. ya que la cuento desde mi punto de vista... en primera persona.. yo soy quien narro.. mis vivencias.. anecdotas.. lo mas detacado de mi vida..que a otro puede a llegarle a interezar quizas..

• hace 7 años

es que yo se que la biografia abla de otra persana y la autobiografia estuya

• hace 5 años

una biografia es cuando una paersona,escribe por ti y lo resume tu vida y

una autobiografia es cuando tu la escribes relatando tu historia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La autobiografía la escribe el propio autor, o sea, escribe sobre su propia vida. La biografía la escribe alguien más.

• hace 5 años

La autoniografia la escriben de alguien mas pero no se expresa como en la autobiografia porque la narra uno mismo

• hace 5 años

La biografía la escribe otra persona sobre la importante vida de la persona los sucesos los logros etc pero una característica es que si dise la muerte de la persona

La auto biografía la escribes tu mismo y una característica es que ñ dises tu muerte

• hace 1 década

solo te digo que biografia es cuando alguien hace una biografia (historia de la persona incluyendo todo como la vida, intereses,e.t.c.) sobre otra persona y autobiografia es cuando uno se hace la historia de uno mismo

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

biografia es que halguien descrive la vida de una persona y autobiografia que la misma de la que se habla hace su biografia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.