TETE preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

¿consejos situacion familiar?

Se me ocurrió escribirles para ver si pueden dar un consejo.

Bueno tengo 26 años y estoy viviendo con mi pareja en unión libre desde hace 2 años, mi marido es el 2do, de tres hijos varones.

Desde que empecé la relación con mi pareja el me presento con sus papás y me caían bien, el iba a mi casa y yo a la suya, el siempre me decía que sus papás no lo querían pero yo le decía que no hay padres que no quieran a sus hijos, ya que estaba en un grupo que organizaba retiros y ayudaba a jóvenes ,era muy alegre ,era amable y con mi autoestima estable.

El por su parte estaba estudiando la carrera ya en últimos semestres.

Nos embarazamos y decidimos vivir juntos en casa de sus padres y ahí empezó mi calvario de hecho empezó desde antes, con la esposa de su hno. Mayor y su hija de en ese entonces 5 años, es una mujer muy grosera y utiliza a su hija para mandarme mensajes de mi aspecto y de el de mi familia,esto frente a mi suegra y ella no dice nada ,mi suegra aparenta no matar una mosca habla bajito y tiene cara de no romper un plato.

Pero si escucharan como le grita a mi pareja, vivimos en la entrada es una casa larga y de dos pisos,nosotros vivimos en la parte de abajo y mis suegros y mis cuñados tienen sus cuartos arriba,cabe mencionar que los cuartos de abajo son viejos y abajo esta el baño,la sala y la cocina.hacen su tirader y se suben a sus cuartos nuevos, en la entrada hay un pasillo por donde todos entran y ahí están mis dos cuartos gritan ,se burlan , juegan pelota y yo tengo que soportar su escándalo, el problema es tal que ya ni salgo de mis cuartos para no molestarlos o para no ver sus caras ,siento que esto no es vida ya y el solo escuchar que esta mujer se rie me irrita y me pone de malas ,como dice ella sabe que mis suegros la quieren mas que a mi y por mas que fingo que no me importa ,`pues si me afecta

Mis suegros le dicen a mi marido que arregle todo lo que se les descompone ,que cambie el gas,arregle la luz ,que arregle el refri de su hermano,la cañería que tapa su cuñada en su cocina,que la lavadora y lo ha hecho pero cuando se niega lo regañan y dicen que es un ***** ,que es un envidioso y sus caras,pero sus hermanos a nosotros no nos hacen ningún favor ni tampoco se los pedimos pero no lo toman en cuenta.

Mi concuña toma,llega borracha,o invita a sus amigas a tomar en su casa,fuma y no tiene el comportamiento de una señora,con toda franqueza y quizás por eso me duele mas que mis suegros la quieran mas.

Yo no tomo ,no fumo,soy una mujer seria ,recatada,respeto ami pareja,atiendo ami hija .no le pido molestias a mis suegros y nio asi.

Tengo 2 años viviendo asi,mi suegra trabaja hasta las 6 pm y mi suegro en el turno de la noche ,y ella baja y toma del refrigerador lo que le haga falta y cuando yo voy a guisar ya no tengo cosas,tira cosas a propósito y no las levanta se que me lo hace a propósito,su hija baja a la sala hace tiradero y las caras son para mi,cuando mi suegros hablan con ella siempre tienen una sonrisa y para mi caras ,groserías,saludo y no me contestan en fin no me siento comoda ,no siento que sea mi casa y ella si se siente asi libre,se pasea por toda la casa y se sabe respaldada por mis suegros;mne he quejado con mi suegra pero se queda callada coo si hablara con la pared y lo peor mi suegro cree que ella es la victima y yo soy la grosera, he llegado al punto de sentir que la odio y los odio a todos los integrantes de esta familia,inclusive a mi pareja por traerme aquí,me quiero ir a vivir a otro lado aunque rente ,pero tranquila y sin soportar caras,gritos y distinsiones para sus otros hijos y para mi marido no… pareciera que no fuera su hijo y si lo es ,de hecho se parece mucho a su papá pero ni asi, lo hicieron dejar la carrera según ellos para que se hiciera responsable de mi y mi nena . y hace un mes se enteraropn de que su bebé (asi le dicen a su hijo el menor de 23 años) embarazo a su novia y ya le compraron su estufa ,su refrigerador ,ya le hicieron una cocina,baño completo en la parte de arriba de mis cuartos y yo nada ,como si hubiera tenido un negro pasado y no mereciera nada de lo que esta chava ya tiene y aun no vive aquí,,,

