? preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿ayuda licenciados??? duda civil?

soy casado, no me quieren dar el divorcio, y no puedo notificarla. mi abogado me sugiere que le diga a un amigo que me ayude que ponga el domicilio de el y que diga que ahi vive pero que no esta para que el actuario deje la notificacion entonces como ella no contesta el divorcio c va rapido.

son 5 años de separacion.

como me puede afectar ami a a mi amigo??? habria procesos penales?

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En que tianguis encontraste a tu abogado? O es de un mòdulo de asambleìstas? Supongo que estàs en Mèxico por tu avatar, pero el derecho civil varìa de uno a otro estado, asì que debes precisar en cuàl estàs. En el DF hubieron reformas recientes que hacen innecesario el consentimiento del otro cònyuge.

Precisa los datos y se puede ver en el còdigo respectivo.

• hace 1 década

no se si seas de mexico pero si tu abogado es tu amigo es mejor se puede notificar que no se save el paradero y se lansan edictos por prensa y si no contesta en los 5 edictos queda usted divorsiado mi amigo .

toda consulta genera honorarios ....

• hace 1 década

SI LLEGARAS ESO A DESCUBRIRSE PODRIA SER FRAUDE PROCESAL.

ES UN DELITO GRAVE, BUENO NO DICES DE QUE ESTADO ERES.

YO TE SUGIERO QUE MANIFIESTES QUE DESCONOCES EL DOMICILIO

TE GENERARIA MAS GASTOS, NO DETERMINABLES POR QUE VARIA DE ESTADO A ESTADO. HAZLO POR MEDIO DE EDICTOS O EN SU CASA EXHORTO.

ESO HARIA UN ABOGADO HONESTO, ES MUY SENSILLO PARA NOSOTROS PERO ALGO TARDADO. SOLO TIENES QUE DECIR QUE DESCONOCES ELD OMICILIO ACTUAL, DI SU ULTIMO DOMICILIO Y SI ESTABA VIVIENDO CON UN FAMILIAR MEJOR, SEÑALALO COMO DOMICILIO PARA EMPLAZAR, OSEA NOTIFICAR, Y SI LA FAMILIA DICE SI AQUI VIVE PUES ENTONCES YA NO ES COSA TUYA. EL ACTUARIO DA FE Y QUEDA LEGALMENTE NOTIFICADA. AHORA BIEN, SI NO CONSIGUES NOTIFICARLA CON ALGUN FAMILIAR SE VAN A GIRAR OFICIOS AL IMSS, A PROCURADURIA, A IFE PARA HACER UNA BUSQUEDA, LOS MINISTERIALES BUSCAN EN EL SISTEMA ALGUN DOMICLIO ACUDEN AL ULTIMO DOMICILIO DONDE HABITO PARA INVESTIGAR CON LOS VECINOS Y HACEN CONSTANCIA SIEMPRE DE QUE NO SABE DONDE VIVE, EN EL IFE SIEMPRE O CASI SIEMPRE ARROJA INFORMACION Y EN EL IMSS, DEBES SER PRESISO AL DAR DATOS DE ELLA PARA QUE NO CAIGAS EN HOMONIMIAS U HOMONIMOS, CUANDO RECABES ESAS INFORMACIONES Y SI ARROJA ALGUN DOMICILIO VAS PERSONALMENTE O TU ABOGADO TE CHECAS QUE SEA ELLA Y NOTIFICAS EN EL QUE TE CONVENGA O EL K HAYA SALIDO. SI RESULTA QUE NO OES ELLA O NO VIVE AHI, EL ACTUARIO NUEVAMENTE HACE CONSTANCIA Y CON TODO EL PROTOCOLO ANTERIOR SOLICITAS QUE LE NOTIFIQUE POR EDICTOR, ASI LE NOTIFICAS POR EL PERIODICO Y YA. EMPIEZA POR NOTIFICARLE CON UN FAMILIAR. SI QUIERES HACER TODO LEGAL HAZ LA BUSQUEDA DE LEY. (HAY JURISORUDENCIA) Y NOTIFICALE POR EDICTOS Y SI SALE QUE VIVE FUERA DEL ESTADO LE NOTIFICAS POR EXHORTO. HABLALO CON TU ABOGADO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.