¿Qué opinan de las dobles nacionalidades? señalen su nacionalidad y argumenten?

Sucede que en ciertos lugares de la Cd de México hay gente que nacieron, han vivido, estudiado, trabajado, han vivido con nuestras tradiciones (convivido obviamente con mexicanos), me refiero México y por ser nietos de Españoles (nietos no hijos) el gobierno Español les concede la nacionalidad española ya estando grandecitos y de repente hasta les cambia el acento y andan con aires de grandeza y hasta racistas se comportan.

No tengo nada en contra de los españoles, ciertamente ser latino implica que de una u otra manera nuestra cultura y raza esta impregnada de la española; sin embargo, me molestan estos tipitos y tipitas que agradecidos deberian estar con México y los otros paises que en su momento abrieron puertas a los hermanos españoles que tenian dificultades a causa de la guerra civil y que ahora sus nietos se comportan de esta forma, despreciando al pais y a la gente que de cierta forma los ha cobijado, es injusto y es una estupidez.

Si tan español te sientes porque tu abuelo o abuela (que muchos de ellos se casaron con mexicanos o mexicanas o de otras nacionalidades) vino de allá y realmente sientes la españolidad, pues porque no te vas para, si México y su gente te parece basura ¿a ver si allá te reciben con los brazos abiertos y te dan trabajo? despues de todo eres Español no?? tu pasaporte confirma que sabes al menos una pizca de los origenes de España? del porque su división y unificación así como su guerra civil devastadora que orillo a mucha gente a migrar hacia latinoamerica??? debes de saberlo no???

Bienvenidos sean los hermanos españoles y de otros paises en general que vienen y aportan cultura y conocimientos, que trabajan y que se sienten agradecidos de que México les abre las puertas, bienvenidos sean.

Pero fuera aquellos que reniegan y que no aportan nada.

6 respuestas

Calificación
  • Mento
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Bueno vamos a ver. Conviene diferenciar los que tienen doble nacionalidad desde que han nacido de los que adquieren una de las dos nacionalidad,"herendándola" de sus padres/abuelos, cuando ya han pasado unos años.

    Un bebe, aunque haya nacido en México, Argentina, etc., si sus padres son españoles; él es español de origen. Por tanto ese niño tiene todo el derecho a sentirse español; a pesar de no haber estado nunca en España. Este niño se va a sentir español desde su nacimiento. Como tal, cuando alcance la mayoría de edad va a poder votar.

    El otro caso es cuando a esa persona se le concede la nacionalidad española cuando ya tienen cierta edad, porque sus abuelos/ padres eran españoles. Supongo que en algún momento sus antepasados habrían perdido la nacionalidad española en algún momento. No es lo mismo nacer perteneciendo a tal nacionalidad o cual nacionalidad que adquirirla cuando se tiene 25 años. Te pueden tirar tus raíces, pero no es lo mismo. Ojo, puede amar sus raíces desde niño aunque oficialmente no tuviese la nacionalidad.

    ¿ Un español que nazca por ejemplo en Buenos Aires va a tener las mismas preocupaciones que uno que viva en España? ¿ por ejemplo que le va a preocupar más la cantidad de trabajo que hay en Argentina o en España? ¿ el nivel de delincuencia que hay en Argentina o el de España?. La respuesta es obvia. A pesar de esto, su voto en unas elecciones generales, aunque no tenga ni idea de lo que está pasando en España, vale igual que el de otro español que viva en España. Por un lado lo entiendo ya que no deja de ser un español que vive en el extranjero; como ciudadano español tiene sus derechos. Pero por otro lado si desconoce todo, su voto equivale a dar palos de ciego y eso es negativo para cualquier país.

    Hasta ahora he hablado de los que tienen la nacionalidad x ( hablo de la española porque yo soy español y puedo errar si hablo de otro nacionalidad) porque sus antepasados son de ese país.

    Debo hablar también de los que descienden de una persona de un país z pero han nacido en un país w y tienen la nacionalidad de ese país w. Algunos de estos pueden que quieran y estén totalmente integrados en el país W; pero otros, dejemoslo, en que no del todo.

    Ya para terminar, voy a hacer una pregunta. Pienso que se puede querer simultáneamente a dos países pero ,¿ alguien que sea español y mexicano, en caso de que México y España entrasen en guerra ( Dios no lo quiera) por cual lucharía?.

    Un saludo.

  • hace 9 años

    Este artículo (del que no se menciona su autor ¿porqué?me parece que tiene algo de razón, pero no del todo, hay personas que al obtener la doble nacionalidad sufren una transferencia de personalidad que hay que considerar como patológica y no de orgullo, yo soy mexicano por nacimiento, y orgulloso de ser mexicano y de conocer además, aunque con limitaciones la Historia de nuestro México, ahora tengo también la nacionalidad española, y no por eso soy español nacido en España, sigo siendo mexicano, y tengo la nacionalidad española que me enorgullece por mis padres y mis abuelos, que fueron gente honrada, trabajadora y que aportaron su trabajo aquí en México y que además gozaron de la simpatía, amistad y cariño de quienes los conocieron en mi ciudad por ser gente de bien, sin embargo yo no hablo con acento de alguna región de España, ni utilizo regionalismos de la lengua española para expresarme.