Creo que me deje desde un principio y cuando quise poner un alto ya era demasiado tarde ,y sobre todo en mi embarazo estaba sensible,voluble y se aprovecharon y ahora me siento muy nmal y no pienso en otra cosa ,aveces he querido romperle las cosas de mi concuña para poner las cosas parejas pero no tengo el valor y no soy asi,se que me sentiría mal después,quiero ser mala pero no me sale ,no se si soy muy buena o de plano muy sonsa ,espero me puedan ayudar…………

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Obviamente la mejor solución para ti y tu familia es irse a vivir a parte, por difícil que sea económicamente y aunque a los demás no les parezca.

Ya tu lo sabes, en esa familia no tienes y difícilmente tendrás respeto y consideración. Y pelearte o responderles de la misma manera sólo empeorará las cosas, y serás tú la que quede mal.

Esta situación afecta profundamente tu autoestima, tu relación, y el amor y respeto que tienes hacia tu pareja. Así que por el amor que se tienen lo mejor es vivir a parte. Y también por la educación y el ejemplo que tu hija está recibiendo de ellos.

Es necesario que tú y tu pareja pongan distancia y manejen su relación y su familia como ustedes decidan de acuerdo a sus posibilidades.

Definitivamente es la única solución.

Ánimo, para independizarse siempre hay opciones y siempre se puede.

Tú y tu pareja están juntos en ésto, y si han de pasar hambre o han de ser ricos que sea unidos.

Mucha Suerte!

Fuente(s): Soy Psicóloga.
  • hace 1 década

La peor decisión que se puede tomar es irse a vivir con la familia política, renten un cuarto aunque sea redondo donde vivan uds como familia y pareja que son, sino sus problemas nunca van a terminar y van a empeorar con el tiempo. suerte! Recuerda DE LOS PARIENTES Y EL SOL ENTRE MAS LEJOS MEJOR!!

• Quetza
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno la culpa es de ustedes por irse a vivir con tus suegros. Desde el principio hubieras pedido,que digo pedido exigido un lugar, una casita donde ustedes vvir separados su vida, donde ustedes como pareja pudieran poner reglas. Y mientras vivas en la casa de tus suegros pues te aguanats a esos malos tratos, caras etc, es su casa son su reglas.

La soluicion vayanse a vivir a su propia casa, o rente una casa aparte. donde tu y tu pareja puedan poner sus reglas. Mientras vivas con tus suegros, tendras que aguantarte, podras hacer cosas para sobrellevar la situacion, pero siempre sera lo mismo. lo unico que haras es ponerle un parche al problema pero no solucionarlo. Asiq ue tu decides si parchas l problema, o mejor le das solucion buscando un lugar donde puedan vivir ustedes

• Anónimo
    hace 1 década

Cometistes y sigues cometiendo errores y en esta vida todo tiene consecuencias. Nada de esto tenia que haber ocurrido si no hubieras salido embarazada y lo peor fue que te hayas ido a vivir sin casarte a la casa de tus suegros. esos errores suena y tienen el caracter de "grotescos" por su sola magnitud. Ahora no te queda de otra, aguantar la situacion mientras puedes corregir las cosas. Habla con tu hombre y mide hasta que punto esta dispuesto a ayudarte y solidarizarte contigo. Haz que comprenda que el asunto esta mas allá de decirte aguantate mientras se compone mi situacion economica y te puedo poner casa. No la situacion esta a punto de que o se solidariza contigo y se salen aunque sea debajo de un puente, o rentar algun cuarto de azotea, o tu lo dejas para buscar ayuda de tus padres o algun familiar.

Busca la manera de trabajar en algo que te puedas sostener sola o hacer vida juntos si el te sigue, cosa que yo "lo dudo"., Los hombres somos mucho mas dificiles de dejar la casa de los padres que las mujeres, luego se tienden a sentir culpables porque los dejan o simplemente les da miedo hacerlo.

En pocas palabras busca la manera de solucionar las cosas viviendo juntos y legalizando su union, y si no lo consigues, mejor lo dejas, asi de necesario y asi de duro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

olvidate de ese hombre que el arregla sus problemas solito y si no puede significa que no tien pantalones y no es digno de ser tu pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.