¿QUE PASA SI UN CARRO NO TIENE TERMOSTATO?

ACABO DE COMPRAR UN CARRO USADO Y LO LLEVE AL MECANICO PORQUE LA ANFORA DEL AGUA ESTABA HIRVIENDO, Y REVISANDO EL CARRO ME DIJO, QUE SI YA LE HABIA QUITADO EL TERMOSTATO, LE DIJE QUE PARA , Y SEGUN EL DICE QUE ES MEJOR QUE LOS CARROS TRABAJEN SIN TERMOSTATO, Y AL REVISARLO EFECTIVAMENTE NO TIENE TERMOSTATO.

AHORA NO SE SI IR PONERLE EL TERMOSTATO O ASI DEJARLO, POR LO PRONTO EL CARRO TENIA UNA PEQUEÑA FUGA EN UNA MANGUERA LA AREGLO Y POR EL MOMENTO YA NO E NOTADO QUE EL AGUA SE PONGA A HERVIR.

QUE FUNCION TIENE EL TERMOSTATO?

PARA QUE LE QUITAN EL TERMOSTATO LOS MECANICOS?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡¡¡Como me enoja ver que gente que no tiene la menor idea se ponga a dar opiniones a lo tonto!!!!!

    Amigo:

    La función de un termostato es la siguiente:

    Es una válvula que abre y cierra el paso del refrigerante hacia el exterior del motor deacuerdo a la temperatura del refrigerante; de tal forma que cuando el refrigerante está frío se cierra el termostato e impide su circulación hacia el radidador para que el motor alcance lo mas pronto posible su temperatura normal de trabajo, ya que un motor trabajando en frío consume mas combustible, contamina mas y su desgaste es un 50% mayor; por eso es importantísimo que el motor alcance pronto su temperatura normal de trabajo. Cuando el refrigerante alcanza la tempertura de 75°C el termostato se abre para permitir el paso del refrigerante hacia el radiador para su enfriamiento.

    En tiempos en que hace mucho frío, un motor sin termostato no se calienta por nada del mundo cuando circula a mas de 70 Km/hr y a parte de que no te funciona el aire caliente de la calefacción (Recordemos que funciona con el refrigerante caliente del motor y si está frío no calentará el aire) el desgaste del motor será mucho mayor, gastarás mucho combustible y contaminarás mucho mas.

    ¿Por qué los mecánicos los quitan entonces? Por desconocimiento, por creencias erróneas que al final a ellos no les traen consecuencias y no se dan cuenta de su error, pero hagámos una reflexión: En estos tiempos difíciles con una feroz competencia entre fabricantes de autos por quedarse con la mayor participación de mercado, se requieren costos mas bajos de producción ¿Tú crees que con estas condiciones los fabricantes les ponen a los carros aditamentos que no sirven para nada, elevando unicamente el costo de producción? Si el fabricante lo puso, tiene una función importante; así que hay que instalarlo. Un buen termostato funciona correctamente por lo menos durante 5 años y no es tan caro; a la larga es mas caro no instalarlo.

    Saludos.

  • hace 1 década

    los fabricantes de los autos no creo que hubieran puesto el termostato nomas de adorno, claro que tiene su funcion y deve estar istalado....para que llegue a su temperatura ideal de trabajo...

    a ver dile al mecanico quitele el termostato de su boiler y banese a ver si le gusta.....es similar al de los autos que este el agua caliente para que funcione bien...

    compralo pero que no sea chafa dile al mecanico que te lo istale...pero despues de ser istalado deve estar la aguja de la temperatura deve estar en medio simpre ni mas arriva ni mas abajo...

    que la temperatura de tu auto sean tus ojos cuidar que no suba la aguja(siempre en medio)para evitar el sobrecalentamiento en tu auto...en mantenimiento preventivo es cambiarlo en 1 ano porque algunos termostatos fallan...

    suerte

  • Paul
    Lv 4
    hace 1 década

    Totalmente de acuerdo con Gato Felix y lo felicito por su observación, alguna vez un cliente me comentó que no entendía por que los vochos tenian tanto cable si no eran necesarios, mi repsuesta fue que los alemanes y demás fabricantes de autos son unos pen.... y no saben hacer las cosas.

    El termostato es muy importante en el funcionamiento del coche, así cómo la duración del mismo, si no lo usas el motor sufre mayor desgaste. También hay que recordar que si el fabricante dice que lleva anticongelante no es igual utilizar agua, otra de las comunes de los mofles.

    En fin, recomiendo que pongas el termostato y aprovechando saques el anticongelante que tenga y pongas nuevo.

    Fuente(s): auto Xtreme & Ecellence Audio Tepotzotlán
  • hace 1 década

    Lo que dice gato felix es correcto así que no te voy a dar muchas vueltas.

    Los mecánicos lo quitan porque dicen que así levanta menos temperatura, pero los motores están preparados para andar a ciertas temperaturas de fabrica. Si este funciona muy frío también se estropea ya que por ejemplo el sistema de lubricación no funciona correctamente. Al estar frío el aceite este se pone mas denso y no lubrica correctamente como así también puede estropear la bomba de aceite.

    Yo compraría el termostato original del vehículo y se lo volvería a poner, para algo los ingenieros lo diceniaron.

    Saludos.-

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    el termostato se utiliza en los autos como medidor de temperatura del agua que fluye en el motor del carro, y cuando detecta que el agua llega a su nivel máximo de temperatura (99° a 100°) activa un ventilador que refresca el agua, es decir reduce el nivel de temperatura del agua y a su vez refresca el motor, esa es su función y no deberían quitárselo, si lo hizo te tuvo que dejarte un electro-ventilador auxiliar o el motor del auto es en V y tiene su ventilador.

    Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    SI EL MECANICO SE LO QUITO Y EL SABE PARA QUE ES PUES PREGUNTALE A EL

    SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.