    Sin embargo conozco mexicanos que han emigrado a Estados Unidos,que han olvidado familia, amigos, compañeros,raíces, pretenden olvidar el idioma y que ahora nos ven como seres inferiores a quienes si seguimos siendo mexicanos.

    También he de mencionar que por ser descendiente de españoles en la escuela fuí víctima de compañeros que me despreciaban por ser hijo y nieto de españoles y que al final, cuando entendían que no eramos como se imaginaban, ahora somos grandes amigos y hasta compañeros de trabajo, la mayoría de mis amigos, y muy amigos, entrañables amigos y son mexicanos como yo.

    Soy Médico,me enorgullezo de haber empleado mi profesión para ayudar y no para lucrar, lo que aprendí de mis padres y mis abuelos y lo que ha hecho ganar prestigio como ciudadano, como amigo y como compatriota y si Dios me lo permite seguiré ayudando a quien lo necesite sin mirar raza, color, nacionalidad, ni condición social, SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO, ORGULLOSO DE MIS ORIGENES TANTO MEXICANOS COMO ESPAÑOLES, PERO MÁS QUE VER NACIONALIDADES SOMOS HABITANTES DE UN PLANETA QUE ESTAMOS DESTRUYENDO MATERIAL Y MORALMENTE, SEAMOS UNA MISMA NACIONALIDAD, SI EL AMOR UNIERA AL MUNDO NO HABRIA FRONTERAS NI NACIONALIDADES,SERIAMOS SIMPLEMENTE HABITANTES DEL MUNDO.

    Pregunto al autor : ¿QUE HA HECHO USTED POR SU COMUNIDAD, POR SUS VECINOS O POR QUIENES ESTAN EN DESVENTAJA Y QUE TAMBIEN SON MEXICANOS?

    ATTE. DR. RAFAEL JAIME CARRERA BLESA

  • Anónimo
    hace 9 años

    opino que está bien mientras te sientas orgulloso de tus DOS países

    osea de tus dos nacionalidades

    porque, el que les hayan dado la nacionalidad d sus abuelos por herencia o lo q sea no significa q dejen de ser mexicanos o q se les saque la nacionalidad anterior, es ridículo

    yo tengo doble nacionalidad, mi padre es argentino y mi madre es chilena, por lo q herede ambos,

    y no dejo de ser ni uno ni lo otro, ni presumo nada a nadie, porqe tengo la firme creencia de que ninguna nacionalidad es superior a otra, ninguna raza es superior a otra, x lo q los q andan con aire de grandeza no son más que unos racistas, q c creen q un pais es superior a otro.... y q "les salga el acento español" es RIDICULOO!!! entonces se nota q no apreciaban ser mexicanos antes o que??? realmente amaban a su país? No.

    además, se puede estar orgulloso d tu país/es y al mismo tiempo no ser un racista ni presumido ni nada

  • Anónimo
    hace 9 años

    Buena pregunta:

    Sí te sirve de algo eso de creerse superior a alguien eso solo lo hacen las personas con problemas,

    mí abuelo es de España de fuentes de oñoro sala manca España. yo tengo la nacionalidad españolas y no me creo nada,físicamentee no todos somos igual, pero por dentro todos tenemos sentimientos, por dentro todos somos iguales aunque lo aparenten ser lo que no son, así como los que no son racistas, tienen sentimientos, tanto como las personas que lo son....!

    eso solo se ve en personas con complejosfísicoss o mentales!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ofanix
    Lv 5
    hace 9 años

    Desdichadamente, siempre existen coterráneos que se comportan de esa manera. Ahí se aplica el refrán que dice "No hay peor cuña que la del mismo palo". Es triste cómo hay gente que denigra a otra por ser de x o y nacionalidad, y peor aún si esos son de los nuestros, constantemente se ve en las noticias y seguirán viendose más casos, pues mientras nuestros gobiernos no presenten soluciones viables a la crisis de desempleo tendremos que seguir sufriendo dichos estragos.

    ¡Que Dios salve a latinoamerica!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Yaaa!! preocupate mas por tu pam bol o si el cuatemoc es el mas imbecil de los pamboleros que seguramente es tu idolo. tienes a los politicos y autoridades mas corruptas del mundo en tu pais y deberias mejor lanzar tus ataques contra los que realmente dañana a tu nacion y esclavizan tu mente, pero en fin sigue viendo la tele!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLl!!!

    triste mexicanito agachon, ignorante,sumiso y mocho pero eso si muy agradecido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.