¿Motor Hemi de verdad si desconecta 4 cilindros y a que velocidad?

Hola buenas tardes , tengo una duda quiero comprar un Jeep Cherokee 2005 0 2006,pero hay 2 versiones la de 6 cilindros y la Hemi de 8 cilindros,cual gasta mas gasolina o como saber el rendimiento en km por litro.

Saludos y gracias a los que contesten ; )

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

El sistema que desconecta 4 cilindros en los motores V8 5.7 lts. HEMI de Chrysler se llama MDS (Multi Displacement System) que en si lo que hace es cerrar las valvulas de 4 de los 8 cilindros y con esto evitar un consumo excesivo.

La velecidad a la que lo desconecta es una variable puesto que tanto lo hace en el tráfico intenso como lo hace a velocidades de crucero de 80 km/h o 100 km/h y así disminuir en hasta un 20% el consumo de combustible.

Claro que este sistema no funciona cuando le pisas a fondo el acelerador aunque vaya a 40 Km/h, sólo funciona cuando no se requiere de mucha potencia.

De las versiones 6 y 8 cilindros en la Grand Cherokee el consumo es muy parejo puesto que al ser una camioneta pesada el motor 6 cil. al ser más chico se ve muy forzado para mover el peso del auto, y el V8 al ser más potente requiere de menos esfuerzo para mover el peso.

El consumo de esta camioneta en ciudad es de 6 km/l en la versión V8 y de 6.5 o 7 en la V6, pero la ventaja es que el V8 tienen más potencia en carretera y Off-Road.

Para saber el rendimiento basta con ver la computadora de viaje que trae la camioneta, en la pantalla del odómetro hay una función que te da el rendimiento, que dan 6 km/l en ciudad y 11 km/l en carretera.

Espero haberte ayudado, saludos.

Fuente(s): Soy asiduo lector de revistas de automoviles
  • hace 5 años

buenas tardes, veo que estas muy capacitado para esto del siostema hemi, estoy interesado en una Ram Hemi doble cabina que me puedes platicar de ella?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.